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Ya es posible la configuración Multi-GPU Nvidia con AMD bajo DirectX 12
martes, 27 de octubre de 2015
|
Publicado por
el-brujo
|
Editar entrada
A principios de año ya anunciábamos que CrosSLI, una de las grandes ventajas que trae DirectX 12 es el de realizar una configuración Multi-GPU asimétrica entre una gráfica de Nvidia junto a una de AMD, una combinación antinatural e incluso profana. Esto ha sido puesto en prueba bajo el popular benchmark Ashes of theSingularity corriendo con la API Directc3D 12_0, y funciona.
Para ello crearon una configuración Multi-GPU juntando a una Radeon R9 Fury X acompañada de una GeForce GTX 980 Ti, las cuales permiten el renderizado de frames alternativos (método habitual de CrossFire/SLI) generando interesantes resultados. Como podemos comprobar las en los siguientes gráficos, la unión de ambas GPUs puede resultar en un incremento del 150-175% del rendimiento unitario, algo que dista del casi 100% que se está consiguiendo con mejoras especificas en los drivers para CrossFire/SLI pero que es un comienzo alentador.
Cabe destacar que el rendimiento varía notablemente según si colocamos como primaria una u otra gráfica en algunas ocasiones, pero obviamente estamos ante una “fusión” demasiado verde y que seguro mejorará con el tiempo. Eso si, la utopía se ha echo realidad y en un futuro solo bastará que los juegos/aplicaciones aprovechen las ventajas de la API DirectX 12 para poder realizar lo que en su día bautizamos como CrosSLI, aunque podemos olvidarnos de cualquier tipo de retro-compatibilidad con juegos ya en el mercado de forma oficial.
vía: TechPowerUp
Fuente:
Para ello crearon una configuración Multi-GPU juntando a una Radeon R9 Fury X acompañada de una GeForce GTX 980 Ti, las cuales permiten el renderizado de frames alternativos (método habitual de CrossFire/SLI) generando interesantes resultados. Como podemos comprobar las en los siguientes gráficos, la unión de ambas GPUs puede resultar en un incremento del 150-175% del rendimiento unitario, algo que dista del casi 100% que se está consiguiendo con mejoras especificas en los drivers para CrossFire/SLI pero que es un comienzo alentador.
Cabe destacar que el rendimiento varía notablemente según si colocamos como primaria una u otra gráfica en algunas ocasiones, pero obviamente estamos ante una “fusión” demasiado verde y que seguro mejorará con el tiempo. Eso si, la utopía se ha echo realidad y en un futuro solo bastará que los juegos/aplicaciones aprovechen las ventajas de la API DirectX 12 para poder realizar lo que en su día bautizamos como CrosSLI, aunque podemos olvidarnos de cualquier tipo de retro-compatibilidad con juegos ya en el mercado de forma oficial.
vía: TechPowerUp
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