Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La IEEE y la IET realizan con éxito Tests de Privacidad de las MAC en puntos Wifi


Para evitar que los usuarios sean reconocidos a través de la dirección MAC de su teléfono inteligente o en otros dispositivos móviles (tablets, etc), la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y IETF (Internet Engineering Task Force)  realizaron varias pruebas con éxito. La IEEE e IETF son dos organizaciones que participan en la elaboración de normas.









Durante el experimento en noviembre se probaron direcciones MAC aleatorias. Los participantes tenían que ejecutar un script que hacían consiguir una dirección MAC aleatoria si estaban conectados a la red.

Una dirección MAC sirve como identificador único de la red local y es asignado por los fabricantes para la red. Debido a la característica única de la dirección MAC, que se emite de forma continua por los dispositivos móviles, por ejemplo, una tienda puede utilizarlo para rastrear a sus clientes..


La Mac Address o dirección Mac (Media Access Control address) es una identificador único de 48 bits almacenado en fábrica dentro de una tarjeta de red o una interface usada para asignar globalmente direcciones únicas en algunos modelos OSI (capa 2) y en la capa física del conjunto de protocolos de Internet y sirve para para identificar la totalidad de dispositivos de red.

PostHeaderIcon Qué es la MAC Address y para qué sirve


Implicaciones de Privacidad


Debido a las implicaciones de privacidad, decidieron el año pasado crear Comité Ejecutivo de Privacidad Grupo de Estudio para enfocar el problema.

Este grupo examina el impacto de la tecnología Wi-Fi gratuita y está trabajando en las recomendaciones y normas ". Desde el principio IEEE 802 y IETF han compartido la convicción de abordar la privacidad riesgos para los usuarios no técnicos, que viven en un mundo de conectividad continua es presente ", dijo Juan Carlos Zúñiga, presidente del grupo. Según él, los experimentos muestran que hay formas viables para proteger a los usuarios contra los riesgos relacionados con la privacidad Wifi.

"La comunidad IETF ve el monitoreo generalizado como un ataque a la privacidad de los usuarios de Internet", añade Joel Jaeggli de IETF.

Argumenta que el IETF y IEEE 802 sí trabajarán para proteger a los usuarios de la observación pasiva. "Las pruebas exitosas con MAC implementaciones dirección de privacidad ayudar a resolver un problema importante con la visibilidad de capa 2 identificadores en una red local compartida", Jaeggli observa

 Los resultados pueden ser utilizados para establecer nuevas normas. Si esto va a suceder y cuándo que exactamente no lo sabemos.

El año pasado Apple tomó una medida para proporcionar a los usuarios una dirección MAC aleatoria al escanear las redes Wi-Fi.

 

 Cambiar MAC Address en Windows (Método con aplicación EtherChange)

Existen varios procedimientos para modificar y/o clonar la MAC Address en Windows; incluyendo complejas modificaciones en el registro (regedit.exe), pero la alternativa más sencilla que encontré fue utilizar una pequeña aplicación llamada EtherChange (funciona en Windows 2000/XP/2003/Vista).

¿Clonar la MAC?

Clonar la MAC sirve para compartir la conexión con el proveedor de servicio Internet cuando conectamos más de un ordenador a conexiones "registradas" para una sola máquina o IP. 

Algunas veces el proveedor registra la MAC de tu tarjeta de red (es un número hexadecimal) de tu ordenador para que solo esta máquina tenga acceso a Internet.  

Si tienes un servicio de Internet vía cable modem, es posible que alguna vez te hayas enfrentado al problema de que tu conexión a internet únicamente funciona si el cable modem es conectado a tu computadora. Sucede que los proveedores de servicio generalmente registran la MAC ADDRESS (Dirección de Acceso al Medio) de la tarjeta de red de tu computador y hacen una reserva de la DIRECCIÓN IP (generalmente te asignan una IP pública) asignada a tu servicio a esa dirección MAC en forma exclusiva y que es una dirección única irrepetible a menos que sea clonada. Por este motivo, si deseas que al conectar otro equipo a tu cable modem, éste pueda navegar en Internet, debes identificar la dirección MAC de tu equipo (número hexadecimal de 12 caracteres) y clonarla en el otro equipo.

Fuentes:
http://finance.yahoo.com/news/ieee-announces-successful-wireless-privacy-130100538.html
https://www.ietf.org/blog/2014/11/mac-privacy/
http://www.ieee802.org/PrivRecsg/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.