Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous hackea la web de la Comunidad de Madrid


"Anonymous España" han accedido a la web y la base de datos de Madrid.org y otras varias webs y foros de miembros de la Policía Nacional, descargado parte de sus bases de datos (26MB comprimidos) y las han publicado en internet en respuesta a la "represión policial en Cataluña.




Un 'hacker' o grupo de 'hackers' vinculado a Anonymous ha destripado la página web de la Comunidad de Madrid, Madrid.org, accediendo a parte de sus bases de datos y colgándolas en internet, descargables para cualquiera que quiera hacerlo. La pagina estuvo caída durante varias horas, ahora ya está de nuevo accesible, pero buena parte de los datos que contenía ya están en abierto y online, incluyendo los emails, nombres de usuarios y contraseñas cifradas de los administradores de las páginas. Es información suficiente como para que cualquiera con conocimientos técnicos pueda lanzar ciberataques posteriores para obtener información privada y confidencial o volver a tumbar las páginas. Algo muy parecido ha ocurrido con la web de la Policía Nacional, a la que los hackers han accedido para hacerse con parte de su base de datos y publicarla online.

Así ha quedado la web de la después del #hackeo de anonymous



"Los datos filtrados demuestran que han entrado hasta la cocina. Están los nombres de usuario de los administradores y sus contraseñas. Están cifradas, pero se podrían intentar descubrir lanzando ataques de ingeniería social", explican a Teknautas varios especialistas en seguridad informática consultados que han revisado las bases de datos filtrada de la web de la Comunidad de Madrid, un total de casi 170 MB de contenido en texto.

"Por el derecho a decidir" #Anonymous hackea web Madrid en protesta por la represión policial de ayer en Catalunya", anunció esta mañana Anonymous España en su cuenta de Facebook. Quienes ejecutaron el ataque, @AnonPlus_Info, anunciaron anoche la acción en este mensaje, momento en el que la web Madrid.org dejó de estar accesible. Horas después volvió a estar online, pero ya era demasiado tarde: los hackers habían accedido a parte del contenido, publicando los archivos descargables.




Al visitar una sección concreta de la web, dedicada a la legislatura de Ignacio González, los hackers vinculados a Anonymous han publicado un comunicado en caché en el que explican quiénes son y por qué hacen lo que hacen.

"Cualquier persona que quiera defender la libertad de información, la libertad de la gente y la emancipación de estos de las ataduras de los medios y aquellos que nos gobiernan, ya son parte de AnonPlus. Cualquier persona que tenga la determinación de actuar es bienvenida. [...] AnonPlus extiende ideas sin censura", aseguran.

"Estamos analizando qué ha ocurrido exactamente. El ataque se ha centrado en algunos servidores de determinados portales que ya han sido aislados. En todo momento la web ha mantenido su normal funcionamiento y no hay constancia de que hayan accedido a información sensible de los ciudadanos, por lo que se hace un llamamiento a la tranquilidad'", explica a Teknautas un portavoz de la Comunidad de Madrid.

Los 'hackers' han dividido los archivos filtrados en dos carpetas comprimidas. Una de ellas contiene cuatro archivos .sql donde se puede acceder a la estructura e información de parte de la web Madrid.org, incluyendo los usuarios, emails y contraseñas cifradas de los administradores. La otra carpeta contiene tres documentos .sql, uno de ellos bajo el nombre "legislatura-esperanza-aguirre", con la información y estructura de esa sección de la web y, de nuevo, datos suficientes de los administradores como para comprometer la web con posteriores ataques.

Webs y Foros de la Policía Nacional, también hackeadas

En las útimas horas del día de hoy, una de las cuentas en Twitter de Anonymous España ha confirmado también varios hackeos de webs y foros de la Policía Nacional. La cuenta ha publicado parte de las bases de datos de la web (26,4 MB), con archivos que contienen nombres de usuario, emails, DNIs y contraseñas cifradas de los administradores de la página, además de datos de diversos foros internos.




Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.