Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Se cumplen 15 años del Virus I Love You


ILoveYou apareció en internet el 4 de mayo de 2000. El gusano se presentó en un principio en forma de mensaje de correo con el asunto "ILOVEYOU" y un archivo adjunto con el nombre "LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs", que al ser abierto, infectaba el ordenador y se autoenviaba a las direcciones de correo que el usuario tuviera en su agenda de direcciones. Nacía así uno de los primeros virus de macros






 VBS/LoveLetter) fue un virus escrito en VBScript. En mayo de 2000 infectó aproximadamente 50 millones de computadores provocando pérdidas de más de 5.500 millones de dólares.

El gusano llega en forma de mensaje, con el asunto "ILOVEYOU" y un archivo adjunto con el nombre de "LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs", aunque la extensión VBS (Visual Basic Script) puede permanecer
oculta en las configuraciones por defecto de Windows, lo cual puede hacer pensar que se trate de un inocente archivo de texto.


VBS/LoveLetter llegaba al usuario en un e-mail que tiene por Asunto: 'ILOVEYOU' e incluye un fichero llamado 'LOVE-LETTER-FOR-YOU. TXT.vbs'. Cuando este virus se ejecuta, crea varias copias de sí mismo en el disco duro con diferentes nombres.

Según las primeras líneas de código el gusano procede de Manila, Filipinas, y el autor se apoda "spyder":

rem barok -loveletter(vbe)
rem by: spyder / ispyder@mail.com / @GRAMMERSoft Group / Manila,Philippines


En el año 2000, un estudiante del AMA Computer College de Manila (Filipinas) se haría mundialmente famoso por ser el creador del virus que desencadenaría la primera infección masiva a nivel mundial. Onel de Guzmán, unos meses antes del suceso se encontraba preparando una propuesta de tesis que desagradaría profundamente a sus profesores.



En febrero del 2000 presentó su tesis titulada “Caballo de Troya” que era una guía de cómo introducirse a una computadora ajena para tomar su control y arrasar con documentos, claves y cuanta información pudiera encontrar. Su tutor rechazó su trabajo porque iba en contra de las políticas de la institución. En venganza, Onel puso en práctica su teoría.

Pese a que en un principio la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI) imputó cargos a Guzmán tomando como base la Ley Normativa sobre Instrumentos de Acceso, el 21 de agosto la justicia de Filipinas los desestimó todos, puesto que esta Ley no se aplicaba a la intrusión en las computadoras.De hecho, en ese momento Filipinas carecía de leyes sobre delitos informáticos, y por lo mismo, a Guzmán se le retiraron todos los cargos.

Es decir: Como Filipinas no tenía leyes que hablaran sobre la escritura de virus el autor de ILOVEYOU quedó sin cargos.



El fichero empleó una doble extensión .TXT.vbs, de forma que en los sistemas operativos que tenían activada la opción de "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" apareciera como un simple fichero de texto. Por otra parte, la forma de papiro del icono, hizo pensar a los usuarios que no tenían conocimientos de programación que efectivamente era un documento de texto.

Hoy en día la mayoría de programas tienen las macros  desactivadas por seguridad.

¿El virus que nos enseñó a desconfiar del correo electrónico? No.

PostHeaderIcon Nueva variante del virus CryptoLocker: Crypt0L0cker



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.