Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Múltiples vulnerabilidades en los CMS de Joomla y Drupal


Graves vulnerabilidades para dos de los gestores de contenidos de código abierto más populares.





 
Se han anunciado cinco vulnerabilidades en Joomla! que podrían permitir a atacantes remotos realizar ataques de inyección SQL o evitar las ACL.


Joomla es un popular gestor de contenidos en código abierto, que cuenta con una gran cantidad de plantillas y componentes que un usuario puedo utilizar para implementar de manera rápida una aplicación web. Estos componentes son programados por todo tipo de desarrolladores. Este hecho, unido a su popularidad, convierten al gestor de contenidos en un objetivo muy popular para que los atacantes.

Tres de los problemas residen en un filtrado inadecuado de datos que pueden permitir la realización de ataques de inyección SQL (CVE-2015-7297, CVE-2015-7857 y CVE-2015-7858). Por otra parte errores en las comprobaciones de las listas de control de acceso (ACLs) en 'com_contenthistory' y 'com_content' podrán permitir acceso de lectura a datos restringidos (CVE-2015-7859 y CVE-2015-7899).

Estas vulnerabilidades se dan en las versiones 3.2.0 hasta la 3.4.4. Se ha publicado la versión 3.4.5 disponible desde www.joomla.org
 
Ejemplos SQL Injection:

/index.php?option=com_contenthistory&view=history&list[ordering]=&item_id=75&type_id=1%20&list[select]=%20(select%201%20FROM(select%20count(*),concat((select%20(select%20concat(session_id))%20FROM%20jml_session%20LIMIT%200,1),floor(rand(0)*2))x%20FROM%20information_schema.tables%20GROUP%20BY%20x)a)

Más información:
Security Centre
http://developer.joomla.org/security-centre.html

Actualización de seguridad para Drupal


El equipo de seguridad de Drupal ha solucionado una vulnerabilidad en Drupal 7 que podría permitir una redirección HTTP no deseada.




Drupal es un CMF (Content Management Framework) modular multipropósito y muy configurable, desarrollado bajo licencia GNU/GPL en PHP. Permite la publicación de artículos, imágenes, y otro tipo de archivos con servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos.

El problema solucionado (con CVE-2015-7943) reside en el módulo Overlay usado para mostrar páginas del panel de administración como una capa sobre la página activa (empleando JavaScript), en vez de reemplazar la página en el navegador. Este módulo no valida adecuadamente las URL antes de mostrar el contenido, lo que puede dar lugar a una redirección abierta.

Afectan a las versiones 7.x anteriores a 7.41, se recomienda la actualización a las versiones Drupal core 7.41.

Más información:
Drupal Core - Overlay - Less Critical - Open Redirect - SA-CORE-2015-004
drupal 7.41
https://www.drupal.org/drupal-7.41-release-notes

Fuentes:
http://unaaldia.hispasec.com/2015/10/vulnerabilidades-en-joomla.html
http://unaaldia.hispasec.com/2015/10/actualizacion-de-seguridad-para-drupal.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.