Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Descubre todo lo que Google sabe de ti


Google, ese gigante tecnológico que domina ampliamente el mercado de las búsquedas por Internet en casi todo el mundo recoge de ti mucha más información de la que te imaginas. Es tan fácil como tener una página web e insertar el código de Google Analytics y entrar en la cuenta pasados unos días para ver todas las opciones que hay disponibles.





A día de hoy se puede conocer no tan solo el número de visitas que recibes, su procedencia (tanto país como ciudad), el recorrido de los usuarios dentro de tu página web, el dispositivo a través del que cual acceden a tu web o bien desde que red social, sino que también es posible conocer su sexo, edad e incluso sus intereses (amantes de la música, la TV, la cocina, la tecnología, la política, etc). Eso sí, todo son valores agregados con lo que el anonimato de los visitantes está asegurado. Pero esto significa que Google puede obtener toda esa información de ti.


1. Que piensa Google de ti y quien eres

Google intenta crear tu perfil básico, tu edad, tu sexo y tus intereses basandose en tus búsquedas y los datos que le proporcionas, en teoría usan estos datos para enviarte publicidad relevante, si quieres revisar el perfil que te han creado entra en:



2. Dónde has estado

Si utilizas Android como Sistema Operativo tu smartphone puede estar enviando tu ubicación a Google. Puedes ver todos los sitios que han quedado registrados y hasta exportarlos accediendo a este enlace:


3. Tu historia completa de búsquedas

Google guarda cada búsqueda que has realizado, toda la publicidad que te ha mostrado y la que has clicado, así que las búsquedas que hayas realizado quedarás guardadas para siempre en sus servidores. Esta opción, que está activada por defecto, se puede desactivar.



4. Mira cada dispositivo con el que has usado tu cuenta de Google

Si tienes sospechas de que alguien esta usando tu cuenta, este enlace te puede ser de utilidad, claro a Google le sirve por ejemplo para mostrarte publicidad relevante de los equipos que usas.



5. Mira todas las apps y extensiones que están asociadas a tu cuenta

Esta lista muestra todas las apps que han tenido algún tipo de acceso a los datos de tu cuenta. Además podrás ver los permisos exactos con los que cuentan, lo bueno es que puedes revocar el acceso cuando quieras.



6. Exporta todos tu data en Google

Algo que es bueno conocer. Google te permite exportar todos tus datos que tienes almacenados (videos en Youtube, archivos en Google drive, emails, bookmars, etc.). Pero, claro, en la letra pequeña Google indica que tiene reservado el derecho a revisarlos por un tiempo indefinido.


Tal y como nos recuerda Fernando Tellado en su blog, si alguna vez quieres revisar todo lo que Google sabe de ti, modificar las preferencias de cualquiera de los servicios de Google que utilices, o incluso darte de baja de alguno, hay un par de sitios desde donde puedes revisar todas tus cuentas en Google, la configuración de todas las aplicaciones que utilizas. Estos sitios son el Panel de Control de Google, y la Página de tu cuenta. Una vez allí dispones de la lista completa de aplicaciones a las que has accedido con tu cuenta y los enlaces para poder configurar y modificar cada una de ellas. La página de tu cuenta seguro que la has visitado más de una vez pero donde tienes un vistazo real de toda la información que Google guarda de ti es en el Panel de control de Google.





Fuente:
http://muhimu.es/ciencia-tecnologia/descubre-todo-lo-que-google-sabe-de-ti-en-tan-solo-6-enlaces/#

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.