Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Samy Kamkar el creador del “Ejercito de Drones Zombis” en CyberCamp Madrid


Kamkar alcanzó la fama en 2005 al hackear MySpace.com, el portal más visitado del mundo por entonces. Creó su famoso “gusano Samy" con el que, a través de los perfiles de sus seguidores, consiguió recibir miles de solicitudes de amistad hasta alcanzar el millón, logrando colapsar el portal y sus servidores. El castigo por parte de la justicia norteamericana fue la prohibición de usar un ordenador y después de haberlo cumplido, este experto dedica su tiempo y habilidades a solucionar problemas de ciberseguridad en vez de causarlos, y a luchar por iniciativas que él considera importantes, como la privacidad online.





CyberCamp se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid y será un lugar de encuentro para jóvenes talentos, familias, emprendedores y todo aquel interesado en la #ciberseguridad.

Samy Kamkar es un investigador de seguridad independiente, conocido por crear el gusano de MySpace, uno de los virus de más rápida propagación de todos los tiempos. Su software de código abierto y sus investigaciones ponen de relieve las inseguridades y las implicaciones de la seguridad y privacidad en cada tecnologías. Él sigue desarrollando nuevas herramientas, como por ejemplo ProxyGambit, OpenSesame y ComboBreaker.




El próximo 27 de noviembre 2015 veremos a Samy Kamkar en CyberCamp (www.cybercamp.es) Madrid, el investigador en ciber seguridad conocido por crear en 2013 Sky Jack, el método más popular para hackear drones.

Samy Kamkar creó un Drone hecho a medida, provisto de herramientas para interceptar y hackear otros drones en vuelo, permitiéndole hacerse con el control de un “Ejército de Drones Zombis” controlados desde un único dispositivo.

Sky Jack es la herramienta creada por Samy Kamkar, consiste en software libre y hardware anclado al drone, que es capaz de acercarse al radio de acción de la señal Wi-Fi de otros drones, para crear un “Ejército de Drones Zombis”.

¿Cómo hackear drones con el Método Samy Kambar?
 
El método Samy Kambar puede funcionar directamente en un ordenador portátil o cualquier tablet, pero lo original, y peligroso del método Sky Jack es hacer el hack directamente desde el aire con otro drone, lo que permite un mayor acercamiento al objetivo para estar en el radio de acción de su señal, interceptarla y hacerse con el control al vuelo.

Los elementos para hacer el Hack Sky Jack son:

Drone: Un Parrot AR Drone 2.0 un cuadricoptero de menos de 2kg, fácil de controlar.

Parrot – AR DRONE 2 0 ELITE EDITION SAND+GPS (PF721850BI)


Hardware: Raspberry Pi, es un ordenador en miniatura que dispone básicamente de un procesador Quad core a 900 MHz, una memoria RAM 1 GB y una tarjeta 8GB Micro SD , que le permite instalar un sistema operativo, un puerto USB, al que poder conectar un adaptador Wi-Fi, una pequeña batería USB, su peso no sobrepasa de los 400gr.

Software: La aplicación SkyJack que se puede descargar de manera gratutia en https://github.com/samyk/skyjack esta aplicación requiere también de tener instalado un analizador de paquetes de redes, en concreto el software libre Aircrack-ng que es un crackeador de redes WEP y WPA/WPA2-PSK que dispone de herramientas de auditoría inalámbrica. También es necesario disponer de la librería Node.js con node-ar-drone para controlar los drones.

En definitiva por unos 400€ es posible crear un “Ejército de Drones Zombis”.


Fuentes:
http://www.ciberseguridad-drones.info/samy-kamkar-el-creador-del-ejercito-de-drones-zombis-en-cybercamp-madrid/
https://www.incibe.es/pressRoom/Prensa/Actualidad_INCIBE/NW_Ponentes_CyberCamp
https://cybercamp.es/ponentes/samy-kamkar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.