Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Novedades WhatsApp: bloqueo por huella dactilar y límite re-envio de mensajes


WhatsApp anunció que limitaría las funciones de reenvío de mensajes en algunos países como forma de luchar contra la difusión de noticias falsas y rumores. Los mensajes reenviados desde otras conversaciones (y solo esos) no se podrán reenviar a más de cinco personas o grupos, cuando anteriormente el límite estaba en veinte. Otra de las novedades esperadas es que WhatsApp están planteándose añadir bloqueo por huella dactilar. A parte de la Limitación de reenvíos, la huella digital o reconocimiento facial, también se esperan para el año 2019 el modo oscuro, publicidad en los estados,  vista previa de los vídeos y clasificación de los contactos.







WhatsApp pone a prueba el bloqueo con huella dactilar




Un bloqueo para toda la app (no selectivo)

Como suele ocurrir con estos descubrimientos, tras éste también está detrás la gente de WaBetaInfo. Lo que nos han mostrado en esta ocasión es que la beta 2.19.3 de la app para Android ya incluye parte del código de la función de bloqueo por huella dactilar.

Lo que vemos en las capturas que facilitan es que una vez se active esta función habrá que introducir un método de desbloqueo (bien la huella o bien un PIN o contraseña) cada vez que quiera accederse a la app, ya sea desde el icono o desde las notificaciones. Así, se trata de un bloqueo compatible con el sensor de huellas o los credenciales del móvil (patrón, PIN, contraseña o lo que se use).




Por tanto, se trata de un bloqueo que afecta a toda la app y que en un principio no parece poderse configurar únicamente para uno o ciertos chats, como sí es posible en Telegram. Aunque se trata de las primeras pruebas y habrá que ver cómo se presenta una vez se introduzca en la versión definitiva de la app.

No hay fecha aproximada entonces para que esto empiece a llegar a los móviles de manera pública, pero encaja con la compatibilidad con TouchID y FaceID que ya filtró previamente también la gente de WaBetaInfo. Con esto lograría competir más de tú a tú con sus rivales, lucha que resulta beneficiosa para los usuarios ya que al final se trata de lograr la máxima privacidad en nuestras conversaciones.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a cinco personas para combatir la difusión de bulos

A mediados del año pasado WhatsApp anunció que limitaría las funciones de reenvío de mensajes en algunos países como forma de luchar contra la difusión de noticias falsas y rumores. La decisión fue tomada después de constatar que bulos diseminados en cadena habían sido el desencadenante de varios linchamientos. Ahora esta limitación ha adquirido alcance global con la noticia de que WhatsApp reducirá en todo el mundo el número de veces que una noticia podrá ser reenviada.

Según ha anunciado la aplicación de mensajería, a partir de hoy los mensajes reenviados desde otras conversaciones (y solo esos) no se podrán reenviar a más de cinco personas o grupos, cuando anteriormente el límite estaba en veinte. La idea es evitar que ciertas cadenas perniciosas sean utilizadas por usuarios poco avezados para distribuir mensajes como los creados para incitar varios linchamientos con víctimas mortales en países como la India, Colombia y México.

Por supuesto, esta técnica no es muy refinada y solo resulta efectiva con usuarios poco duchos en el manejo de la aplicación. Como señala 9to5Google, nada impide que un mensaje pueda ser copiado y pegado de forma individual tantas veces como uno quiera. De la misma forma, puesto que un grupo de WhatsApp puede tener hasta 256 usuarios, es posible reenviar un mensaje a un máximo teórico de 1.280 personas sin ninguna dificultad (y cada uno de estos usuarios es libre de hacer lo mismo).

Según ha señalado la vicepresidenta de políticas y comunicaciones de WhatsApp, Victoria Grand, la intención de la compañía es luchar contra "la desinformación y los rumores" que circulan a través de una aplicación utilizada diariamente por más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con la ejecutiva, la versión para Android será la primera en actualizarse para dar cabida a esta restricción, seguida más delante por la versión para dispositivos basados en iOS.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_whatsapp-limita-el-reenvio-de-mensajes-a-cinco-personas-para-combatir-la-difusion-de-bulos_39245
https://www.xataka.com/aplicaciones/whatsapp-pone-a-prueba-bloqueo-huella-dactilar-ultima-beta-incluye-esta-funcion


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.