Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Aplicaciones Android que mandan datos a Facebook sin tu consentimiento


Según publica la fundación Privacy International  Facebook utiliza sus herramientas de desarrollo como una inmensa aspiradora de datos, incluso aunque no tengas la sesión iniciada o no tengas cuenta en la red social. Lo hace a través de aplicaciones de terceros y, sin necesidad de consentimiento o interacción alguna por parte de los usuarios.




Esto iría en contra de lo que dicta la regulación actual en materia de privacidad y protección de datos en Europa, el RGPD –Reglamento General de Protección de Datos–. El comportamiento, que se desveló hace un par de semanas parece afectar a cerca de un 30% de las aplicaciones disponibles a través de Google Play, que hacen uso del software de desarrollo –SDK– de Facebook.




Privacy International ha estudiado algunas de las aplicaciones más descargadas y comprobado si realmente realizan una transferencia de datos, en qué etapa de la interacción por parte del usuario y qué información envían a Facebook. Y la incidencia aumenta: hasta dos de cada tres aplicaciones analizadas envían datos a Facebook.

La lista de principales aplicaciones que han dado positivo –es decir, suspenso– en este test son las siguientes. Se incluye el enlace para que compruebes si las tienes instaladas:

En su análisis se registran los datos que se reciben y envían por parte de este SDK en su interacción a distintos niveles. Por supuesto, también se han analizado aplicaciones en las que no se ha encontrado rastro de esta conexión, como el test de velocidad de Ookla, Candy Crush, Dropbox o WeChat.

Son aplicaciones con millones y hasta cientos de millones de descargas. Muchas de ellas de desarrolladores tan conocidos o 'reputados' como Spotify, con quien Facebook ha compartido polémica recientemente, al permitirle explorar los mensajes privados de sus usuarios.

Fuentes
https://hipertextual.com/2018/12/estas-aplicaciones-android-mandan-datos-facebook-tu-consentimiento

1 comentarios :

Black Min dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.