Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un niño de 10 años obtiene una recompensa de 10.000$ por encontrar un fallo en Instagram


Es el caso del finlandés Jani (Helsink), todo un hacker de 10 años que se ha embolsado 10.000 dólares (unos 9.000€) por ayudar a resolver un error grave en Instagram. Jani descubrió un método con el que se podían borrar los comentarios de los usuarios. “Podría haberlos eliminado todos, incluso los de Justin Bieber“, ha dicho el la criatura a la prensa de su país. Lástima que no lo haya hecho, tampoco se habría perdido mucho.






Las recompensas económicas que ofrecen las grandes tecnológicas son el mejor aliente para que expertos de todo el mundo echen un buen vistazo a la seguridad de sus productos y servicios. Y en el mundo de Internet hay expertos que pintan canas, y los hay que siguen en la escuela más elemental.

Pues bien, Jani reportó la vulnerabilidad a Instagram y como parte del programa de recompensas de Facebook, 10.000 dólares que se ha llevado. Además, Jani pasa al “libro de los récords” como el niño más joven en hacer algo semejante, después de que en 2013 otro chico de 13 años lo consiguiera. La vulnerabilidad, por cierto, fue corregida meses atrás.

Se da la particularidad que para entrar o acceder en Instagram se necesita tener al menos 13 años, algo que Jani no poldría hacer.

Jani de Helsinki, descubrió que podía eliminar los comentarios de otras personas en Instagram mediante la inserción de código malicioso en el campo de comentario.


Jani, un niño finlandés de Helsinki, descubrió el fallo de seguridad en Instagram por su cuenta. Se informó del fallo por correo electrónico, y ofreció la prueba mediante la supresión de un mensaje en una de las cuentas de Instagram prueba de Facebook, que lo arreglaron en febrero. Facebook (propietaria de Instagram) le pagó la recompensa error en marzo.

Jani comenta en un medio local que aprendió los fundamentos de sus habilidades de seguridad en YouTube.

Jani espera convertirse en un investigador de seguridad cuando sea grande (que es, sin duda en su camino, y algunos incluso dicen que ya es uno). "Sería mi trabajo ideal", declaró. "La seguridad es muy importante." Mientras tanto, se ha utilizado el dinero de la recompensa para comprar una nueva bicicleta, y ordenadores de sus dos hermanos.

Jani se convierte así en la persona más joven al ser pagado a través del programa de recompensas de errores de Facebook.


El padre de Jani dijo que tanto él como su hermano gemelo ya habían encontrado vulnerabilidades en otros sitios y plataformas web, pero nunca habían recibido un pago por ello.

En febrero de Facebook compartió que había pagado $ 4,3 millones en premios a más de 800 investigadores de seguridad de más de 2.400 presentaciones desde el lanzamiento de su programa de recompensas de errores en agosto de 2011. Instagram fue introducido en el programa en 2014.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/05/03/nino-error-grave-instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.