Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Averigua modelo de móvil de otra persona con sólo saber su cuenta de Gmail


¿Sabias que con la cuenta de Gmail de un amigo o de un desconocido puedes averiguar qué modelo de móvil tiene? Sí, es posible. Gracias a la cuenta de Gmail de algún amigo que tengas, puedes averiguar qué modelo de móvil lleva y los anteriores teléfonos que ha tenido (siempre y cuando hayan estado vinculados a la cuenta de Gmail)




  • Con una cuenta de Gmail pueden averiguar qué móviles has usado
 El proceso es sencillo: simplemente tienes que saber la cuenta de Gmail de esa persona y querer iniciar sesión con ella. Pero obviamente no conocemos la contraseña, por lo usaremos la opción de "no recuerdo la contraseña" y después elegir "recuperarla de otra manera", tal y como veremos a continuación.

Intento de recuperación de la contraseña


Seleccionada una de las indentidades digitales, cuando no solicite su contraseña de acceso, en lugar de introducir la contraseña (no la sabemos), indicamos al sistema que hemos olvidado la cuenta de correo electrónico. El sistema solicitará la última contraseña utilizada, tampoco la sabemos, por lo que deberemos indicarle “Probar de otra manera”.


Le daremos a “¿Has olvidado tu contraseña?” y en la siguiente página pinchar sobre “Probar de otra manera”. Esto nos llevará a una serie de maneras para poder obtener la contraseña, y la más usual será pulsar sobre una notificación que saldrá en el teléfono del propietario. Pero esto, desgraciadamente, no nos impedirá saber el modelo del dispositivo.



Si la cuenta de correo electrónico de gmail se encuentra vinculada a un número de teléfono móvil para utilizarle como 2FA o para intentar recuperar la contraseña como es nuestro caso, el sistema solicitará el número de teléfono y nos mostrará los dos últimos dígitos del número de teléfono vinculado a la cuenta de correo de Gmail. Como tampoco conocemos este dato, indicamos al sistema “No tengo mi teléfono”.




En este punto, si la identidad digital de Gmail está vinculada al menos a un dispositivo Android, Google mostrará la marca y el modelo de los dispositivos a los que se encuentra vinculado. También se mostrará la foto que el usuario haya configurado como avatar en el perfil de la cuenta de correo electrónico.
 

¿Por qué ocurre esto?


Dado que es necesario vincular una cuenta de correo electrónico a un dispositivo Android, si ésta de Google, como por ejemplo las cuentas de correo electrónico de Gmail, puedes tener la certeza de que los dispositivos móviles a los que estén vinculados esa cuenta estarán expuestos para cualquier usuario que siga los procesos anteriores.


Si quieres ver qué cuentas de correo electrónico de Gmail están ofreciendo esta información a terceros, en tu dispositivo Android vete a Ajustes > Cuentas > Google y allí aparecerán las cuentas de correo electrónico que están revelando la información de tus dispositivos móviles Android.

Cómo evitarlo


La forma de evitar esta fuga de información de Google en dispositivos Android es utilizar una cuenta de correo electrónico que no sea de Gmail

Fuentes:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/04/descubre-que-movil-tiene-otra-persona-con-su-cuenta-de-gmail.html
http://www.elladodelmal.com/2018/04/como-tu-gmail-le-dice-cualquier.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.