Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El ordenador de Angela Merkel infectado con un troyano


El ordenador utilizado por Angela Merkel en su oficina de Bundestag fue uno de los primeros en ser detectado con un malware del tipo troyano que fue utilizado para atacar al resto de sistemas informáticos del Bundestag. Se sospecha que el ciberataque podría ser obra de hackers Rusos.




Se utilizó el equipo de la canciller alemana, Angela Merkel, para propagar el malware troyano durante un ataque cibernético al Parlamento alemán (Bundestag), según informa "Bild am Sonntag"


Según los informes, los hackers han utilizado el ordenador de la canciller alemana, Angela Merkel, para propagar malware del tipo troyano durante un reciente ataque cibernético en el parlamento alemán. La red informática interna del Bundestag fue hackeada en mayo, pero el virus podría seguir estando activo. El equipo de Merkel fue uno de los primeros infectados por los hackers, según el diario alemán Bild am Sonntag informa éste mismo domingo.

Según los informes, el nombre de El canciller fue utilizada para propagar el virus a otros equipos a través de una invitación falsa para una conferencia. Los hackers, según el diario, enviaron mensajes de correo electrónico desde la cuenta del Canciller, con un enlace en la carta de activar la instalación del virus troyano en los ordenadores de los destinatarios.




Ataque con Troyanos


Los diputados han sido advertidos de no hacer clic en el enlace. Se dice que el Troyano se ha encontrado en 15 ordenadores. En cinco de los que hay pruebas de que algunos datos han sido capturados por los piratas informáticos, según informa Bild am Sonntag. Dado que el virus puede seguir siendo activo en el Bundestag, puede ser que necesite ser reemplazado todo el hardware afectado.

Jefe del servicio de inteligencia alemán doméstica, Hans-Georg Maassen, dijo en una conferencia en Potsdam el jueves que el último ataque puede haber sido llevado a cabo por un "servicio de inteligencia extranjero." Spiegel Online informó el servicio de inteligencia exterior de Rusia fue supuestamente detrás del ataque.

Un ciberataque contra el Bundestag alemán, que se atribuye a piratas informáticos rusos, dicen que han comprometido la computadora personal de la canciller alemana Angela Merkel y que lo utilizaron para difundir el malware.

Las últimas noticias del ataque altamente perjudicial vienen en el diario alemán Bild que afirma en la edición  de este domingo 14 de junio que la computadora de Merkel en su oficina en la cámara baja del parlamento fue uno de los primeros dispositivos en los que se descubrió el malware del tipo Troyano.

Utilizaron  ataques Phishing para infectar el resto de ordenadores


El informe afirma que una vez que los hackers tuvieron acceso a la computadora de Merkel, utilizaron este acceso para enviar correos electrónicos de phishing a otros empleados del Bundestag, lo que pretendía ser una invitación a una conferencia, pero en realidad contenían un enlace que - que si se hace clic - descarga el programa viral al ordenador de la víctima. Un portavoz de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel se negó a confirmar o negar las afirmaciones hechas por Bild.

La semana pasada, los medios de comunicación alemanes informaron que el ataque ha afectado hasta 20.000 PCs y que el malware aún estaba en comunicación con los hackers, enviando de vuelta los datos sensibles. El caos creado por el ataque podía ver todos los equipos afectados que tienen que ser reemplazados a un costo de varios millones de euros.

Sin embargo, el informe del Bild reclama el malware ha sido encontrado en sólo 15 ordenadores y que los datos se han capturado de sólo cinco de esos equipos.

El presidente del Bundestag, Norbert Lammert, que también dirige la Administración Bundestag, que cuenta con alrededor de 2.500 miembros de personal, y la policía del Bundestag, dijo a los legisladores que no había habido ninguna otra fuga de información en las últimas dos semanas.

"Eso no quiere decir que el ataque ha sido finalmente repelido y ha terminado,"  ha dicho Frankfurter Rundscha

 Dirk Engling, portavoz de la asociación más grande de los hackers de Europa, Chaos Computer Club (CCC), ha dicho que va a ser muy difícil y tedioso para encontrar a los responsables del ataque, con la burocracia y los conflictos de intereses dentro de las instituciones subordinadas al Ministerio del Interior alemán, complicando la búsqueda.

La administración Bundestag fue atacado el viernes por retrasar la notificación de la intrusión cibernética. Según los informes, algunos funcionarios fueron alertados a mediados de mayo, mientras que los diputados se mantuvieron en la oscuridad hasta esta semana, de acuerdo con Deutsche Welle.

¿Un ataque de Hackers Rusos?


RT informa que la cabeza alemán del servicio de inteligencia, Hans-Georg Maassen, dijo en una conferencia el jueves (11 de junio) que el último ataque puede haber sido llevado a cabo por un "servicio de inteligencia extranjera". Un informe de Der Spiegel da un paso más, citando fuentes de dentro de una investigación interna sobre el ataque que afirman el origen era una agencia de inteligencia rusa.

Sin embargo, como hemos visto recientemente, la atribución en el ciberespacio es una cosa muy difícil de adivinar.

Angela Merkel no es ajena a ser víctima de ciberataques. En enero un grupo de hackers pro-rusos llamado CyberBerkut se atribuyó la responsabilidad de atacar a la propia web de Merkel y dejando fuera de línea  un buen número de otros sitios del gobierno alemán.

Anteriormente, los documentos filtrados por Edward Snowden han alegado que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había aprovechado teléfono de Merkel que llevó a una relación tensa entre las dos naciones. El 12 de junio, la Alemania dijo que estaba cayendo una investigación sobre las reivindicaciones.

Fuentes:
http://www.ibtimes.co.uk/angela-merkel-hacked-bundestag-computers-targeted-malware-by-russian-cybercriminals-1506131
http://rt.com/news/267070-trojan-bundestag-merkel-computer/
http://www.bild.de/bild-plus/politik/inland/angela-merkel/steht-im-zentrum-des-cyber-angriffs-41347220,var=x,view=conversionToLogin.bild.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.