Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Con 15 años robó información secreta de Estados Unidos haciéndose pasar por el director de la CIA y el FBI


Comezó el juicio del adolescente británico Kane Gamble, que será juzgado en Inglaterra por hacerse pasar mediante "ingeniería social", entre 2015 y 2016 (cuando entonces tenía 15-16 años), y por teléfono finjió ser el entonces director de la CIA, John Brennan, o del FBI, Mark Giuliano, desde su casa familiar en Leicestershire. De esta manera accedió a las cuentas de responsables de inteligencia y seguridad interna de Estados Unidos. Ahora tiene 18 años, pero entre 2015 y 2016, con la edad de 15 y 16 años respectivamente, se hizo pasar por los directores de la CIA y del FBI para obtener información confidencial que luego envió a WikiLeaks.



Será juzgado para hacerse con información confidencial sobre las operaciones de la inteligencia estadounidense en Afganistán e Irán. Entre junio de 2015 y febrero de 2016, un británico de ahora 18 años reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente.

Entre ellos, el del por entonces director de la CIA, John Brennan. Y todo desde su habitación en Coalville, en el condando inglés de Leicestershire. Así consta en la investigación que le ha llevado a comparecencia ante la Corte de la Corona de Leicester, donde se declaró culpable de intentar conseguir "acceso desautorizado" a ordenadores y de "modificación desautorizada de material de un ordenador", entre otros delitos.

  • Envió mensajes de texto desde el teléfono de Jeh Johnson e incluso accedió remotamente a su televisor conectado a Internet para publicar el mensaje "Te tengo en mi poder". 

En concreto, Gamble consiguió documentos clasificados de la antigua cuenta del exdirector de la CIA; entre ellos, información detallada sobre varias operaciones de la inteligencia estadounidense en Irán y Afganistán. Haciéndose pasar por el propio Brennan, logró obtener información del servicio de atención al cliente de uno de los principales proveedores de internet. De esta forma, Gamble pudo acceder a las cuentas privadas del exdirector de la CIA y otros funcionarios.

En palabras del fiscal que participa en el caso: "Gamble consiguió acceder a las cuentas de altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y otros empleados del Gobierno. El grupo utilizó un método conocido como 'ingeniería social', que implica manipular socialmente a las personas para realizar actos o divulgar información confidencial". En el informe judicial también consta que Gamble utilizó este mismo método con la intención de hacerse con información secreta del FBI.

Al parecer, el adolescente convenció al servicio de atención al cliente de uno de los principales proveedores de internet de que era el entonces director de la CIA, de forma que con los datos obtenidos pudo acceder a sus cuentas privadas y laborales. No sólo eso, el joven empleó la misma técnica para acceder a la base de datos del FBI haciéndose pasar por el director adjunto, Mark Giuliano. En este caso, desde el servicio de atención del FBI.

Gamble se hizo pasar por John Brennan en llamadas a las compañías de telecomunicaciones Verizon y AOL. Gamble llamó a AOL e inició un restablecimiento de contraseña y se hizo con el control del iPad de la esposa de Brennan.

Esto es, se hizo pasar por el que por entonces era el director adjunto del servicio, Mark Giuliano. No son los únicos, pues el joven británico también habría robado información sobre otros importantes miembros de la Administración Obama. A destacar, del exjefe de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y de su asesora adjunta, Avril Haines. Según el fiscal, las acciones de Gamble tenían como objetivo apoyar al movimiento palestino y estaban motivadas por la "muerte de civiles inocentes".
Además, dice que tras obtener los documentos clasificados, el adolescente, que en el momento de los hechos tenía entre 15 y 16 años, usó los números de teléfono que había conseguido para "burlarse de las víctimas y sus familias, así como tomar el control de sus dispositivos". La defensa del joven afirma que sufre un tipo de trastorno del espectro autista y que tiene el comportamiento de un niño de 12 o 13 años.

El joven se llama Kane Gamble, y al parecer había fundado el grupo online Crackas With Attitude (CWA), quienes reclamaban ser los responsables de los ataques a numerosas cuentas de correo electrónico y teléfono.  Kane Gamble, quien en octubre pasado se declaró culpable de liderar el grupo ' Crackas With Attitude ' (CWA) que lanzó una serie de ataques innovadores contra altos funcionarios del gobierno estadounidense entre junio de 2015 y su arresto en febrero de 2016.

 Dentro de las motivaciones de Gamble estaría su oposición la corrupción del gobierno norteamericano y las ofensivas militares en otros países, cuestión que habría comentado a periodistas locales. El joven difundió por Wikileaks y Twitter la información y utilizó hashtag como #freePalestine, afirmando que Estados Unidos está “matando personas inocentes”.

Fuentes:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/dia-que-adolescente-provoco-casa-grave-crisis-fbi-cia-eeuu-barack-obama_201801225a6620960cf20474677a2b02.html
http://www.telegraph.co.uk/news/2018/01/19/british-15-year-old-gained-access-intelligence-operations-afghanistan/
http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/us-intelligence-cia-fbi-american-government-john-brennan-mark-giuliano-crackas-with-attitude-latest-a8170561.html 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.