Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Hoox un teléfono ultraseguro a prueba de espías




Siempre se ha hablado de la seguridad de los teléfonos móviles y últimamente del espionaje de la NSA descubierto gracias a los papeles de Snowden. ¿Se pueden tener comunicaciones ultraseguras hoy en día? Hoox, es un dispositivo móvil que permite que tus mensajes de texto o llamadas no sean leídos o escuchadas por terceros gracias a un complejo sistema de cifrado que lo hace tan especial que no cualquiera lo puede tener.






Ni la NSA podrá escuchar tus conversaciones con este teléfono ultraseguro


Pero, ¿cómo funciona exactamente un teléfono que es ultraseguro? Pues desde Hoox explican que lo primero es no tener acceso a una tienda de aplicaciones común. Es decir, no se podrán descargar aplicaciones que no estén certificadas por la empresa, así que olvídate de WhatsApp, Facebook o ese tipo de apps que te hacen felizmente inseguro.

Y es que, estos teléfonos no están hechos para cualquiera. Debido a su alta seguridad las comunicaciones de estos equipos son impenetrables, lo que hace que el Pentágono confíe en ellos, incluso para seleccionar a sus clientes, que en la mayoría son cuerpos de seguridad de los gobiernos, aunque también grandes empresas del Ibex o de Wall Street, que requieren llamadas y mensajes protegidos para que no se conozcan sus secretos empresariales.


De hecho, para adquirir un teléfono y el servicio de seguridad, es imposible hacerlo como particular, y las empresas deben pasar un ritual severo de seguridad al mejor estilo de quienes compran tanques de guerra o misiles, debido a lo potente que es esta herramienta.


¿Cómo funciona el teléfono más seguro del mundo?

Hoox, el teléfono de Bull, la marca de Atos, es especial. Es un dispositivo Android con una capa de seguridad, sensor de huella dactilar, GPS, 1.2GHz de procesador, 8GB de memoria Flash, 1GB de RAM y una pantalla de 4.68" QHD. Su material es ultrarresistente, como era de esperarse, así que si hipotéticamente eres un agente de seguridad que corre para proteger la vida, digamos, del presidente Mariano Rajoy y el teléfono se cae, es más que probable que resista el impacto.

Pero la seguridad de este dispositivo radica en un sistema de cifrado que hace que tú misma línea sea segura. Para hacer llamadas, tendrías que comunicarte con personas que tengan otros dispositivos seguros, debido a que el equipo se conecta a una red que tiene un puerto que verifica las comunicaciones antes de conectar a las personas que desean hablar.

Si por el contrario quieres llamar a tu madre o hermana, no hay problema. Puedes hacer una llamada normal. El sistema de llamadas te hace saber cuándo los usuarios de tu red de contactos seguros está disponible para hacer una llamada confiable o no, con lo cual no habría problema alguno.

El dispositivo tiene la máxima certificación de la OTAN, lo que de alguna manera ya nos da un indicio de lo que significa hacerse con uno de estos equipos si trabajas en una gran empresa y manejas secretos vitales para su economía y perdurabilidad en el tiempo.


Fuente:
http://prnoticias.com/tecnologia/20145137-hoox-telefono-seguro-nsa

1 comentarios :

Halam Peralta dijo...

Exelente!! Donde lo compro...

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.