Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook registraba tu historial de llamadas telefónicas si usas Android


Facebook tiene almacenados en algunos casos un historial detallado de llamadas y SMS de usuarios de Android. Todo empezó con este tuit en el que Dylan McKay (Nueva Zelanda) descubrió parte de su historial de llamadas y SMS en la copia de seguridad de sus datos de Facebook.  Facebook ha publicado una actualización en su blog indicando que el registro de llamadas y SMS es una función opcional de Facebook Lite y Facebook Messenger. Probablemente te suene la opción de Sincronización continua de contactos: se te pregunta la primera vez que abres Facebook Messenger.







  • Investigan si Facebook obtuvo información privada sin consentimiento como el registro de llamdas
  • Un usuario ha creado un script en Ruby que permite analizar la copia de seguridad descargada en busca de esta información.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha anunciado la apertura de una investigación relacionada con las políticas de privacidad de la red social.




Facebook niega tener acceso a las llamadas telefónicas de los usuarios (pero almacena sus metadatos)

Facebook, por su parte, se enfrenta ahora a nuevas acusaciones. Este fin de semana se dio a conocer que la compañía guardó durante años un registro con información como los contactos con los que se mantienen conversaciones telefónicas, cuando se realizan dichas llamadas y la duración de las conversaciones, así como información similar relacionada con los mensajes SMS.



Esta información era recogida si antes del lanzamiento de Android 4.1 el usuario dio permiso a la aplicación de Facebook a leer los contactos del listín telefónico de un dispositivo. Si bien las versiones más recientes de Android evitan este tipo de comportamiento, Facebook pudo seguir almacenando dicha información especificando su compatibilidad con un SDK de Android más antiguo. La recogida de datos se mantuvo hasta octubre de 2017, cuando Google extinguió la API que hacía posible esta práctica.

Los usuarios interesados en saber los datos a los que tiene acceso Facebook pueden descargar un archivo ZIP siguiendo estos pasos. El desarrollador neozelandés Dylan McKay, que sacó a la luz el asunto, ha programado un script que permite extraer todos los registros telefónicos contenidos en el ZIP en caso de que existan.

Descargar mis Datos de Contenido de Facebook

 Deberás introducir tu contraseña y cuando tu copia esté lista se te enviará un correo electrónico con el enlace de descarga. Es un archivo ZIP que puede ocupar varios gigas de tamaño, pues incluye todas las fotos y vídeos que has subido a la red.
¿Cómo puedo descargar la información que tengo en Facebook?Puedes descargar tu información desde la configuración. Para descargar tu información:
  1. Haz clic en en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
  1. Haz clic en Descargar una copia de tus datos de Facebook en la parte inferior de "Configuración general de la cuenta".
  1. Haz clic en Crear mi archivo.
Esta descarga contiene la información de tu perfil, así que tendrás que conservarla en un lugar seguro y tener cuidado cuando la almacenes, la envíes o la subas a otros servicios.

Obtén más información sobre los datos que se incluyen en la descarga. Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes solicitar el acceso a los datos.

En respuesta a esta revelación, Facebook ha publicado una entrada en su blog oficial donde señala que el acceso a los contactos y el historial de llamadas y mensajes es opcional, teniendo el usuario la posibilidad de aprobarlo o no. Asimismo, la red social asegura que "nunca vende dicha información", y que esta característica "no recoge el contenido" de las comunicaciones.

"Tu información está almacenada de forma segura y no vendemos esta información a terceras partes. Siempre tienes el control de la información que compartes con Facebook", apostilla el mensaje oficial.

Facebook Container, extensión para Firefox que aísla los datos a los que accede Facebook

Firefox desarrolla una extensión que aísla la cuenta de Facebook para que no pueda acceder a los datos de navegación en otras webs vía cookies.




 Si es la primera vez que se hace uso del complemento, al acceder a la página web con una sesión iniciada, esta se cerrará de forma automática. El usuario tendrá que iniciar la sesión de nuevo, creando el contenedor todos los elementos necesarios. Desde La fundación Mozilla indican que esto se hará saber al usuario con un icono de color azul en la barra de direcciones.

Aplicaciones de redes sociales tienen acceso a tus datos personales

  • Aplicaciones en Facebook desarrolladas por terceros


Facebook permite que otros desarrolladores utilicen la red social para agregar funcionalidades adicionales. Para comprobar si ya estás utilizando aplicaciones desarrolladas por terceros, solo deberás ir a la opción “Configuración” y luego pinchar en la opción “Aplicaciones”. Una vez allí podrás ver el listado de aplicaciones de terceros que han aceptado dentro de su perfil.




Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_las-autoridades-estadounidenses-investigan-si-facebook-obtuvo-informacion-privada-sin-consentimiento_35688
https://blog.mozilla.org/firefox/facebook-container-extension/
https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/03/22/saber-que-informacion-compartes-en-facebook-y-otras-aplicaciones/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.