Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Google desarrolla IA capaz de predecir enfermedades cardiovasculares estudiando la retina del ojo




Científicos de la firma estadounidense y de su filial Verily (técnicamente bajo el alero de Alphabet), dedicada a las ciencias de la salud, han hecho pública la creación de un algoritmo de inteligencia artificial que permite predecir con un gran nivel de fiabilidad el desarrollo de enfermedades cardiovasculares años antes de que se desarrollen.




Un escáner de retina basta a Google para predecir enfermedades del corazón


Los desarrolladores de Google se han asociado con los investigadores de Verily, ambas subsidiarias de Alphabet, para ser capaces de predecir el estado del corazón del paciente y su tendencia a poder tener una enfermedad del corazón con tan sólo escanear su globo ocular.

Cuando se presentaron imágenes retinianas de dos pacientes, uno de los cuales sufrió un evento cardiovascular en los siguientes cinco años, y uno de los cuales no, el algoritmo de Google fue capaz de decir cuál era el 70 por ciento del tiempo.

El algoritmo de Google podría significar predicciones más rápidas de riesgo cardiovascular


Este hito en potencia ha sido publicado hoy en el diario Biomedical Engineering de Nature, si bien otros investigadores han podido consultarlo desde el pasado mes de septiembre para comprobar los datos proporcionados por sus creadores.




El algoritmo en cuestión examina una serie de datos obtenidos mediante la observación del interior de los ojos del paciente. Durante su desarrollo los científicos de Google y Verily "entrenaron" al sistema de aprendizaje automatizado con los datos correspondientes a casi 300.000 pacientes, utilizando técnicas de aprendizaje profundo y redes neurales para buscar patrones asociables a riesgos cardiovasculares concretos como la edad, la presión sanguínea o el consumo de tabaco.




Según el artículo, el software es capaz de deducir información de un paciente con precisión, incluyendo la edad, la presión sanguínea y si es o no es fumador para predecir el riesgo de sufrir un problema cardiaco importante con una precisión comparable a la de otros métodos actuales. Como referencia, el algoritmo de Google alcance una fiabilidad del 70 %, mientras que el método SCORE, que requiere un análisis de sangre, tiene una precisión del 72 % en el mismo test, que intenta dilucidar si un paciente sufrió o no un achaque de este tipo en los cinco años siguientes a la adquisición de los datos.

Verily fue incubada como parte de la antigua división experimental Google X y se inscribe en Project Baseline, una iniciativa anunciada en 2014 con el propósito de aplicar las técnicas más avanzadas para determinar qué se podría considerar un ser humano "normal". La información obtenida a través del estudio de miles de participantes (que proporcionarán muestras genéticas y de sangre, imágenes de sus cuerpos y diversa información biométrica) servirá para comprender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo, facilitando la predicción de enfermedades y su tratamiento.

  • Alphabet busca 10.000 voluntarios, y sus datos de salud, para un estudio médico masivo

Fuente:
https://www.elotrolado.net/noticia_google-crea-una-ia-capaz-de-predecir-enfermedades-cardiovasculares-estudiando-el-ojo_35135
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8951238/02/18/Un-escaner-de-retina-basta-a-Google-para-predecir-enfermedades-del-corazon.html 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.