Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Vulnerabilidad en el firmware para chips Wi-Fi afecta a millones de dispositivos


Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por un grupo de investigadores de seguridad y afecta a ThreadX. Es el sistema operativo en tiempo real que es utilizado como firmware en millones de dispositivos en todo el mundo. Por este motivo esta vulnerabilidad es de gran importancia. Estos investigadores de seguridad han explicado que un posible atacante podría explotar la vulnerabilidad del firmware ThreadX. Hicieron una prueba con un chip Wi-Fi instalado en un Marvell Avastar 88W8897. Lograron ejecutar el código malicioso sin la interacción del usuario. El chip está presente en plataformas de videojuegos como Sony PlayStation 4 o xBox One.





Los falllos de seguridad se descubrieron en el SoC Marvell Avastar 88W8897 (Wi-Fi + Bluetooth + NFC), presente en Sony PlayStation 4 (y su variante Pro), tableta y computadora portátil Microsoft Surface (+ Pro), Xbox One, Samsung Chromebook y teléfonos inteligentes ( Galaxy J1), y Valve SteamLink.






Según indica uno de los investigadores de seguridad, han logrado identificar 4 problemas de corrupción de memoria en algunas partes del firmware. Una de estas vulnerabilidades puede activarse sin la interacción del usuario al realizar una búsqueda de redes.

Estos investigadores de seguridad han explicado que un posible atacante podría explotar la vulnerabilidad del firmware ThreadX. Hicieron una prueba con un chip Wi-Fi instalado en un Marvell Avastar 88W8897. Lograron ejecutar el código malicioso sin la interacción del usuario. En Marvell System-on-Chip (SoC) hay ciertos controladores que funcionan con el kernel de Linux que usa: "mwifiex" (fuente disponible en el repositorio oficial de Linux), "mlan" y "mlinux", cuyas fuentes están disponibles en el repo de steamlink-sdk.




Envía paquetes Wi-Fi con formato incorrecto

La función de firmware para buscar nuevas redes Wi-Fi se inicia automáticamente cada cinco minutos. Lo que hace el atacante es enviar paquetes Wi-Fi con formato incorrecto a cualquier dispositivo que cuenten con este tipo de chips con la vulnerabilidad. Posteriormente solo tienen que esperar hasta que se inicie la función y desplegar código malicioso para controlar el dispositivo.
Informan que esta vulnerabilidad que afecta a ThreadX podría estar presente en más de 6.000 millones de dispositivos.

El código de prueba de concepto no se ha publicado. 


Fuentes:
https://www.redeszone.net/2019/01/21/error-firmware-chips-wi-fi/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.