El caso de Apple contra el FBI en la protección de la privacidad de sus usuarios ha tomado otra curva inesperada. Aunque la batalla legal parece decantarse hacia el lado de Apple, el Departamento de Justicia y el FBI siguen presionando y sigue existiendo la posibilidad de que en Cupertino tengan que ceder y crear las puertas traseras necesarias.

En ese caso, varios de los empleados y ejecutivos del equipo de seguridad del software de Apple, habrían discutido qué hacer, incluso se han planteado dimitir antes de deshacer el la seguridad del software que han creado.

La misma opinión era recientemente narrada por dos conocidos observadores de la compañía, John Gruber y Glenn Fleishman, con muchos conocidos y amigos trabajando en la compañía: “muchos, incluso la mayoría de los ingenieros de seguridad de Apple dimitirían antes de cumplir con la orden judicial”. Y queda claro que no tendrían ningún problema en encontrar trabajo, o esperar durante un tiempo en sus casas hasta que la orden sea corregida en una instancia superior, o las aguas se calmen, para volver a ser contratados por Apple.

No tendrían ningún problema en encontrar otro trabajo, o incluso en esperar en casa hasta que se calmen las aguas
Muchos incluso podrían dar el salto a la comunidad del software libre y crear o ayudar con las actuales herramientas de protección de privacidad y seguridad disponibles para todos. En cualquiera de los casos, Apple se está tomando su defensa muy en serio, empezando por arriba, Tim Cook.

El director ejecutivo de Apple, concedió una entrevista a la revista TIME donde relató el caso, y cómo fueron lo fallos del FBI reiniciando la clave de iCloud lo que impidió que el iPhone 5c, el smartphone de trabajo del sospechoso, hiciera una copia de seguridad desde la Wi-Fi del domicilio.

En ese momento fue cuando el FBI inició su diatriba para la creación de puertas traseras, y fue cuando Apple detuvo inmediatamente su colaboración con el FBI, que hasta ese punto había sido cordial.

El próximo paso se dará el martes 22 de marzo, cuando Apple y el FBI se reúnan en una vista judicial donde se seguirá evaluando el caso.

Más de: APPLE VS FBI


Fuente: