Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean más de 72 mil Chromecasts


El Chromecast, el dispositivo de Google para enviar contenido en streaming a cualquier televisor con puerto HDMI, ha sido utilizado por atacantes que afirman haber tomado posesión de miles de dispositivos Chromecast expuestos, así como Smart TVs y asistentes de voz Google Home, para desplegar un anuncio a través del cual invitan a los usuarios para que se suscriban al canal del popular YouTuber y comentarista de videojuegos. De acuerdo con la información publicada, han sido más de 72.000 los dispositivos vulnerados. Los problemas de seguridad en lo que se ha bautizado con el hashtag #CastHack. Sin embargo, algunos expertos matizan que ChromeChast no utiliza activamente UPnP. ChromeCast utiliza UPnP para SSDP.





Conocidos como HackerGiraffe y J3ws3r, han sido capaces de aprovechar un fallo de seguridad en Google Chromecast para poder reproducir cualquier vídeo de YouTube. También son capaces de mostrar mensajes emergentes en la pantalla que está reproduciendo el Chromecast que advierten a los usuarios que sus routers están exponiendo su Chromecast y su Smart TV a otros atacantes.








Esta es la segunda vez que HackerGiraffe y j3ws3r se han unido para promover PewDiePie con hacks extravagantes. Ambos dijeron que estaban detrás de un truco en noviembre que obligó a las impresoras de todo el mundo a imprimir hojas de papel que les pedían a las personas que se suscribieran a PewDiePie.


Bautizado como movimiento CastHack, aprovecha una vulnerabilidad presente tanto en el Chromecast de Google como en los routers a los que se conecta el dispositivo. Todo está relacionado con la activación por defecto de Universal Plug and Play (UPnP), un estándar de red que puede ser “aprovechado” de diferentes formas.

En este caso, UPnP facilita la conexión de dispositivos en la red, siendo una solución diseñada para el ámbito doméstico que trae más dolores de cabeza que otra cosa. Este hace que los dispositivos Chromecast o las Smart TV sean accesibles por parte de cualquiera a través de Internet.






Loas dos personas responsables del ataque, indican que basta con desactivar el protocolo UPnP del router para estar a salvo del posible ataque. Se recomienda también revisar los puertos abiertos para comprobar que 8008, 8443 y 8009 están cerrados y no son accesibles.

El servicio UPnP lo que hace es redireccionar puertos específicos de la red interna a Internet; como son en este caso los puertos 8008, 8009 y 8443. Estos puertos son comúnmente utilizados por los televisores inteligentes, así como por dispositivos Chromecast y asistentes Google Home para realizar distintas funciones

¿Qué es Universal Plug and Play - UPnP?

UPnP, de Universal Plug and Play, es un protocolo de comunicación entre dispositivos, dentro de una red privada. Una de sus funciones clave está en abrir puertos de manera autónoma y automática, sin que el usuario tenga que tocar la configuración del router de forma manual y para cada programa. Es especialmente útil en sistemas utilizados para videojuegos, en tanto que funciona de forma dinámica y, como comentábamos antes, autónoma.


Fuentes:
https://www.adslzone.net/2019/01/03/casthack-hackear-chromecast-seguridad/
https://www.welivesecurity.com/la-es/2019/01/03/atacantes-toman-posesion-smart-tvs-chromecast-google-home/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.