Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon App ChatWatch espía tus horas de conexión en WhatsApp




La idea de una app que espía WhatsApp no es nueva, porque controlar las horas de conexión resulta sencillo mediante programas. Sin embargo, pocos lo han hecho con tanto descaro como ChatWatch, y eso ha supuesto una polémica.





Chatwatch hace posible vigilar cuentas de WhatsApp de forma continua, para guardar un historial de cuando están online. Algo que ya permitían alternativas como WhatsDog, aparecida en el año 2014 y que pone en riesgo nuestra privacidad.

Los mismos desarrolladores de WhatsApp, así como Google, han bloqueado a Whatsdog por ser desleal. Se ha retirado de la tienda de Google Play, por ejemplo. Es cierto que poco después la volvieron a incluir y se puede encontrar bajo el nombre de Whatsdog Last Seen, pero el caso es que existen dudas sobre ella. Y es que es lógico pensar que ni a Google ni a WhatsApp les gusta que existan apps como esta en el mercado.

Pero Chatwatch lleva más allá el concepto de aplicación espía. Su página web da ejemplos de uso como confirmar si nuestra pareja miente respecto a la hora a la que se va a dormir. Quizá emplea la frase "¿Con quién estabas hablando ayer a las 3 de la mañana?"




Situaciones como ¿qué hacías conectado a las 3 am? y ¿con quién hablabas anoche que estuviste tanto tiempo en línea? son tristemente comunes

“Usa Chatwatch para monitorizar a tus amigos, tu familia o tus empleados”, dice la descripción de la app. “Averigua cuándo se acostaron, cuánto tiempo durmieron; compara los patrones de chat entre las personas que conoces, y te diremos la probabilidad de que hablen entre ellos utilizando una inteligencia artificial. Sí, lo hemos hecho posible”.





Funcionamiento de Chatwatch

Aunque WhatsApp permite ocultar la última hora de conexión si lo deseamos, siempre vemos en la conversación si el contacto se encuentra online. Chatwatch controla en todo momento si una determinada persona está usando WhatsApp, y registra los datos.


Hay quien cree que esto supone un problema de privacidad, pero WhatsApp nunca lo ha querido cambiar, ya que le parece aceptable.

Contra el sistema de Chatwatch no existe protección. Eso sí, la app no es gratuita, sus precios van desde 2,09 euros semanales por controlar 2 números a 19,99 euros por hasta 10 números.

  1.  Historial de conexiones: permite ver en qué momento del día se han conectado los números, con una tabla explicativa.
  2. Conversaciones: deja comparar las horas de uso de WhatsApp de dos números, lo que ayuda a averiguar si han estado hablando uno con el otro.
  3. Horas de sueño: para saber a qué hora se acuesta y se levanta cada contacto, en base a su uso de WhatsApp.

Expulsada de la App Store


Aunque las aplicaciones espía al estilo de Chatwatch no son novedad, en este caso el enfoque se pone en controlar a nuestra pareja, hijos o amigos. Así espía la actividad de otras personas usando las horas de conexión.

Con todos estos detalles se genera la sensación de que Chatwatch está pensado para controlar a otras personas de manera cercana al acoso. Quizá por eso Apple ha expulsado el programa de la App Store. Sus creadores aseguran desconocer el motivo, pero están trabajando en una versión para navegador.

Mientras tanto, la versión para Android aún sigue disponible en Google Play. Tras el escándalo de privacidad que vive Facebook es posible que también Google la expulse, o que WhatsApp realice cambios para evitar estas situaciones.

Debemos tener cuidado con Chatwatch, aunque ahora mismo no hay ninguna forma de evitar que esta aplicación espía controle nuestras horas de conexión a WhatsApp si alguien tiene interés.

Fuentes:
https://www.elgrupoinformatico.com/cuidado-con-chatwatch-app-que-espia-tus-horas-conexion-whatsapp-t42288.html
https://es.gizmodo.com/esta-espeluznante-aplicacion-espia-a-tus-contactos-de-w-1824171446

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.