Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon NoSuchApp para Android decubre apps que se conectan a sitios de seguimiento


Un documento publicado recientemente de investigación sugiere que muchas aplicaciones gratuitas que se ofrecen en Google Play se conectan a direcciones URL en segundo plano. Un equipo analizó 2.146 aplicaciones gratuitas en todas las 25 categorías en Google Play basadas en su popularidad y antigüedad y descubrió que estas aplicaciones conectadas a "casi 250.000 URLs únicas a través de 1.985 dominios de primer nivel". Los desarrolladores han creado una aplicación (NoSuchApp (NSA) que introduce la funcionalidad de realizar informes en Android similar a lo que han hecho esos investigadores.






Muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestro Android filtran datos nuestros a otros lugares de internet, haciéndolo muchas veces aún sin utilizar la aplicación, puesto que lo hacen en segundo plano, lo que además de filtrar nuestra información supone un gasto de batería y de nuestra tarifa de datos.

Cuando se trata de saber lo que hacen las aplicaciones y no hacen en Android, es poco lo que los usuarios promedio pueden saber de antemano o después de la instalación.

Mientras que los permisos solicitados pueden proporcionar información sobre los datos de la aplicación puede acceder o modificar, y también acerca de la red o de Internet que pueda establecer, nada es se proporciona en detalle.

Por ejemplo, puedes saber que una aplicación se conecta a Internet basado en sus solicitudes de permiso, pero no sabes a qué sitios y, a menudo ni el motivo, ni el porqué.

Un equipo analizó 2.146 aplicaciones gratuitas en todas las 25 categorías en Google Play basados ??en popularidad y lo reciente y descubrió que estas aplicaciones conectadas a "casi 250.000 URLs únicas a través de 1.985 dominios de primer nivel".



La metodología utilizada para analizar estas aplicaciones fue la siguiente:

  • Todas las aplicaciones se descargan y ejecutan en un Samsung Galaxy SIII Mini teléfono inteligente con Android 4.1.2.
  • El teléfono se ha configurado para usar una VPN local que los investigadores monitorearon la actividad de tráfico que utiliza tcpdump para crear un paquete para cada aplicación individual.
  • Una serie de 10.000 interacciones del usuario automatizadas con cada aplicación simulada uso, mientras que la aplicación se ejecuta.
  • Cada captura de paquetes se procesó con tshark para extraer las direcciones URL que el equipo comparó contra EasyList y EasyPrivacy, dos listas populares utilizados por Adblock Plus y otras extensiones y programas adblocking y anti-rastreo.
  • Por último, pero no menos importante, todas las urls se comprueban en Virustotal también.

La conclusión es devastadora. Alrededor del 10% de todas las aplicaciones probadas conectar a más de 500 URLs distintas con las principales aplicaciones de todo conecta a más de 1.000 URLs distintas cada uno y cerca de 100 dominios de nivel superior.



Alrededor del 33% de las aplicaciones no se conectan a sitios relacionados con ad-mientras que el resto de aplicaciones se conectan a un promedio de 40 anuncios urls (algunos de más de 1000) con los sitios de Google de propiedad en la parte superior.

Alrededor de una cuarta parte de las aplicaciones se comunican con los servidores de rastreo. Algunos conectan con más de 800 seguidores diferentes.

En cuanto a calificaciones VirusTotal se refiere, el 94,4% de todas las urls probados tenía una puntuación sospecha de 0 con el peor de los casos para el resto es que los accesos fueron registrados por tres de los 52 motores diferentes utilizados por el servicio.


NoSuchApp - ¿dónde se conectan tus aplicaciones?

Los desarrolladores han creado una aplicación que introduce la funcionalidad de informes en Android similar a lo que han hecho.



La aplicación NO está disponible en Google Play actualmente pero los planes se han hecho para publicarlo en el sitio en el futuro. Por el momento, sólo está disponible directamente en esta dirección.

ACTUALIZACIÓN: La descarga ya no está disponible debido al alto tráfico. Hemos puesto en marcha un espejo aquí en Ghacks. Descargue el archivo con un toque o haga clic en el siguiente enlace. Tenga en cuenta que no apoyamos de ninguna manera y no se hace responsable de los problemas que pueden ocurrir. nsa_app_secon.zip


http://www.ghacks.net/download/113298/

. Al parecer esta aplicación no funciona en dispositivos con Android Lollipo 5.0+.



La aplicación  instala un proxy local y monitorea el tráfico de las aplicaciones se ejecutan en el sistema para identificar sistemas de seguimiento de terceros y otros destinos maliciosos.

Nota: Para deshacerse por completo de esta aplicación, primero detenerla desde sus ajustes (Stop), desactivar la casilla Modify Proxies (Preferences) y luego tocar sobre Reset Wifi Android Proxy (Utility). Finalmente eliminar el certificado digital en los Ajustes de AndroidSeguridad > Borrar credenciales y confirmar el borrado (no hay problema al hacer esto porque sólo se borrarán los certificados o credenciales instalados por el usuario, no los del dispositivo). Sólo una vez que se ha hecho lo anterior hay que desinstalar la aplicación; si se desinstala antes, el teléfono puede tener problemas para conectarse a internet.



Fuente:
http://www.ghacks.net/2015/05/03/nosuchapp-for-android-highlights-apps-secretly-connecting-to-tracking-sites/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.