Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon La Guardia Civil bloquea 23 páginas web de descargas de películas y series




El Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en una primera fase de la operación Cascada, ha bloqueado 23 páginas web dedicadas a la distribución ilegal de contenidos protegidos. Páginas web como DivxTotal o GamesTorrents, que en los últimos meses han empleado varios dominios, se encuentran ahora inaccesibles vía DNS o carentes de enlaces de descarga tras la actuación, en una primera fase, de parte de la Guardia Civil y en protección de los derechos de propiedad intelectual.





  • Se trata de la primera de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo contra este tipo de páginas web que facilitan contenido protegido por derechos de autor mediante redes P2P
  • Estas páginas ofrecían de manera gratuita enlaces de descarga de películas, series y videojuegos en las que el 80 % del tráfico de sus visitas tenía su origen en España
  • Los administradores de estos dominios operaban desde el extranjero desde donde generaban importantes beneficios por publicidad y por la gestión de las bases de datos tanto de enlaces como de usuarios registrados

La Guardia Civil, en el marco de la operación CASCADA, ha iniciado una campaña de bloqueo de páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor y difusión de los mismos mediante enlaces en redes P2P, es decir, en redes de ordenadores que trabajan  sin servidores fijos.

En esta primera fase, se han bloqueado un total de 23 dominios web desde donde se accedía  a enlaces de descarga directa de todo tipo de material audiovisual protegido como son películas, series, música y videojuegos, muchos de ellos de reciente creación, encontrándose varias obras disponibles sin haberse estrenado aún en nuestro país.

De la misma manera se ofrecían versiones en gran calidad de películas disponibles en las carteleras de cine de nuestro país, sin que aún hubiesen  sido puestas a la venta en formato físico o digital y dobladas con audio en varios idiomas.
       
La mayoría de las páginas web investigadas contaban con unos índices de visitas diarios muy elevados, siendo algunas de ellas de las más conocidas y utilizadas en nuestro país para descargar ilegalmente y de manera gratuita, todo tipo de material audiovisual protegido.

Entre las páginas web bloqueadas,  destacan por su antigüedad y prestigio entre usuarios de este tipo de redes P2P, páginas como www.divxtotal.com , www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com , entre muchas otras.

Estos dominios fueron creados en sus inicios por una persona de origen español, la cual realizó la venta de los mismos a una empresa con sede en Argentina, actual propietaria y administradora de los mismos.

Los responsables de estas páginas utilizaban diversos métodos para evitar el cierre o bloqueo de las mismas, como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados, llegando incluso al cambio constante de la ubicación de sus servidores en varios países.

Se han detectado casos en los que dominios previamente bloqueados judicialmente, eran reactivados en cuestión de horas, con nombres de dominios prácticamente idénticos o incluso cambiando únicamente la extensión de los mismos. De este modo, y aunque se realizasen varios bloqueos sucesivos, eran capaces de “levantar” nuevamente las páginas web en muy breve espacio de tiempo.

Por todo ello, componentes del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, responsables de la investigación, se vieron obligados a implementar una serie de medidas tendentes a provocar un bloqueo total de las mismas que resultara eficaz y definitivo, encontrándose actualmente las páginas web inaccesibles o carentes de enlaces de descarga.
  
Muchas de estas páginas web han sido monitorizadas por los agentes de manera permanente, consiguiendo en algunos casos que estos dominios fuesen   bloqueados en algunas ocasiones en menos de tres horas.

El daño causado por la descarga y distribución  gratuita de este tipo de material audiovisual, supone enormes pérdidas económicas a las empresas productoras y distribuidoras de los mismos.

Para evitar que las páginas vuelvan con nombres parecidos o cambiando únicamente la extensión del dominio, la Guardia Civil dice haberse visto obligada a “implementar una serie de medidas tendentes a provocar un bloqueo total de las mismas que resultara eficaz y definitivo, encontrándose actualmente las páginas web inaccesibles o carentes de enlaces de descarga”. A pesar de los esfuerzos un simple cambio de DNS  (dejar de usar los de la operadora o ISP) parece ser suficiente como para saltarse el bloqueo.



Podemos elegir cualquier DNS de este listado con los mejores y los más rápidos, aunque hemos comprobado con los DNS de Google y con los Quad9 de IBM. En ambos casos, podemos seguir accediendo sin problemas a los dominios bloqueados y no veremos el mensaje de advertencia de la Guardia Civil.

Fuentes:
http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6505.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.