Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Seagate presenta el disco duro SATA más rápido del mundo, con velocidades de SSD


Si alguien te dice que su unidad de disco alcanza velocidades de lectura de 480 MB/s lo más probable es que le preguntes con suficiencia "¿Una unidad SSD, no?". Eso podía ser cierto hasta ahora, pero esas velocidades se podrán encontrar también en discos duros convencionales. Seagate, gracias a su tecnología Multi Actuator es capaz de doblar las velocidades de acceso a sus discos duros. Teniendo en cuenta que hasta ahora las unidades más rápidas de 7200RPM rondaban los 235 MB/s, la evolución resulta desde luego notable.





La unidad, que ya se encuentra en fase de testeo, se englobará en la gama profesional Exos y presume de una velocidad secuencial de 480 MB/s, lo que en la práctica duplica los 235 MB/s de la mayoría de los discos duros empresariales de 7.200 RPM según señala Tom's Hardware.

De forma aún más notable, esta velocidad lo pone en línea de unidades SSD SATA como la Crucial MX300, cuyos valores en lectura y escritura se sitúan en torno a los 500 MB/s. Si bien son categorías de producto totalmente distintas, resulta notable por el hecho de que estas velocidades eran hasta ahora exclusivas de las unidades basadas en memoria de estado sólido.



Para alcanzar los 480 MB/s Seagate ha adoptado una tecnología de doble actuador bautizada como Mach.2 y que se caracteriza por utilizar dos juegos de brazos de operación en lugar de uno. Lo habitual en los discos duros es que los brazos con los cabezales de lectura y escritura se muevan al mismo tiempo sobre todos los platos donde está almacenada la información. La tecnología desarrollada por Seagate, sin embargo, permite dividirlos en dos grupos independientes para trabajar el doble de rápido.

Seagate no ha querido revelar detalles como la capacidad o el precio, pero aparentemente las primeras unidades ya están en manos de sus clientes, por lo que el lanzamiento oficial estaría a la vuelta de la esquina. Y aunque en un principio estamos hablando de discos duros profesionales muy lejos del consumidor de a pie, con el tiempo su tecnología debería llegar a productos más asequibles.

Estas unidades también cuentan con una longevidad elevada, y según sus desarrolladores esos cabezales pueden transmitir datos durante 6.000 horas, lo que equivale a 3,2 petabytes de información, 20 veces más de lo que suelen registrar unidades que compiten con las de Seagate en el entorno empresarial. 

Por otro lado, Seagate también ha demostrado sus últimos avances en la tecnología HAMR, que en un principio debería depararnos los primeros discos duros tradicionales de 16 TB, con un máximo a corto-medio plazo de 20 TB. Esta técnica utiliza diminutos emisores láser en los cabezales de los brazos para calentar la superficie de grabación a 400 ºC durante una fracción de segundo, permitiendo almacenar más datos en el mismo espacio que hasta ahora.


Según Seagate, sus discos profesionales Exos incluirán en el futuro las tecnologías Mach.2 y HAMR  (Heat Assisted Magnetic Recording) , prolongando la vida comercial de los viejos (pero económicos) discos duros durante unos cuantos años.

Nimbus rompe el récord de capacidad para unidades SSD con un modelo de 100 TB


La firma estadounidense Nimbus Data, una compañía desconocida por el gran consumidor y que centra sus esfuerzos en la creación de productos de orientación profesionales. Su último modelo tiene la asombrosa capacidad de 100 TB, unas tres veces más que la unidad presentada hace apenas un mes por su rival surcoreano , Sasmung (30 TB).

La ExaDrive DC100 es una unidad en formato de 3,5 pulgadas e interfaz SATA, por lo que físicamente no se diferencia de cualquier modelo de consumo. Según las especificaciones oficiales, tiene un consumo de 0,1 vatios por terabyte y una velocidad de 100.000 IOPS en lectura y escritura. Esto se queda muy por detrás de las 400.000 IOPS de lectura de la unidad Samsung PM1643 en modo aleatorio, aunque su tasa de escritura es superior. La ficha oficial señala una actividad de 2,5 millones de horas de uso entre fallos (que es como se estima la seguridad de estos productos).

El asunto de las tarifas es por ahora un misterio, aunque Nimbus señala que lanzará también una versión de 50 TB y que el coste final será similar al de otras alternativas empresariales existentes en relación al coste por terabyte (lo que implica miles de euros por unidad). Su principal ventaja estriba en un consumo reducidísimo que debería redundar en un ahorro energético del 85 % frente a la competencia empresarial y una reducción del coste final por terabyte del 42 % pasados cinco años, basándonos siempre en los datos oficiales.


Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_seagate-muestra-el-disco-duro-mas-rapido-del-mundo-con-velocidades-de-ssd-sata_35633
https://www.xataka.com/perifericos/discos-duros-que-parecen-ssd-en-velocidad-seagate-mach-2-dobla-la-velocidad-de-los-discos-tradicionales
https://www.elotrolado.net/noticia_nimbus-rompe-el-record-de-capacidad-para-unidades-ssd-con-un-modelo-de-100-tb_35590

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.