Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Encuesta lenguajes de programación preferidos en Stack Overflow


La encuesta anual de desarrolladores de Stack Overflow se ha convertido en una tradición en la industria y es el lugar para conocer sus tendencias populares o futuras. Este año, más de 64.000 desarrolladores respondieron a la encuesta, convirtiéndose en el mayor estudio de este tipo. Al permitir a los usuarios votar sobre todas las tecnologías que utilizan, no sólo una, la encuesta recogió datos sobre lo que es verdaderamente el lenguaje de programación más popular entre los desarrolladores.








Como se esperaba, JavaScript mantuvo la primera posición del lenguaje de programación más popular. No hay ninguna sorpresa aquí, ya que JavaScript puede usarse para crear aplicaciones tanto de cliente como de servidor, junto con aplicaciones móviles y de escritorio. Un lenguaje verdaderamente versátil, se espera que JavaScript domine este ranking, tal como lo hicieron Java y PHP a principios de los años 2000.



Los desarrolladores no escriben su código desde cero cada vez, y siempre utilizan marcos y bibliotecas. Según los encuestados, estos son los marcos y bibliotecas más populares en todos los lenguajes de programación.


En la categoría de bases de datos, las bases de datos relacionales clásicas gobiernan a los recién llegados de NoSQL, pero muchos sostienen que esto no durará tanto tiempo como los dos continúan prestando características entre sí, mezclando las dos tecnologías juntas.



El siguiente gráfico muestra los desarrolladores de la plataforma OS que usan para escribir su código (no necesariamente el amor). Mientras que otras encuestas han clasificado los ordenadores Mac y Linux como # 1, la encuesta de desbordamiento de pilas pide diferir.



Stack Overflow también ha pedido a los desarrolladores que seleccionen los lenguajes de programación que les gusta, pero no necesariamente utilizan.



De manera similar, les preguntaron a los desarrolladores qué idiomas les daban miedo.



... y cuáles eran los lenguajes de programación que querían aprender.


Si está planeando aprender a codificar, el siguiente gráfico muestra los idiomas que pagan más. En la parte inferior de este gráfico, no incluido en la imagen, se encuentra C, VB.NET y SQL.


La encuesta también abordó la desigualdad de género en el mundo del desarrollo web. Los resultados son concluyentes con estudios similares que demostraron que hay muy pocas mujeres en tecnología.




Por industria vertical, la construcción de software parece ser el sector donde la mayoría de los desarrolladores trabajan, seguido de servicios web e Internet.


Otras conclusiones de la encuesta para las que no vamos a incrustar una imagen son las siguientes:

  • La mayoría de los desarrolladores han estudiado temas relacionados con la informática, mostrando poco avance de los programadores aficionados.
  • La mayoría de los desarrolladores tienen una licenciatura o maestría.
  • La mayoría de los desarrolladores no trabajan o trabajan muy pocas veces desde casa, con la mayoría trabajando desde la sede de su empresa.
  • El especialista de DevOps es el título de trabajo que paga más, seguido por el especialista en aprendizaje de máquinas.
  • La mayoría de los desarrolladores encuentran trabajos de boca en boca o por medio de amigos y familiares.
  • La mayoría de los desarrolladores son caucásicos.
  • Una quinta parte de los encuestados eran estadounidenses.
  • La mayoría de los desarrolladores están muy satisfechos con sus trabajos.
  • [Frameworks / Libraries] Los desarrolladores adoran React.js, temen usar Apache Cordova, y quieren aprender Node.js.
  • [Bases de datos] Los desarrolladores aman a Redis, temen usar Oracle DB, y quieren aprender a usar MongoDB.
  • [Plataformas] La mayoría de los desarrolladores les encanta usar los escritorios de Linux, temen usar SharePoint y quieren aprender a trabajar con la plataforma de Android.

Para este artículo, seleccionamos sólo algunos de los resultados de la encuesta. Los resultados completos de la encuesta están aquí:


Fuentes:
https://www.bleepingcomputer.com/news/software/largest-survey-ever-reveals-worlds-favorite-programming-language/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.