Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Error 451: el nuevo código para la censura en Internet


El Internet Engineering Steering Group (IESG), un grupo de ingenieros que ayudan a supervisar y actualizar las normas de Internet, ha aprobado un nuevo código de estado: el 451. Este error se lanzará cuando se deniegue el acceso a un usuario como consecuencia de demandas e interferencias legales.





La creación de este código fue propuesta por un ingeniero de Google en 2013, pero no fue hasta este año que fue aprobada


Los códigos de respuesta de HTTP funcionan como mensajes que describen el estatus de una página web y alertan de algún posible conflicto. Se organizan en cinco categorías y el primer dígito de esta cifra especifica a cuál pertenece: por ejemplo, el código 404, “page not found”, se corresponde a la cuarta categoría sobre errores del cliente. 



El Internet Engineering Steering Group (IESG), un grupo de ingenieros que ayudan a supervisar y actualizar las normas de Internet, ha aprobado un nuevo código de estado: el 451. Este error se lanzará cuando se deniegue el acceso a un usuario como consecuencia de demandas e interferencias legales.



El código 451 servirá como aviso de la censura de un gobierno nacional. Como ha explicado Mark Nottingham, presidente del grupo de IETF, “tener un código de estado específico para la censura podría resultar útil”. Tanto es así, que este mensaje recibe su nombre por la novela distópica Fahrenheit 451, donde un censor tiene como objetivo quemar libros (que arden a esa temperatura concreta) por orden del gobierno. 

Su implementación en aquellos países en los que el control de la red es exacerbado también resultará interesante. “En algunas jurisdicciones, sospecho que los gobiernos censores no permitirán el uso de 451, para ocultar lo que están haciendo”, ha apuntado Mark Nottingham, presidente del IESG.

Este nuevo estándar ayudará a determinar cuántas entradas a blogs, vídeos o tweets han quedado fuera de línea por razones no técnicas. Es una explicación más acertada que el 403 de contenido “prohibido”, código que funcionaba hasta ahora para estos asuntos.



Todavía está por demostrar la eficacia de este código. Después de todo, un país donde se limite la libertad de expresión podría bloquear el 451 para evitar la confirmación de una actividad censora. Este mensaje puede ser más útil en naciones libres, donde es más probable que sea una excepción en lugar de la regla.

Por otra parte, es una buena manera de que servicios de alojamiento como YouTube o Google puedan indicar que la caída del servicio se debe a interferencias gubernamentales. Esta iniciativa cobra sentido después de las advertencias que estos y otros servicios de Internet han estado publicando en referencia a la actividad de espionaje por parte de algunos Estados

Pero, ¿por qué 451? Curiosamente, el error debe su nombre Fahrenheit 451, la famosa novela de Ray Bradbury que recrea un mundo en la que la misión de los bomberos es la de quemar libros, pues leerlos impediría a los habitante ser felices y favorece la disparidad y divergencia de opiniones.



[Fuente:gizmodo]

Fuente:
http://computerhoy.com/noticias/internet/error-451-nuevo-codigo-censura-internet-38365

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.