Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible nueva versión de Kali Linux, 2019.4


Kali Linux es una de las distros más conocidas en el mundo de la seguridad informática. Offensive Security anuncia el lanzamiento de Kali Linux 2019.4 que ya puede ser descargada, enfocada en ofrecer un entorno especialmente diseñado para la informática forense y el pentesting. Kali incluye un nuevo entorno de escritorio, oficialmente se pasan a Xfce e incluye un "modo-tema incógnito" para transformar el escritorio de Kali a un Windows 10.
 





2019.4 incluye algunas nuevas actualizaciones

  •     Un nuevo entorno de escritorio predeterminado, Xfce
  •     Nuevo tema GTK3 (para Gnome y Xfce)
  •     Introducción del modo "Kali Undercover"
  •     La documentación de Kali tiene un nuevo hogar y ahora funciona con Git
  •     Public Packaging: cómo introducir tus herramientas en Kali
  •     Kali NetHunter KeX: escritorio completo de Kali en Android
  •     BTRFS durante la configuración
  •     Agregado: PowerShel
  •     El núcleo se actualiza a la versión 5.3.9
  •     ... Además de las correcciones de errores normales y actualizaciones.

Nuevo entorno de escritorio y tema GTK3


Hay un montón de actualizaciones para esta versión, pero lo más importante que todos notarán primero son los cambios en el entorno y el tema del escritorio.

Se ha tardado mucho en actualizar el entorno de escritorio. Hemos estado hablando sobre cómo abordar esto, lo que queríamos hacer, experimentar con diferentes enfoques, y así durante meses. Como resumen, tuvimos algunos problemas que queríamos abordar de frente:

  •     Problemas de rendimiento con Gnome es un entorno de escritorio con todas las funciones con un montón de cosas increíbles que puede hacer.
  •     Apariencia moderna: hemos estado usando la misma interfaz de usuario durante bastante tiempo y nuestro antiguo responsable del tema había avanzado debido a la falta de tiempo. Así que queríamos ir con algo fresco, nuevo y moderno.
 ¿Por qué Xfce? Después de revisar los problemas anteriores, sentimos que Xfce los abordaba mejor sin dejar de ser accesible para la mayoría de los usuarios.

La solución con la que nos hemos comprometido es liviana y puede ejecutarse en todos los niveles de las instalaciones de Kali. Es funcional porque maneja las diversas necesidades del usuario promedio sin cambios. Es accesible cuando utiliza conceptos de interfaz de usuario estándar con los que todos estamos familiarizados para garantizar que no haya una curva de aprendizaje. Y se ve muy bien con elementos modernos de interfaz de usuario que hacen un uso eficiente del espacio de la pantalla.

Estamos realmente entusiasmados con esta actualización de la interfaz de usuario y creemos que les va a encantar. Sin embargo, como UI puede ser un poco como la religión, si no quieres irte de Gnome no te preocupes. Todavía tenemos una compilación de Gnome para ti, con algunos cambios ya implementados. A medida que pase el tiempo, haremos cambios en todos los entornos de escritorio que lanzamos instalaciones para que estén "cerca" de una experiencia de usuario similar, sin importar qué DE ejecute. Habrá límites para esto, ya que no tenemos los recursos para invertir fuertemente en ajustar todos estos entornos diferentes. Entonces, si hay algo que le gustaría ver, ¡no dude en enviar una solicitud de función!

También hemos publicado un FAQ sobre el nuevo tema que puedes encontrar en nuestra página de documentos. Esto incluye algunos elementos comunes como cómo cambiar al tema en su instalación existente, cómo desactivarlo si no le gusta, y así sucesivamente.


Kali Undercover


Con el cambio al medio ambiente, pensamos que daríamos un paso al costado y haríamos algo divertido. Gracias a Robert, que lidera nuestro equipo de pruebas de penetración, por sugerir un tema Kali que se parece a Windows a la vista casual, hemos creado el tema Kali Undercover


Digamos que está trabajando en un lugar público, , y es posible que no desee el distintivo dragón de Kali para que todos lo vean y se pregunten qué está haciendo. Entonces, creamos un pequeño script que cambiará su tema Kali para que parezca una instalación predeterminada de Windows. De esa manera, puedes trabajar un poco más de incógnito. Una vez que haya terminado y en un lugar más privado, ejecute el script nuevamente y cambie de nuevo a su tema Kali. ¡Como magia!


Kali-Docs ahora está en Markdown y nuevo hogar (/ docs /)


Puede que esto no sea tan llamativo como el nuevo tema, pero los cambios en los documentos que hemos hecho son igual de significativos.


Una de nuestras metas para avanzar con Kali es trasladar más del desarrollo al público y hacer que sea lo más fácil posible para que cualquiera (¡eso significa que usted!) Se involucre y contribuya a Kali. De eso se trató nuestro traslado a GitLab a principios de año. Otra parte de esto es cambiar la forma en que tratamos los documentos.



Desde entonces, hemos movido toda nuestra documentación a Markdown en un repositorio público de Git. De aquí en adelante, cualquiera, no solo el personal de Kali, puede contribuir a una mejor documentación a través de solicitudes de fusión. Seguiremos aprobando cualquier cambio de contenido, pero una vez combinados, los cambios estarán disponibles automáticamente en la sección de documentos de nuestro sitio web.

Este es sólo el primer paso. Con este cambio, próximamente busque un paquete kali-docs en Kali que le brinde acceso completo sin conexión a la documentación en cada instalación de Kali. Perfecto para aquellas situaciones en las que trabaja en un entorno cerrado sin acceso a Internet.

Public Packaging


Uno de los nuevos documentos más importantes que hemos hecho es documentar cómo puede hacer un nuevo paquete que se incluirá en Kali.

Uno de los informes de errores más comunes es la solicitud de agregar nuevas herramientas o actualizar las existentes. A menudo, los propios desarrolladores de herramientas reconocen que tener su herramienta en el repositorio de Kali es el canal de distribución más fácil para las herramientas de evaluación de seguridad que existen. El volumen de esto siempre ha sido difícil de mantener, y tenemos que tomar algunas decisiones difíciles sobre dónde comprometer nuestros recursos limitados.

Ahora con este flujo de trabajo en su lugar y documentado, no tiene que esperarnos. Continúe, empaque su herramienta y envíenosla para su aprobación. Esta es una forma increíble de involucrarse con la mejora de Kali.

BTRFS durante la configuración


Otra nueva adición importante a la documentación es el uso de BTRFS como su sistema de archivos raíz. Este es un enfoque sorprendente documentado por Re4son, que cuando lo hace le brinda la capacidad de hacer reversiones del sistema de archivos después de las actualizaciones.

Cuando está en una máquina virtual y está a punto de probar algo nuevo, a menudo tomará una instantánea en caso de que las cosas salgan mal, puede volver fácilmente a un estado bueno conocido. Sin embargo, cuando ejecutas Kali bare metal eso no es tan fácil. Así que terminas siendo más cuidadoso, o si las cosas salen mal, tienes que hacer mucha limpieza manual. ¡Con BTRFS, tiene esta misma capacidad de instantánea en una instalación de metal desnudo!

Como esto es nuevo, todavía no está integrado en nuestro instalador. Una vez que recibamos algunos comentarios sobre cómo funciona para todos, el siguiente paso es simplificar esto y hacer que sea una opción más fácil en nuestro instalador. Entonces, si lo prueba, ¡asegúrese de decirnos cómo funciona para usted!

PowerShell


En cuanto a otras características, en caso de que te lo hayas perdido, PowerShell ahora está en Kali (tenemos una publicación de blog al respecto). Esto ha sido realmente genial para poder ejecutar scripts de PowerShell directamente en Kali.

apt install powershell

Escriba: "pwsh" para ingresar al indicador de PowerShell






NetHunter Kex: escritorio completo de Kali en teléfonos Android


Otra característica que nos entusiasma es la introducción de NetHunter Kex. En pocas palabras, esto le permite conectar su dispositivo Android a una salida HDMI junto con el teclado y mouse Bluetooth y obtener un escritorio Kali completo y sin compromisos. Sí. Desde tu teléfono.


Tuvimos un curso de pruebas de penetración en vivo con Kali que estábamos enseñando, y NetHunter Kex estaba en una etapa beta. Así que realmente queríamos superar los límites. Entonces, en el curso en vivo, lo que hicimos fue conectar un concentrador USB-C a nuestro OnePlus7. Esto nos dio acceso a HDMI y Ethernet. Conectamos el HDMI al proyector y usamos un teclado / mouse bluetooth. Con esto, pudimos hacer un módulo PWK completo desde el teléfono.

Esta es una característica que debes ver para creer. Hasta que lo experimente, no comprenderá completamente lo que esto proporciona. Con un teléfono lo suficientemente fuerte, esto es muy similar al uso de un buen escritorio ARM portátil con todas las funciones que cabe en su bolsillo. Las posibles formas de aprovechar esto en las evaluaciones son enormes.

Para obtener un desglose completo sobre cómo usar NetHunter Kex, consulte nuestros documentos en.


ARM


2019.4 es la última versión que admitirá tarjetas SD de 8GB en ARM. A partir de 2020.1, una tarjeta sd de 16 GB será lo mínimo que admitiremos. Siempre podrá crear su propia imagen que admita tarjetas más pequeñas si lo desea.

    El kernel RaspberryPi se actualizó a 4.19.81 y el paquete de firmware se actualizó para incluir las actualizaciones de eeprom para RaspberryPi 4.

Fuente:
https://www.kali.org/news/kali-linux-2019-4-release/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.