Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Roban el código fuente del buscador Yandex, el Google Ruso


Yandex no es muy conocido por nuestro país ni por occidente en general pero podemos decir que es uno de los grandes buscadores de Internte. Yandex es el Google Ruso y cuando hablamos de Rusia son muchos millones de usuarios lo que lo usan a diario. Pues bien, parece que un ex empleado del buscador ruso Yandex presuntamente ha robado el código fuente y algoritmos de clave para el motor de búsqueda de la compañía y luego ha tratado venderlo en el mercado negro para financiar






La publicación rusa Kommersant ha informado que Dmitri Korobov descargó un software apodado “Arcadia” de los servidores de Yandex, que contenían información altamente crítica, incluyendo el código fuente y algunos de los “algoritmos de clave” de su motor de búsqueda.

Korobov luego ha tratado de vender los códigos robados a una tienda de artículos electrónicos llamado NIX, donde un amigo suyo trabaja, buscando compradores en el mercado negro.

Pero ¿Cual es el objetivo del robo?

La parte más divertida es que Korobov el equivalente a 29000 dolares para el código fuente y los algoritmos de Yandex, algo que en realidad cuesta “Miles de millones de rublos” o unos 15 millones de dolares.

Sin embargo, Korobov ha sido arrestado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) antes de que cualquier transacción tuviese lugar.

Si hubiera sido sucedido esa venta, el código de servicio básico de Yandex flotaría libremente a través de Internet, algo que resultaría en graves consecuencias para la empresa. Hay que tener en cuenta que el patrimonio y lo diferencial de una empresa como Yandex, o Google en otro caso, se basa en la exclusividad e innovación en el código de su buscador.

La broma no le ha salido barata a Korobov ya que el informe del medio ruso nos indica que el juicio de Korobov se llevó a cabo a principios de este mes y recibió una condena condicional de 2 años en la cárcel tras ser acusado de posesión ilegal, así como de distribución de los secretos comerciales.

“El software de Arcadia es una parte clave de la empresa y se relaciona directamente con el buscador de Yandex, que es la fuente principal de los ingresos de la compañía”, dijo un representante de Yandex, a los tribunales.


Para que os hagáis una idea, Yandex es el buscador más popular en Rusia y es un gran rival de Google. Su cuota de mercado en noviembre alcanzó alrededor del 57 por ciento de todas las consultas de búsqueda dentro de Rusia, comparado con un 35,2 por ciento de Google.

Fuente:
http://planetared.com/2015/12/roban-el-codigo-fuente-del-buscador-yandex-el-google-ruso/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.