Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenido en Barcelona un presunto ciberdelincuente ruso buscado por el FBI


Stanislav Lisov fue detenido el pasado 13 de enero en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. El hombre permanecía en la prisión de Brians y será trasladado a la de Valdemoro. Las autoridades le atribuyen dos delitos de asociación ilícita, que son suficientemente "graves" como para que Lísov pretenda "eludir la acción de la justicia", señala el auto judicial. Está acusado de estafar 5 millones de dólares






El ruso detenido en Barcelona está investigado por utilizar el troyano bancario NeverQuest



  • El FBI le considera sospechoso de desarrollar y distribuir un software malicioso para robar información 'on line' de clientes bancarios.



El ruso Stanislav Lisov, detenido el pasado día 13 en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), está investigado por el FBI estadounidense desde el 2014 por desarrollar, distribuir y utilizar, junto a otras personas, el software malicioso NeverQuest, un 'troyano bancario' que sirve para robar en internet información de clientes bancarios.



Así lo ha señalado este viernes la Guardia Civil, que ha explicado que una investigación de los servidores operados por Lisov en Francia y Alemania reveló bases de datos con listas robadas de información de cuentas de instituciones financieras, con datos que indican, entre otras cosas, los saldos de las cuentas.


Uno de los servidores alquilados por Lisov contenía archivos con millones de credenciales de datos de acceso, incluidos los nombres de los usuarios, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad, para cuentas de sitios web bancarios y financieros.



La utilización del software malicioso NeverQuest ha supuesto pérdidas financieras y de fondos transferidos sin autorización desde cuentas de víctimas por importe aproximado a los cinco millones de dólares (4,7 millones de euros).

Malestar en Rusia con la detención


En la información de RT recogen las declaraciones del vicepresidente de la filial rusa del Comité Internacional de Derechos Humanos, Alexander Ionov, quien califica el arresto de una violación del derecho internacional. “Si España se prepara para detener a nuestros ciudadanos en su territorio tendría que haberlo notificado de antemano”, expuso.

El supuesto ciberdelincuente se encontraba en la capital catalana acompañado de su mujer. Se dirigían al aeropuerto en un coche para dejar un coche de alquiler y tomar un avión rumbo a Lyon donde iban a encontrarse con unos amigos. Aunque nada más llegar al aeropuerto lo arrestaron unos agentes de la Guardia Civil.


Nada más trasladarlo a las dependencias policiales se le requisó al informático su teléfono móvil y su tablet. De momento permanece ingresado en la cárcel Brians (Martorell) a la espera de que se apruebe su traslado a Estados Unidos, donde se le reclama.

Fuentes:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/hacker-ruso-detenido-barcelona-esta-investigado-por-utilizar-troyano-bancario-neverquest-5755268
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170119/413494661439/detenido-barcelona-hacker-ruso-fbi.html
http://www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/6075.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.