Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Acusados en Cataluña de crear copias de una página web a favor del referéndum


Hay hasta 15 personas acusadas en Catalunya de crear mirrors (espejos) de la web del referéndum de Cataluña. Los investigados para duplicar webs del referéndum se niegan a declarar. Aparecen nuevas copias disponibles en https://wikileaks.org/mirrors/catref/es/index.html

Ejemplo de http://marianorajoy.cat,  ref1oct.cat y garanties.cat. L a Fundación puntCAT es quien gestiona el dominio '.cat' en Cataluña. y su responsable informático, Josep Masoliver, fue detenido en los registros de la Guardia Civil


La Generalitat de Catalunya publicó la web institucional referendum.cat para dar toda la información con relación al próximo referéndum de autodeterminación de Catalunya que se celebrarel próximo 1 de octubre.

Webs clonadas y 'hackers indepes', la batalla legal por el 1-O que se libra en internet

  • Orden judicial para que las operadoras bloqueen 22 dominios web del referéndum

Entre las 15 personas acusadas en Catalunya por crear mirrors hay algunas ACUSADAS POR HACER FORKS DE UNA CUENTA EN GITHUB. Esta cuenta pertenece a Daniel Morales, el chico que fue el primero en ser amonestado y el único al que la policía ha visitado en su casa, donde le requisaron el teléfono móvil y 3 discos duros. Además y de forma totalmente irregular según los abogados, aprovechando que le pillaron con el ordenador encendido, LOS POLICÍAS LE CAMBIARON LA CONTRASEÑA DE GITHUB Y LA CONTRASEÑA Y DIRECCIÓN DE CORREO ASOCIADA A SU CUENTA DE DESARROLLADOR DE ANDROID EN GOOGLE".

Mientras tanto, aparecen nuevas copias .La web del referéndum alojado en una nueva web con dominio muy "sexy".
Se ha realizado una copia de la web del referéndum en:


El Partit Pirata de Catalunya. En su cuenta de Twitter se puede encontrar un link con un listado de las páginas en las que se pueden consultar los colegios electorales donde los catalanes pueden acudir a votar en el referéndum del próximo 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Mientras la policía española interrogaba los investigados, la mayoría entre 19 y 22 años, un hacker ha hecho una nueva réplica de la página con información del 1-O

En el caso de los dos detenidos de Girona, sus abogados han cuestionado que se les mantenga la causa abierta, ya que no se les había comunicado previamente que si replicaban webs podrían incurrir en un presunto delito. Esta declaración se ha hecho en medio de un fuerte despliegue de la policía española, con una decena de furgonetas antidisturbios y agentes en todo el entorno. Un centenar de personas también se ha personado ante la comisaría para apoyarlos con la alcaldesa de Girona, concejales, diputados y congresistas al frente.

Acusados de desobediencia

La tesis de su abogado es que "no se le puede acusar de desobediencia en caso de no ser un cargo público".

El miércoles, día 20, en Luis colgó el web en Internet y enseguida tuvo mucho éxito: "Pasó de unas 300 visitas, que a mí ya me sorprendían, a 1.500 en una noche". Para registrar el dominio había dado su DNI y tarjeta de crédito a la empresa Arsys que, según el chico, "ha colaborado claramente en cerrar la web", así como en la identificación de Luis: "La dirección donde me buscaron primero era la de la tarjeta de crédito ".

Organización criminal


Copia de Github:

El auto de la jueza contra el hacker prorreferéndum permite a la policía el control de sus contraseñas personales


La magistrada justifica el registro porque se ha de tener en cuenta "la existencia de un riesgo real y cierto de que se dañen bienes jurídicos de rango constitucional de no proceder a dicha entrada y registro"

El auto de la juez de guardia de Paterna (Valencia), Rosa Sonsoles Hernández, que ordenó la entrada y registro del domicilio del 'hacker' de Burjassot (quien presuntamente publicó listas donde los internautas se podían informar sobre el referéndum 1-O), da cobertura legal a la policía para que se haga con el control de todas las redes sociales y correos electrónicos del joven de 21 años. La magistrada le imputa un delito de desobediencia y también autoriza el cambio de "claves de acceso, preguntas de acceso o cualquier medida de seguridad" sobre su Facebook, Twitter o cualquier otro servicio de datos de almacenamiento virtual.

El joven ha quedado así sin acceso a todas esas cuentas, ahora controladas por la policía, después de que facilitara las contraseñas a los policías que se presentaron en su casa con este auto. 






El joven y su abogado se han personado el lunes 24 de septiembre en el juzgado de Instrucción número 4 de Paterna -el que realizará la investigación- para recoger el auto de imputación y conocer cualquier otra medida de la magistrada y del juez actual, pero se lo han negado. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aseguran que esta juez solo está instruyendo la investigación sobre el hacker de Burjassot y no coordina las pesquisas de otras 14 personas que han declarado en comisarías de Catalunya por clonar la páginas web del referéndum del 1-O.

La juez considera que el joven podría estar cometiendo un “flagrante” delito por presuntamente “replicar sitios web que se corresponden con un clonado de las páginas web originarias, que eran administradas y promovidas de manera institucional por la propia Generalitat y que fueron suspendidas por orden judicial, habiendo variado el dominio y sus extensiones , es decir el nombre de la página y sus extensiones “net”, “nyc”, “xyc”, etc.”.

Y justifica la entrada y registro porque “hay indicios de que existe una iniciativa popular, promovida por usuarios particulares, que se desarrolla en el servicio web “Github”, por la que determinados usuarios están publicando los códigos fuente de las páginas web referendum.cat y garantes.cat con el objeto de que otras personas puedan replicar o contar su contenido y publicarlas”.

Así, la juez permitió a los ocho policías que acudieron al domicilio del joven -que vive con sus padres y comparte habitación con un hermano- para que inspeccionaran “todas las habitaciones, trasteros, garajes, buhardillas y vehículos que se pudieran encontrar, así como todos los equipos informáticos o dispositivos de almacenamiento digital/analógico y su inspección de todos ellos”. También permite la investigación de “todo tipo de objetos informáticos ya sea telemática o almacenada en ficheros, equipos, soportes informáticos, documentación, anotaciones personales, correspondencia postal y electrónica y cualquier otro que pudiera tener relación con los hechos”.

Es más, autoriza el acceso de la policía a “las cuentas de correo electrónico, servicios de almacenamiento de datos virtuales, cuenta de Github GrenderG -el nombre digital del joven de Burjassot-, así como las cuentas de redes sociales existentes tales como Facebook, Messenger, Twitter… Así como se autoriza el cambio de claves de acceso, preguntas de recuperación o cualquier otra medida de seguridad establecida en la cuenta de correo por el usuario, servicios de almacenamiento de datos virtuales y redes sociales”.

La juez considera para tomar esta dura medida -solo utilizada en los delitos más graves- que se ha de tener en cuenta “la existencia de un riesgo real y cierto de que se dañen bienes jurídicos de rango constitucional de no proceder a dicha entrada y registro”. Y añade: “La actuación se fundamenta y resume la invocación del interés constitucional en la persecución de los delitos, como sucede en el presente supuesto siendo adecuada tanto para la constatación de la comisión delictiva como para la determinación de las personas que pudieran estar participando en la comisión del delito de tráfico de sustancias y si forman o no grupo organizado”.

Los abogados que siguen este asunto lo ven con preocupación por las líneas rojas que se están pisando. Joan Cañada, desde Girona, ha asegurado en declaraciones a TV3 que "en 25 años no había visto un despliegue por un delito que está derogado". Carles Perdiguero, que ha acompañado dos chicos en Tarragona, ha criticado que "no hay base legal" y que "la Fiscalía da una instrucción genérica para todo, tanto para colgar unos carteles como para ello, lo cual no es correcto sin individualizar ni motivar cada causa ".

Fuentes:
http://www.eldiario.es/catalunya/proreferendum-persigue-Facebook-inhabilita-contrasenas_0_690481647.html
http://www.naciodigital.cat/noticia/139073/investigats/duplicar/webs/referendum/es/neguen/declarar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.