Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Phineas Fisher hackeó el Sindicato de los Mossos, robó dinero a un banco y lo donó a un grupo Anti-ISIS


Phineas Fisher, también conocido como Hack Back! (o el nuevo Robin Hood) la misma persona que filtró los datos personales de más de 5.000 Mossos de Esquadra (la polícia autonómica de Cataluña), hackeó un banco y donó 25 Bitcoin (unos 11.000$) a una campaña de crowdfunding conocida como el Plan de Rojan, que ha sido establecida por los miembros del comité económico del Kurdistán sirio, descrito por Fisher como "uno de los proyectos revolucionarios más inspiradores en el mundo ".




La persona que se atribuyó la responsabilidad tanto para los ataques del Grupo Gamma, Hacking Team. y el Sindicato de los Mossos de Esquadra, actuó de nuevo, esta vez con el envío de 10.000€ (aproximadamente 8.000 £) de Bitcoin presuntamente robado a Kurdistán sirio, una región autónoma en el norte de Siria que se describen como "uno de los proyectos revolucionarios más inspiradores en el mundo ".

Phineas Fisher roba dinero de un Banco y dona 11.000$ a un Grupo Anti-ISIS

Phineas Fisher, reveló el miércoles en Reddit que hackeó un banco y donó el dinero a los kurdos de la región autónoma en el norte de Kurdistán sirio Siria, que limita con el territorio controlado por el grupo terrorista del ISIS.




Hack Back! donó 25 Bitcoin (por valor de alrededor de US $ 11.000) a una campaña de crowdfunding conocido como el Plan de Rojan, que ha sido establecido por los miembros del comité económico del Kurdistán sirio.

Los fondos donados a la campaña provenían de un atraco a un banco, aunque no se revelaron el nombre del banco ni se proporcionan más detalles sobre el atraco a un banco.

Investigado en profundidad, se puede comprobar como la dirección Bitcoin del Plan de Kurdistán sirio realmente recibió una transacción de 25 BTC (Bitcoin), fechados 5 ª de mayo de 2016, lo que significa la donación se hizo públicamente y quedó registrada en el libro de contabilidad blockchain.

"Se puede ver los pagos realizados a nuestra campaña en la página de la campaña. También puede consultar nuestra dirección Bitcoin, que es pública," Deniz Tari del Plan de Kurdistán sirio dijo a Ars. La página muestra una donación  10.000$ de "Hack Back!"





Una investigación en profundidad por The New York Times el año pasado encontró fuertes contrastes con ISIL / Daesh, con quien Kurdistán sirio están en guerra, incluyendo una constitución que exige la igualdad de género y la libertad de religión.


El hacker donó el dinero no sólo para apoyar Kurdistán sirio, sino también para llamar la cobertura de los medios de la región, que dijo con demasiada frecuencia por defecto en un "artículo de reclamo acerca de las mujeres que luchan ISIS, encabezada por una imagen de una chica con un arma."

En lugar de ello, argumentó que Kurdistán sirio debe ser comparado con "otras revoluciones libertarias o intentos como el anarquismo durante la Guerra Civil Española [1], el ucraniano Territorio Libre [2], la Comuna de París [3], autónoma Shinmin [4], una pequeña luz de esperanza desde el interior del imperio [5] [la huelga general de Seattle 1919], la APPO [6], CIPO-RFM [7], o los zapatistas [8]. "

Rojava


Rojava es un territorio en el norte de Siria habitado por unos cuatro millones de kurdos, árabes, asirios, ezidis y otras minorías étnicas. Tras el inicio de la guerra civil siria, la gente de Rojava estableció un sistema autónomo democrático y empezó una revolución social basada en los principios de democracia directa, igualdad de género y ecología. Sus unidades de autodefensa, YPG, se dieron a conocer cuando defendieron la ciudad de Kobanê del ataque del Estado Islámico (Daesh). Un tercio de las guerrilleras de las YPG son mujeres, y además existe una fuerza de autoprotección de la mujer, YPJ. YPG y YPJ son las únicas fuerzas que continuamente vencen a los terroristas de Daesh y Al-Nusra, EEUU las considera “las botas más efectivas” en la guerra contra el islamismo.




Fuentes y referencias:
http://arstechnica.co.uk/security/2016/05/robin-hood-hacker-rojava-syria-bitcoin-donation/
http://thehackernews.com/2016/05/hacker-fights-isis.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.