Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Linux Foundation ofrece sus cursos y certificaciones básicas en Español


La Fundación Linux ya ofrezcan sus cursos y certificaciones oficiales también en español.





Por cursos básicos, sin embargo, no nos referimos al abc de Linux, sino a las dos principales certificaciones, Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS) o Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux y Linux Foundation Certified Engineer (LFCE) o Ingeniero Certificado de la Fundación Linux, además de un tercer curso dirigido este sí a cimentar conocimientos, Essentials of System Administration (LFS201) o Fundamentos de Administración de Sistemas Linux.

La organización sin ánimo de lucro ha anunciado hoy que sus exámenes para Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux (LFCS) están disponibles en español y portugués y que su curso LFS201, “Lo esencial en la administración de sistemas” (Essential of Linux Systems Administration) está disponible también en portugués. El curso LFS201 se completa con el examen LFCS, lo que permite a los estudiantes demostrar su dominio a los posibles empleadores.

La Fundación Linux lanzó solo el mes pasado su primer curso en un idioma extranjero, “Lo esencial en la administración de sistemas” en español, que es la segunda lengua más solicitada después del inglés en la formación en Linux. El mismo curso ahora está disponible en portugués para responder a la enorme demanda de formación de profesionales de TI en Linux en Brasil y otras zonas de habla portuguesa. El curso servirá como inicio a una carrera lucrativa para profesionales de TI en sus inicios al proveer a los estudiantes las destrezas básicas en Linux que son necesarias para un puesto en la SysAdmin (administración de sistemas) en su primera etapa.

Todos los programas de certificación y formación de la Fundación Linux están diseñados para usarse con RedHat, SUSE y Ubuntu, así como distribuciones semejantes, de modo que los usuarios pueden sentirse confiados de que desarrollarán las destrezas que necesitan en la distribución que prefieran. Con investigación, incluido el Informe laboral de Linux de 2015, que muestra una demanda creciente de personas con talento en Linux y la dificultad para de los responsables de recursos humanos de reconocer de una forma clara el talento que califica a los candidatos, estas calificaciones son ahora más importantes que nunca. De hecho, el 44% de los responsables de  la contratación han dicho que ellos contratarían con mayor probabilidad a un candidato con el certificado de Linux y el 54 por ciento espera ya sea una certificación o una educación formal en los candidatos al puesto de SysAdmin.

Ofertas de precios


El LFS201 en portugués, junto con un examen para el certificado, está ahora disponible para los que quieran inscribirse al precio de presentación de 149 dólares, o sea unos 136 €, (normalmente cuesta 499 dólares) hasta el 31 de agosto. También se ofrece hasta el 31 de agosto el curso solo – sin examen para el certificado – a solo 99 dólares, unos 90 €.


Los que son nuevos en Linux, que puede que no estén listos para el LFS201 pueden empezar a formarse con el LFS101x – Introducción a Linux. Este curso se ofrece gratuitamente en la Fundación Linux en asociación con edX.

LFS201 es un curso en línea “ideado para adquirir las destrezas y los conocimientos necesarios para ser administrador de sistemas de Linux”, indican en la descripción, aunque tampoco es para legos. En los prerrequisitos señalan que “se espera que los usuarios tengan conocimientos básicos de Linux, incluido el funcionamiento de la línea de comandos como una herramienta mucho más versátil que una interfaz gráfica. Si su experiencia es muy limitada, ofrecemos un curso introductorio gratuito que cubre los conceptos básicos a edx.org”.

El curso gratuito de introducción a Linux que mencionan como paso previo al LFS201 solo está disponible en inglés y aunque el acceso es gratuito, de superar el examen, la certificación -si es que se desea una acreditación oficial- cuesta 99 dólares. El LFS201 tiene un precio de 299 dólares, pero hasta el 31 d agosto está rebajado a 199 dólares, incluyendo el derecho a repetir el examen una vez y la inscripción para el siguiente escalón, que sería el examen LFCS.


LFCS cuesta 499 dólares más una tasa de otros 300 dólares por derecho a examen, lo mismo para el LFCE, que ahora se encuentra rebajado a la mitad, 150 dólares más los 300 de tasa de examen.

Fundamentos de Administración de Sistemas Linux (LFS201-Esp)

Este curso le enseñará también los conceptos y destrezas que necesita para prepararse para el examen de certificación de la Fundación Linux para Administradores de sistemas. El precio de este curso va incluida la inscripción en el examen LFCS (incluye el derecho a repetir el examen una vez). Aprenderá a administrar, configurar y actualizar sistemas Linux que funcionen con una de las principales distribuciones de Linux (Red Hat, SUSE, Debian/Ubuntu). También aprenderá todos los conceptos y herramientas que necesita para crear y administrar de forma eficiente una infraestructura de producción Linux, entre ellos: Seguridad de sistemas, copias de seguridad, funciones de red básicas, supervisión de sistemas, ajuste de rendimiento.

Temario

Prefacio
Inicio del sistema y cierre del sistema
GRUB
init: SystemV, Upstart, systemd
Linux Filesystem Tree Layout
Servicios de kernel y configuración
Módulos del Kernel
Dispositivos y udev
Particionamiento y formateo de discos
Cifrado de discos
Los sistemas de ficheros de Linux y la VFS
Características del Sistema de Archivos: Atributos, Creación,
Marcaje, Montaje
Características del Sistema de Archivos: Swap, Cuotas, Uso
Los Ext2 / Ext3 / Ext4 sistemas de ficheros
Los sistemas de ficheros XFS y Btrfs
Administración de volúmenes lógicos (LVM)
RAID
Sistema de seguridad local
Módulos de Seguridad de Linux
Procesos
Señales
Supervisión del sistema
Monitoreo de Proceso
I/O Monitoreo y Afinación
I/O Programación /
Memoria: Supervisar el uso y ajuste
Sistemas de gestión de paquetes
RPM
DPKG
yum
zypper
APT
Gestión de cuentas de usuario
Dirección del Grupo
Permisos de archivo y Propiedad
Pluggable Authentication Modules (PAM)
Métodos de copia de seguridad y recuperación
Direcciones de red
Dispositivos de red y configuración
Resolución de problemas básicos
Rescue System


Fuentes:
https://training.linuxfoundation.org/linux-courses/system-administration-training/essentials-of-system-administration/lspa
http://www.muycomputerpro.com/2015/08/05/linux-foundation-examenes-certificado-curso-administracion
http://www.muylinux.com/2015/08/10/linux-foundation-cursos-certificaciones

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.