Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Barcelona usará más software libre y menos productos de Microsoft




El Ayuntamiento de Barcelona dará el salto al software libre. Barcelona apuesta por el open source, pero seguirá usando Windows. El plan tiene varias etapas, y empezará por cambiar los programas que los funcionarios usan en el consistorio. Por ejemplo, cambiar el navegador a Firefox, o buscar alternativas ofimáticas como OpenOffice. Migrar los servidores Exchange a Open-Xchange, y abandonar Outlook. Sin embargo, inicialmente los ordenadores seguirán usando Windows; sólo se cambiarán las aplicaciones instaladas en los sistemas. El ayuntamiento probablemente ha tomado esta decisión después de analizar migraciones semejantes.



Comisionada de Tecnología e Innovación Digital en el Ayuntamiento, Francesca Bria, cuenta que la presencia del gigante informático de Bill Gates en los ordenadores municipales se irá reduciendo antes de que concluya el mandato municipal. Su objetivo es que solo se utilice Windows como base y que todas las aplicaciones del escritorio pasen a ser de software no propietario

Barcelona toma el camino opuesto a Munich

Mientras que el Ayuntamiento de Munich ha tenido que dejar atrás el proyecto de pasar toda su administración a Linux por los problemas de incompatibilidad o inexistencia de software (que incluso ellos mismo a veces tenían que crear, dando lugar a programas muy por detrás del resto de la industria), el Ayuntamiento de Barcelona va a tomar el camino inverso, y van a intentar dejar de utilizar software propietario.

Como alternativa, el Consistorio va a apostar por las pymes locales y el software libre invirtiendo el 70% del presupuesto en software no propietario. Por ejemplo, en menos de un año dejarán de usar Outlook para migrar de Microsoft Exchange a Open-Xchange. La idea, de momento, es que se deje de utilizar todo el software posible de Microsoft, quedando sólo como base el sistema operativo. Para crear software se añadirán también 65 nuevos funcionarios.



Otros programas que se sustituirán serán Internet Explorer por Mozilla, u Office por Open Office. En un futuro la idea sería dejar de utilizar también Windows en favor de Ubuntu (que ya se usa en 1.000 ordenadores como prueba piloto), aunque esto presenta muchísimos problemas porque no todos los programas están disponibles para el sistema operativo, y siempre es bueno poder echar mano de un programa de software propietario en el caso de que haga falta. En el caso de Munich, estimaban que la mitad de los 800 programas que necesitaban no funcionaban en Linux, y otros requerían modificaciones

El Ministerio de Defensa de Rusia se pasa a Linux

 El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia dice adiós a Windows y planea transferir todas sus computadoras a Linux. La distribución GNU/Linux elegida es de fabricación nacional, se llama Astra Linux y pertenece a la empresa RusbBITeh. Dicha distro ya estaba siendo utilizada por el ejercito ruso en sistemas de mando y control, así como diversos servicios de inteligencia (FSB) y administraciones regionales. Ahora se extenderá a otras estructuras y oficinas del ministerio, que todavía usaban Windows.

 Fuentes:
https://elpais.com/ccaa/2017/12/01/catalunya/1512145439_132556.html
https://www.adslzone.net/2017/12/04/ayuntamiento-barcelona-software-libre/
http://omicrono.elespanol.com/2017/12/migracion-a-software-libre-del-ayuntamiento-de-barcelona/
https://lamiradadelreplicante.com/2018/01/09/el-ministerio-de-defensa-de-rusia-se-pasa-a-linux/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.