Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft publica parche para desactivar la actualización defectuosa de Intel contra Spectre


Intel hace apenas unos días tuvo que congelar la difusión de sus parches contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown tras descubrir que inducían problemas de estabilidad en los ordenadores actualizados, ahora es Microsoft la que ha tomado las mismas medidas al publicar una segunda actualización urgente para Windows KB4078130 que deshabilita la mitigación de la  vulnerabilidad. Este tipo de parches son bastante inusuales, puesto que Microsoft acostumbra a lanzar sus actualizaciones el segundo o el cuarto martes de cada mes (día conocido informalmente como Patch Tuesday).





La actualización de Microsoft busca reducir los reinicios provocados por los parches de firmware de Intel. No es por tanto una solución a las vulnerabilidades en el hardware (cuya reparación sigue siendo responsabilidad de Intel) ni a la forma en la que pueden ser utilizadas desde el sistema operativo (para lo cual ya existe un parche).

Si ya se ha actualizado la BIOS/UEFI de un sistema afectado por Meltdown o Spectre, se recomienda la instalación del nuevo parche de Microsoft.

Asimimso, Microsoft ha lanzado una nueva configuración del registro para los dispositivos afectados. Gracias a este nuevo parámetro los administradores de sistemas pueden activar o desactivar la protección contra la variante 2 de la vulnerabilidad Spectre, que es la que está causando los problemas de estabilidad.







Intel avisó antes a compañías chinas que al gobierno de EEUU

Por otro lado, Intel se ha encontrado con un nuevo problema al darse a conocer que informó antes a los fabricantes chinos de hardware de la presencia de Spectre y Meltdown que al gobierno estadounidense. Según fuentes consultadas por el Wall Street Journal, esta situación podría ser potencialmente problemática para Intel y las propias autoridades estadounidenses, dada la relación entre las agencias de seguridad chinas y la industria tecnológica nacional.

Entre las empresas que recibieron un aviso anticipado se cuentan Alibaba y Lenovo. Un portavoz de Intel no ha negado las acusaciones, señalando en su lugar que no fue posible notificar a todo el mundo a tiempo debido a la atropellada forma en la que fueron desveladas estas vulnerabilidades (extremo debatible, considerando que los investigadores llevaban meses trabajando en su mitigación). Lenovo, por su parte, ha dicho que no puede hacer comentarios sobre las fechas en las que recibió el aviso debido a la existencia de cláusulas de confidencialidad.

Cabe señalar que empresas estadounidenses como Microsoft ya tenían actualizaciones prácticamente listas cuando se anunciaron las vulnerabilidades, por lo que no es que Intel decidiera ignorar las empresas de un país concreto. Las críticas conciernen más a la falta de coordinación manejando la situación, puesto que un aviso previo a las autoridades podría haber servido para coordinar una campaña de seguridad más fluida y efectiva que la actual carrera para instalar parches y actualizaciones a medio cocinar.

Microsoft paraliza la distribución de parches para corregir Meltdown y Spectre en equipos AMD

 Microsoft ha paralizado la distribución de los parches para Meltdown y Spectre destinados a los ordenadores con procesadores AMD después de recibir múltiples quejas de usuarios cuyos equipos no podían arrancar tras su instalación. Aunque inicialmente parecían casos aislados, las incidencias han resultado ser lo bastante frecuentes como para que Microsoft congele temporalmente la solución a uno de los peores bugs que se recuerdan en la historia de la informática.

Según Microsoft, el problema no reside en la solución en sí misma, sino en AMD, y más concretamente en la documentación de su hardware. De acuerdo con las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía:

Microsoft ha recibido informes de clientes con algunos dispositivos AMD incapaces de arrancar tras instalar actualizaciones de seguridad recientes para el sistema operativo Windows. Tras investigarlo, Microsoft ha determinado que algunos chipsets AMD no siguen la documentación previamente proporcionada a Microsoft para desarrollar mitigaciones para el sistema operativo de Microsoft que protejan contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre y Meltdown.

En estos momentos AMD y Microsoft están trabajando juntas para reanudar la distribución de los parches.

Intel pide a los usuarios que dejen de aplicar el parche contra Spectre debido a problemas técnicos


La pesadilla de Intel con Spectre y Meltdown parece no tener fin. A la gravedad de ambas vulnerabilidades se la ha sumado la torpeza de la compañía a la hora de diseñar un parche que mitigue sus efectos. Una semana después de reconocer que su aplicación provoca reinicios en los procesadores, Intel pide a los usuarios que dejen de instalarlo debido a los problemas técnicos que ocasiona.


Intel afirma que de momento ha identificado el problema de los reinicios inesperados en los procesadores Broadwell y Haswell. Actualmente la nueva versión del parche está siendo probado por los socios de la compañía y el objetivo es ofrecer nuevos detalles sobre su disponibilidad para los usuarios finales a lo largo de esta semana. Los otros procesadores como Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake igualmente sufren reinicios; Intel afirma que también está trabajando en solucionar el problema en estas plataformas.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-lanza-un-parche-para-desactivar-la-actualizacion-defectuosa-de-intel-contra-spectre_34891
https://www.elotrolado.net/noticia_intel-pide-a-los-usuarios-que-dejen-de-aplicar-el-parche-contra-spectre-debido-a-problemas-tecnicos_34820
https://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-paraliza-la-distribucion-de-parches-para-corregir-meltdown-y-spectre-en-equipos-amd_34673

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.