Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon AMD Ryzen aplasta a un Mac Pro en pruebas de rendimiento con Photoshop


En internet podemos ver una amplia gama de análisis, comparativas y hasta experimentos con el AMD Ryzen. Nos encontramos con un vídeo que está llamando mucho la atención. En dicho vídeo se hace una comparación del comportamiento en Photoshop de la bestia de Apple, un Mac Pro, contra un custom PC equipado con AMD Ryzen 1700.






En dicho vídeo se hace una comparación del comportamiento en Photoshop de la bestia de Apple, un Mac Pro, contra un custom PC equipado con AMD Ryzen 1700.

Una batalla que parecía injusta

La comparativa ha sido realizada por Tech Guy, quien en su canal de YouTube ha subido un vídeo donde nos presenta por un lado un Mac Pro con 8 núcleos a 3,0 GHz con 64 GB de RAM, todo esto con un valor actual en el mercado de 5.660 dólares. Por el otro lado, tenemos un PC con con AMD Ryzen 1700 de igual forma con 8 núcleos a 3,0 GHz, pero con 16 GB de RAM, lo que según Tech Guy tiene un precio en el mercado de 1.530 dólares.




La actualización del PC hacia 64 GB en RAM para equipararse con el Mac Pro habría significado un aumento de 250 dólares en el precio, pero al ver las pruebas nos daremos cuenta que no son necesarios.


La prueba consistió en un Benchmark de Photoshop que se basa en una acción 'Radial Blur', la cual fue creada por el fotógrafo Keith Simonian y que podemos descargar aquí. Por supuesto los resultados son más que interesantes.

Tech Guy descubrió que esta operación en el Mac Pro nos tomaría 15 segundos, mientras que en el PC con Ryzen sólo necesitaríamos 8,8 segundos. Pero lo más interesante es que al hacer overclock a Ryzen hasta los 3,5 GHz el tiempo se reduce hasta los 7,7 segundos.
"El overclock de Ryzen 1700 nos ofrece más del doble del rendimiento que los 8 núcleos del Mac Pro, que cuesta tres veces más."
Sabemos bien que Apple ha fallado con el Mac Pro, incluso la misma compañía ha salido a pedir perdón prometiendo que en 2018 veremos algo, ahora sí, centrado en los profesionales, ya que como vemos en esta prueba básica no quedan muy bien parados.

Un Ryzen 5 subido a 5,9 GHz rompe varios récords para procesadores de seis núcleos

El overclocker alemán Roman Hartung, más conocido como der8auer, ha cambiado de equipo tras establecer el récord de velocidad para procesadores Intel de cuatro núcleos al llevar un Ryzen 5 1600X hasta los 5,9 GHz, batiendo varias marcas de rendimiento para un procesador de seis núcleos. No por casualidad, el anuncio de su última hazaña coincide con el lanzamiento de los nuevos procesadores intermedios de AMD, diseñados para competir con la gama Core i5 y los i7 menos potentes de Intel.

Utilizando nitrógeno líquido para mantener la temperatura a raya, der8auer ha podido revolucionar un Ryzen 5 1600X desde los 3,6 GHz originales a unos fulgurantes 5.905,64 MHz con un multiplicador de 45,5 y una frecuencia de bus de 129,79 MHz. La placa utilizada ha sido una ROG Crosshair VI Hero (parece que Asus se siente cómoda patrocinando este tipo de récords para promocionar su submarca de productos para jugadores) en combinación con dos módulos G.Skill.


Si bien los 5.905,64 MHz obtenidos por der8auer no suponen un récord absoluto de velocidad de reloj para un procesador de seis núcleos (ahí tenemos por ejemplo los cerca de 7,2 GHz obtenidos hace tiempo con un Core i7 980X), este Ryzen pasado de ciclos ha logrado superar a los hexa-core de Intel en los benchmarks Cinebench R15, Cinebench R11.5, Geekbench 3 Multi Core and GPUPi, dando testamento de la capacidad de los nuevos procesadores de AMD llevados al límite.

En el vídeo subido para ilustrar su marca, el overclocker se muestra satisfecho con el rendimiento del Ryzen 5 en lo referente al overclocking extremo, no sin lamentar la dificultad para sacar el máximo partido a estos procesadores con sistemas de refrigeración líquida como los que utilizarán la mayoría de los overclockers interesados en utilizar sus ordenadores para algo más que arañar décimas en los benchmarks.

Por otro lado, AMD ha comunicado hoy los precios en euros de su gama Ryzen 5. Son los siguientes:

  • Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
  • Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
  • Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
  • Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros

Fuente: eTeknix


Vía | Reddit

Fuentes:
https://www.xataka.com/componentes/asi-es-como-un-pc-con-amd-ryzen-de-1-530-dolares-aplasta-a-un-mac-pro-de-5-660-dolares-en-photoshop
https://www.elotrolado.net/noticia_un-ryzen-5-subido-a-5-9-ghz-rompe-varios-records-para-procesadores-de-seis-nucleos_31618

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.