Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon LibreOffice 6.0 llegará con mejoras de diseño


Aunque no habrá un rediseño completo, como la mayoría de usuarios esperaba, LibreOffice 6.0 tendrá cambios en el diseño muy importantes, incluyendo nuevos estilos, gradientes, cambios en la Notebookbar, y barras de herramientas mejoradas, además de hacer uso del set de iconos Elementary.






LibreOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto, inicialmente conocida como OpenOffice, pero separada y desarrollada de manera independiente antes de que Oracle se hiciera con el control de la misma (que, posteriormente, cedió a Apache). Esta suite ofimática busca competir con Microsoft Office ofreciendo a los usuarios un procesador de textos, una hoja de cálculos, una herramienta para hacer presentaciones de diapositivas y una herramienta de dibujo

Hay dos versiones de la Notebookbar dentro de LibreOffice 6.0: Groupedbar Full diseñada para Writer, Calc e Impress y la Tabbed Compact para Writer.

Desde el blog de The Document Foundation, responsables de LibreOffice, tomamos una entrevista con el equipo de diseño de este software y han hablado un poco de sus características favoritas en esta versión 6.0:

El menú personalizado renovado y el menú de características especiales con acceso desde la barra de herramientas. Adicionalmente, la habilidad de rotar imágenes en diferentes grados y otras pequeñas mejoras.

LibreOffice 6.0 llegará el 31 de enero

El 31 de enero será la fecha oficial de lanzamiento de LibreOffice para todas las plataformas compatibles: GNU/Linux, MacOS y Microsoft Windows. Se ha confirmado que esta será la actualización más grande desde que se lanzó LibreOffice 5.0, lo que ocurrió hace dos años y medio.



LibreOffice 6.0 también tendrá cambios y novedades internas, se agregará un nuevo paquete de librerías de código abierto que permiten al usuario convertir documentos ODT a formato EPUB3, así como importar documentos y plantillas de varias herramientas de procesamiento de texto como AbiWord, Microsoft Publisher, PageMaker y QuarkXPress.

Por supuesto, aún quedan algunos secretos de LibreOffice 6.0 que serán develados hasta la próxima semana, el día de su lanzamiento. The Document Foundation se encuentra preparando el gran anuncio con un recorrido por todas las características nuevas y mejoras que necesitas conocer.
Seguramente todos los fanáticos del software libre estarán muy atentos a las novedades que vengan con LibreOffice 6.0.

Notas en español, en la wiki del proyecto, que nos muestran todo lo nuevo de LibreOffice 6.0.

Trucos de LibreOffice 6

Guarda los archivos como PDF en LibreOffice
Si tienes un documento Word, puedes guardarlo como PDF con un solo clic. No se requiere herramienta externa para ello. También puedes exportar tus diapositivas de presentación en LibreOffice Impress como PDF.

Edita archivos PDF en LibreOffice
Sí, puedes hacer eso por completo. Y funciona bastante bien si el PDF se generó a partir de un archivo de texto como el que viste en el punto anterior.

Puedes usar la herramienta LibreOffice Draw para esta tarea. Viene incluido con la suite LibreOffice. Simplemente abre el archivo PDF en Draw y verás la opción de editar el texto.

Encuentra y usa extensiones para mejorar tu experiencia con LibreOffice
Una extensión es básicamente una pequeña porción de código que puedes instalar en LibreOffice para realizar alguna tarea exclusiva. Por ejemplo, puedes instalar la extensión MultiSave para guardar un documento en formatos OpenDocument, MS Office y PDF con un solo clic. Te ahorra tiempo al exportarlos uno por uno en diferentes formatos.
Las extensiones son a menudo la parte pasada por alto de LibreOffice. Tal vez porque las personas simplemente no son conscientes de que tal cosa existe.
Puedes ir a la página de LibreOffice y navegar a través de las extensiones disponibles. Puede descargar la extensión en formato de archivo OXT.

En LibreOffice ve a Menú-> Herramientas-> Administrador de extensiones.


Proteger con contraseña un documento de LibreOffice
La contraseña para proteger una carpeta en Linux puede ser una tarea difícil, pero la contraseña para proteger un documento en LibreOffice es literalmente un juego de niños.
Todo lo que tienes que hacer es usar la opción ‘guardar como‘ mientras guardas el documento.
Y cuando lo hagas, simplemente marca la opción de ‘guardar con contraseña‘.
Te pedirá que ingreses una contraseña y la confirmes.



Fuentes:
https://www.linuxadictos.com/libreoffice-6-0-llegara-con-muchas-mejoras-de-diseno.html
https://blog.documentfoundation.org/blog/2018/01/22/dlp-five-new-libraries/
http://maslinux.es/6-trucos-de-libreoffice-para-sacarle-mas-provecho/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.