Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El fraude de los cartuchos de tinta: una máquina de imprimir dinero


Gregory Austin McConnell, diez años atrás trabajaba en la sección de soporte técnico telefónico para una compañía de alto perfil. En una de sus tantas comunicaciones, todo parecía listo para cerrar la venta de una impresora, y al explorar la lista de modelos disponibles McConnell notó que cada producto tenía dos precios, uno que indicaba el valor final de venta, y otro de manufactura. Cuando llegó a la sección de tintas, descubrió el horror: El paquete de cartuchos se vendía a 60 dólares, pero su costo de fabricación era de apenas 23 centavos.



Las prácticas abusivas a la hora de vender tinta, cuyo costo original es de unos pocos centavos, y llega a las estanterías siendo más cara que las lágrimas de una sirena.
 

El protagonista de esta historia es, Gregory Austin McConnell, quien diez años atrás trabajaba en la sección de soporte técnico telefónico para una compañía de alto perfil. Lógicamente, el empleador requería que su personal de soporte también opere como equipo de telemercadotecnia (de hecho, así son entrenados) y trate durante la sesión de vender a sus clientes algún accesorio extra en el catálogo. En una de sus tantas comunicaciones, todo parecía listo para cerrar la venta de una impresora, y al explorar la lista de modelos disponibles McConnell notó que cada producto tenía dos precios, uno que indicaba el valor final de venta, y otro de manufactura. Cuando llegó a la sección de tintas, descubrió el horror: El paquete de cartuchos se vendía a 60 dólares, pero su costo de fabricación era de apenas 23 centavos de dólar.


 
Eso convierte a la tinta de impresora en uno de los diez líquidos más caros del mundo, superando incluso a la sangre humana. El resto del vídeo se encarga de explorar al antes mencionado modelo razor and blades, y explica la construcción básica de un cartucho, que más allá de las declaraciones oficiales sigue siendo una carcasa de plástico llena de tinta. Al mismo tiempo, los chips integrados en los cartuchos se encargan de generar notificaciones falsas sobre falta de tinta una vez que cruzan un determinado umbral, y en muchos casos, de detectar cuando el cartucho fue rellenado, acusando al usuario de ser un ladrón pecaminoso que arderá en el infierno (?). El fraude de los cartuchos de tinta es tan grande que incluso llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos Impression Products v. Lexmark»), pero hay algo más: Varios modelos de impresoras mezclan un poco de tinta cian con el negro, acelerando el consumo del cartucho a color. La tinta es costosa, los cartuchos son pequeños y los controladores repulsivos, el modo inalámbrico no funciona casi nunca «y» es un riesgo de seguridad… inaceptable. McConnell llama a un cambio radical en el modelo de impresoras de chorro de tinta, aunque al principio básicamente nos da la respuesta: Abandonar esa tecnología, y adoptar una impresora láser cuyos toners sean fáciles de hackear/rellenar.


Fuentes:
https://www.neoteo.com/el-fraude-de-los-cartuchos-de-tinta-una-maquina-de-imprimir-dinero/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.