Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible Kali Linux Edición 2017.1


La popular distribución orientada a auditorías de seguridad Kali Linux 2017.1 ya está disponible. Esta es la primera versión del año 2017, e incorpora características muy interesantes, tanto para la realización de auditorías inalámbricas, para crackear contraseñas de manera local y también de manera remota usando Azure y AWS. Ya podemos descargar una nueva ISO de Kali Linux, una distro rolling release basada en Debian (testing principalmente) y con escritorio GNOME, enfocada al mundo de la seguridad informática.




La edición de Kali Linux 2017.1, que incluye una serie de controladores modificados para los chips inalámbricos RTL8812AU (los cuales soportan 802.11 AC).



Chipset RTL8812AU


Incorporación del chipset RTL8812AU Este chipset Wi-Fi es uno de los más utilizados en las últimas tarjetas Wi-Fi para la realización de auditorías inalámbricas. Este chipset soporta el estándar Wi-Fi AC, y es uno de los primeros chipsets en incorporar drivers para la inyección de paquetes, algo fundamental para la realización de auditorías Wi-Fi. Un modelo de tarjeta que utiliza este chipset es Alfa Networks AWUS036ACH.

Aunque el driver necesario para que funcione correctamente no está instalado por defecto, sí lo tenemos en el repositorio oficial, por lo que simplemente con introducir los siguientes comandos ya los tenemos.

Dichos drivers que no son incluidos por defecto en el kernel linux, facilitan poner determinadas tarjetas y adaptadores (como los ALFA AWUS036ACH) en modo monitor. Así como la inyección de paquetes y por tanto su compatibilidad con programas como aircrack-ng, utilizados para auditar la seguridad de redes Wi-Fi.

Compatibilidad con GPU NVIDIA para crackear contraseñas 


En la misma linea destacar la optimizaciones en el soporte de las tarjetas gráficas NVIDIA con sistema CUDA. Una tecnología que dada la capacidad de cálculo que ofrece, se puede utilizar para romper todo tipo de credenciales, utilizando programas como Pyrit en redes WPA o software de recuperación de contraseñas tipo hashcat.



De igual manera se mejora la compatibilidad de esta tecnología CUDA con servicios de alojamiento en la nube como Amazon AWS y Microsoft Azure.

Compatabilidad con  AWS y Azure para el crackeo de contraseñas offline


Señalar por último la actualización de openVAS a su versión 9, se trata de un un framework para escanear vulnerabilidades (más de 47 000) y que surgió como un reemplazo libre del famoso Nessus. Esta edición de openVAS 9.0 introduce una interfaz mejorada, además de nuevas formas de analizar los resultados y gestionar las vulnerabilidades detectadas. No viene por defecto incluido en la ISO, pero no cuesta nada encontrarlo en los repositorios.




Fuentes:
http://lamiradadelreplicante.com/2017/04/26/kali-linux-2017-1-amplia-su-capacidad-de-inyeccion-en-redes-wi-fi/
https://www.redeszone.net/2017/04/26/ya-disponible-la-distribucion-kali-linux-2017-1-para-auditorias-de-seguridad/

1 comentarios :

Unknown dijo...

hola soy un novato apenas empiezo a usar linux ya habia usado ubunto pero muy leve mente y tengo un problema con kali linux pues lo corro desde una usb y doy en la primera opcion y el sistema en ocasiones no me arranca hace todo y se queda trabado no es mi pc las espesificaciones estan bien solo me ha pasado con kali linux he usado wifislax tails y ubuntu y jamas me habia ocurrido eso las pocas veses que me arraqnca se me traba encuanto entro a configuraciones para cambiar idioma se queda colgado y no hace mas nada y tambien habeses que reinicia para cambiar idioma una ves q logro abrir las herramientas se queda colgado alguien me puede dar una solucion ?

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.