Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Telegram podría ser bloqueada en Rusia si no entrega las claves de cifrado


Telegram es un servicio popular de mensajería en Rusia, en parte por sus comunicaciones cifradas. Sin embargo, la compañía podrá ser obligada a revelar sus claves de encriptado si se mantiene este nuevo fallo judicial. La jueza del Tribunal Supremo Ruso, Alla Nazarova ha rechazado hoy la apelación de Telegram y ordena a la compañía que proporcione las claves en un máximo de 15 días, al Servicio de Seguridad Federal de Rusia  (FSB, antiguo KGB) , uno de los requisitos para los órganos de seguridad de la información  Rusia quiere que Telegram le entregue las claves de cifrado necesarias para decodificar los mensajes recibidos, enviados y entregados por sus usuarios.



  • Telegram Messenger LLP fue multada tras ser de declarada culpable de infracción administrativa por incumplir la ley que la obliga a desvelar, a requerimiento de las autoridades en el marco de la lucha contra el terrorismo, las comunicaciones entre sus usuarios, explicaron fuentes judiciales
  • Rusia ya amenazó con bloquear Telegram alegando que es usada por terroristas

Hay que recordar que Telegram es un servicio de mensajería instantánea privado y encriptado de origen ruso, y aunque está disponible a nivel casi global, lo cierto es que en su país de origen cuenta con una respetable base de casi 10 millones de usuarios, a los que su Gobierno quiere poder espiar si eso fuera necesario en pro de la seguridad nacional.

Telegram, la popular aplicación de mensajería en Rusia, podría ser bloqueada en Rusia si no entrega a las autoridades del país las claves de cifrado necesarias para leer los mensajes de sus usuarios.

Una sentencia de la Corte Suprema rusa exige que Telegram deben proporcionar a la autoridad federal ejecutiva en el ámbito de la seguridad (FSB de Rusia) la información necesaria para decodificar los mensajes recibidos, enviados y entregados por sus usuarios.


Roskomnadzor notificó a Telegram sobre la necesidad de cumplir con los requisitos de la ley sobre el suministro de información a las agencias de seguridad, pero Pavel Durov, fundador de Telegram dice que las leyes que quiere usar la FSB para exigir los datos de sus usuarios son inconstitucionales y se niega a cumplir con la orden.

Uno de los abogados de Telegram se ha mostrado firme en la posición de la empresa, diciendo que Telegram considera la protección de la privacidad de sus usuarios como su deber y que cualquier medida para bloquear la aplicación debe ser aprobada por una corte.



Roskomnadzor exige que Telegram cumpla dentro de los 15 días a partir de la recepción del aviso con fecha de 20 de marzo de 2018. Mientras los abogados de Telegram dicen que la orden de la FSB viola la privacidad de la correspondencia, la FSB alega que no consideran que la información intercambiada a través de apps de mensajería está protegida por las leyes de privacidad.

Fuente:
https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/telegram-podria-dejar-de-funcionar-en-rusia-si-no-le-da-las-claves-de-cifrado-al-gobierno-en-15-dias

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.