Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Fallo de seguridad en configuración de routers Sercomm H500-S de Vodafone


Los router Serconmm H500-S, que actualmente esta montando Vodafone y Ono, Tiene un gran fallo de seguridad que deja expuestos a sus usuarios y los recursos de su red. Este router es suministrado por Vodafone en España desde enero de 2017.





El fallo de seguridad ha sido verificado en los modelos con el ultimo firmware disponible (v3.4.04), estando presente en todos los modelos que se ha estudiado.

El fallo se hace presente con la simple activación de la programación de la interface WIFI desde el propio panel de control del router, con lo que es muy factible que muchos usuarios tengan sus redes expuestas, sin saberlo y solo por utilizar esta característica del router.

 Si configuramos unas reglas de activación / desactivación de la red wifi del router, este creara automáticamente una nueva red wifi emitiendo en el mismo canal que nuestra red de la banda de 5Ghz, con SSID “Quantena” y MAC idéntica salvo el primer par.


Esta nueva red wifi esta completamente desprotegida, sin cifrado, ni clave de acceso y no es configurable desde el panel de control de router, ya que se activa por un error del firmware en la gestión del chip 5Ghz y simplemente no debería existir.

Como curiosidad decir que Quantena es un fabricante de chip para hardware wifi y que suponemos, sin poder llegar a afirmarlo, que estan presentes en estos modelos de routers.

La red Fantasma creada por el router, es 100% funcional y conectándonos a ella (sin ningún tipo de contraseña de acceso) tendremos acceso a todos los recursos compartidos de la red , con lo que un usuario que tenga activado la programación de su red wifi, estará totalmente expuesto, por mucho que tenga una clave de acceso robusta en su red de 2,4Ghz y 5Ghz y desactivado el protocolo de autentificación WPS.


Ademas mientras que tengamos la programación wifi encendida, por mucho que apaguemos la emisión de nuestra red 5Ghz, seguirá emitiendo, junto con la red fantasma.
Suponemos que tanto el fabricante como Vodafone, se pondrán a trabajar en un nuevo firmware para solventar este tremendo fallo de seguirdad. Mientras tanto asegúrate de que no tienes activada esta función en el router.

Puedes hacerlo entrando en tu panel de control a través de la dirección 192.168.0.1, te diriges al apartado wifi y luego programación, DESACTIVA ESTA OPCIÓN.

También puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicio e indicarle que te ayuden a desactivar esta opción.

Si cuentas con un dispositivo con wifi 5Ghz , un móvil, tablet etc… haz una búsqueda de redes y si aparece una con el nombre Quantenna, sabrás que o tu o algún vecino estáis expuesto a este fallo de seguridad

sanson
El Equipo de SeguridadWireless.net
Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.