Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La gestión de los dominios .org pasa a manos privadas


La gestión del TLD .org ha sido comprada por una empresa de capital riesgo llamada Ethos Capital en circunstancias algo confusas. La adquisición de Ethos Capital ha sorprendido a propios y extraños y ha generado un gran debate. Entre otras cosas, porque nadie conocía a Ethos Capital antes de que se produjera la operación. Ethos Capital controla ahora el precio de, los dominios .org, que ya no están sujetos a ningún  límite de precio fijo. Y puede subir los precios de forma unilateral,. Y subirá los precios, aunque ha especificado que no más de "un 10% al año de media", una afirmación que deja un amplio campo de maniobra para subidas muy significativas.








  • Los dominios .org han pasado a manos privadas en un movimiento sorprendente que ha levantado sospechas 

¿Qué es ICANN?


 ICANN, siglas en inglés de Corporación de Internet para la Asignación de Números y Nombres, una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) es responsable de la administración y coordinación del Sistema de nombres de dominio (DNS), a fin de garantizar que cada dirección sea única y que todos los usuarios de Internet puedan encontrar todas las direcciones válidas. Esto se logra mediante supervisión de la distribución de direcciones IP y nombres de dominio únicos. También garantiza que cada nombre de dominio se asocie a la dirección IP correcta.

Dominios .org


El dominio .org es el séptimo más utilizado en toda la red, con más de 10 millones de dominios registrados a principios de 2017. En términos globales, es el tercero más usado si no tenemos en cuenta los regionales, superado sólo por .com con 139 millones y .net con 15,3 millones.

La gestión de los dominios .org, reservados para webs de organizaciones no gubernamentales, asociaciones e iniciativas sin ánimo de lucro, ha pasado a manos privadas. Lo ha hecho por sorpresa y en condiciones que hacen sospechar de un caso claro de corrupción en la organización encargada de velar por la transparencia a la hora de asignar estos dominios.

Ethos Capital controla ahora, por tanto, los dominios .org, que ya no están sujetos a un límite de precio fijo. Puede decidir de forma unilateral subir los precios. Lo hará, de hecho, aunque ha especificado que no más de "un 10% al año de media", una afirmación que deja un amplio campo de maniobra para subidas muy significativas.


Los .org estaban hasta cierto punto protegidos. Dependían desde el año 2002 de una entidad conocida como Public Interest Registry (PIR), que era parte de la organización norteamericana sin ánimo de lucro Internet Society. El precio de los dominios .org estaba fijado en unos 10 dólares al año.

De repente a los dominios .org podría sucederles lo mismo, y si ocurre quienes son propietarios de estos dominios se verán ante la situación de pagar una cantidad sensiblemente superior por estos dominios, o dar el salto y cambiar a dominios más asequibles

  •  Ethos Capital está fundada por antiguos altos cargos del ICANN

Tal vez más importante, hay razones para creer que Ethos Capital está relacionada con el antiguo presidente de ICANN, Fadi Chehade, y otros antiguos altos cargos de la organización. The Register apunta a que el dominio de Ethos Capital fue registrado por el propio Chehade y la empresa creada sólo un día después de que ICANN aprobase la eliminación del límite de precio de los .org.

El gobierno de EE.UU. que sigue teniendo amplio control sobre el proceso de registro de los dominios, ha tratado en el pasado de establecer políticas de control que prohíban a cargos de ICANN trabajar en empresas privadas relacionadas con los dominios tras abandonar sus cargos, pero ha sido incapaz de establecer los controles necesarios para lograrlo.

No parece que la ICANN vaya a poner demasiadas pegas tras la adquisición, y los expertos apuntan al motivo: esto no es más que una forma de "imprimir dinero", puesto que el coste de los dominios, que suele oscilar entre 10 y 15 dólares al año, podría ahora subir de precio y generar ingresos millonarios a sus propietarios, en este caso Ethos Capital. 

Ocurrió con la decisión de los Estados Unidos de permitir que Verisign pudiera subir los precios de los dominios .com un 7% al año. Las acciones de Verisign subieron como la espuma tras el anuncio, porque el valor de ese incremento de precio era de nada menos que 1.000 millones de dólares.

Fuentes:
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/incertidumbre-polemica-para-futuro-dominios-org-que-acaban-caer-manos-desconocida-ethos-capital
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/11/25/5ddbe859fdddffa6a98b457f.html
https://www.adslzone.net/2019/11/14/dominios-org-subida-precio-ethos/
https://reviewsignal.com/blog/2019/06/24/the-case-for-regulatory-capture-at-icann/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.