Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Récord sentencia delitos informáticos: 27 años de cárcel


Roman Seleznev, un ciberdelincuente ruso de 32 años y prolífico ladrón de tarjetas de crédito, fue sentenciado el viernes a 27 años en prisión federal. Es un castigo récord por de condena por  hacking en los Estados Unidos. Es hijo del destacado miembro del Parlamento ruso, Valery Seleznev.


El conocido delincuente ruso Roman Seleznev, aka "Track2", ha sido condenado a 27 años de prisión en Estados Unidos, la mayor sentencia emitida hasta ahora contra un ciberdelincuente acusado de robo. Y es que hasta hace relativamente poco la justicia no tenía directrices para actuar contra ciberdelincuentes y condenarlos.

Una revisión cercana del caso sugiere que la sentencia récord de Seleznev fue severa en gran parte debido a que la evidencia en su contra era sustancial y, sin embargo, se negó a cooperar con los fiscales antes de su juicio.

Después de un juicio de agosto de 2016, Seleznev fue condenado por 38 cargos:

  • 10 cargos de fraude telefónico
  • 9 cargos de posesión de 15 o más dispositivos de acceso no autorizados
  • 9 cuentas de obtener información de un equipo protegido
  • 8 cargos de daño intencional a un equipo protegido
  • 2 cargos de robo de identidad agravado

Seleznev es hijo de Valery Seleznev, un destacado miembro de la Duma rusa (Parlamento ruso) 

 
El hijo de un político ruso influyente, Seleznev hizo los titulares internacionales en 2014 después de que fue capturado mientras estaba de vacaciones en Las Maldivas, un lugar de vacaciones popular para los rusos y uno que muchos ciberdelincuentes rusos anteriormente considerado fuera de su alcance para las agencias policiales occidentales.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos fueron capaces de negociar un acuerdo secreto con el gobierno de Maldivas para detener a Seleznev. Después de su captura, Seleznev fue trasladado a Guam por más de un mes antes de ser transportado al estado de Washington para ser juzgado por cargos de piratería informática.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Dice que la computadora portátil encontrada con él cuando fue arrestado contenía más de 1,7 millones de números de tarjetas de crédito robadas y que las pruebas presentadas en el juicio demostraron que Seleznev ganó decenas de millones de dólares defraudando a más de 3.400 instituciones financieras.

Sin embargo, poco a poco las leyes han ido actualizándose y adaptándose a los nuevos delitos de internet y las condenas son cada vez más duras. Seleznev fue detenido en 2014 en las Islas Maldivas con un ordenador que contenía los datos robados de más de 1,7 millones de tarjetas de crédito. La justicia americana acusa a este hombre, que actuaba con el pseudónimo de Track2, de robar a más de 3.700 empresas un valor aproximado de 169 millones de dólares.




Algunas de estas empresas, como Broadway Grill, tuvieron que cerrar porque no pudieron asumir las pérdidas del hackeo. Así, el juez considera probados 38 delitos entre los que se incluyen el de fraude en la red, daño intencionado a ordenadores protegidos, y robo de identidad, entre otros. Estos cargos suponen 27 años de cárcel, la mayor condena a un ciberdelincuente de la historia.

En una carta publicada en The New York Times, Seleznev echa la culpa de sus actos a su dura infancia —su madre murió cuando él tenía 17 años por una intoxicación etílica— y a un atentado terrorista que sufrió en Marruecos, que le mantuvo un año en cama y terminó con el divorcio de su mujer. En la misma carta Seleznev se confiesa arrepentido de su actos y asegura que su deseo es corregir el mal que ha hecho y comportarse "correctamente".


Seleznev es hijo de Valery Seleznev, un destacado miembro de la Duma rusa (Parlamento ruso) y es considerado un aliado del presidente Vladimir Putin. Como escribió Seattle Times en la sentencia de Seleznev en 2016, "los fiscales federales acusaron a Seleznev ya su padre de conspirar para manipular testigos y posiblemente discutir una fuga del Centro Federal de Detención en SeaTac. Las afirmaciones se basaban en conversaciones grabadas, según el gobierno. "


Tal vez el Sr. Seleznev pensó que la influencia de su padre y / o sus propias conexiones aparentes con los agentes de la ley rusos lo rescatarían. Tal vez Seleznev creía que podía prevalecer contra el gobierno de Estados Unidos en los tribunales.

Pero parece claro que la sentencia de 27 años de Seleznev tuvo por lo menos tanto que ver con el impacto de sus crímenes como lo hizo la enormidad de los cargos y pruebas contra él combinados con su negativa a cooperar con los investigadores.

El abogado de Seleznev, Igor Litvak, dijo que su cliente rechazó un acuerdo de culpabilidad antes de su juicio, y cuando Seleznev había cambiado de opinión, el juicio había terminado y el gobierno ya no necesitaba la información que podía ofrecer. Los fiscales intentaron ponerlo en libertad durante 35 años: Tuvieron ocho años de retraso en esa petición.

"El fiscal dijo que si hubiera cooperado este caso habría resultado muy diferente", dijo Litvak.

Por el lado de la defensa, el abogado defensor de Seleznev, Igor Litvak, explicó que una sentencia de 27 años en prisión es una sentencia absolutamente inapropiada para el robo cibernético.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia juzgó la extradición a los Estados Unidos como un "secuestro" y contra todas las normas del derecho internacional.

Los datos de la tarjetas de crédito robadas se ofrecieron a la venta en múltiples sitios web de "carding".


Según los fiscales, su campaña de hacking golpeó a más de 3.700 empresas.

"Muchas de las empresas dirigidas por Seleznev eran pequeñas empresas, e incluían restaurantes y pizzerías en el oeste de Washington, incluyendo Broadway Grill en Seattle, que fue obligado a la bancarrota tras el ataque cibernético. Testimonio en el juicio reveló que el esquema de Seleznev causó a aproximadamente 3.700 instituciones financieras más de $ 169 millones en pérdidas ", continúa el comunicado de prensa.

Roman Seleznev pidió al juez federal de distrito Richard Jones por clemencia debido a sus problemas médicos, el hombre explicó que se lesionó en 2011 el atentado terrorista en Marruecos.

Jones rechazó la argumentación de Seleznev y le dijo al hombre que el atentado de Marruecos "fue una invitación para corregir sus errores y reconocer que se le dio una segunda oportunidad en la vida", sino que "acumuló una fortuna" a expensas de miles de pequeñas empresas .

Según el diputado ruso Valery Seleznev, la sentencia fue "aprobada por los comedores de hombres" y que su hijo fue "secuestrado".

"Mi hijo fue torturado porque estar en prisión en un país extranjero después del secuestro es una tortura en sí misma. Es inocente ", dijo a la agencia de noticias RIA Novosti.

Fuentes:
https://krebsonsecurity.com/2017/04/the-backstory-behind-carder-kingpin-roman-seleznevs-record-27-year-prison-sentence/
http://securityaffairs.co/wordpress/50745/cyber-crime/son-russian-lawmaker-arrested.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.