Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El FBI detiene al "príncipe nigeriano" por estafar cientos de millones de $


En Instagram es conocido por sus 2,5 millones de seguidores, Ray Hushpuppi Abbas es en realidad "Ramon Olorunwa Abbas" de 37 años de edad , un hombre de éxito pese a sus humildes orígenes en Nigeria: un ladrón de guante blanco que operaba simplemente usando cuentas falsas de correo electrónico. El FBI usó las extravagantes publicaciones en su red social de Instagram como evidencia para acusarlo de delitos financieros. "The billionaire gucci master". En total la estafa asciende a 390 millones de euros.




  • Si es declarado culpable de conspiración para participar en el lavado de dinero, Abbas enfrentaría una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.
  • La policía de Dubai arrestó a los dos estafadores buscados, "Hushpuppi" y "Woodberry", junto con diez ciberdelincuentes africanos en una operación especial llamada "Fox Hunt 2".  Se les acusa de lavado de dinero, fraude cibernético, piratería, suplantación de identidad criminal, estafa a personas, fraude bancario y robo de identidad. También ha sido detenido OLALEKAN JACOB PONLE, also known as “Mr. Woodbery,” and “MarkKain"
  • Los registros de Apple, Instagram y Snapchat se detallan detalladamente en una declaración jurada del FBI para el caso, todo lo cual ayudó a los investigadores a confirmar la identidad y la dirección de Hushpuppi.
  • El abogado de Hushpuppi dice que el instagramer nigeriano ha sido "secuestrado" por el FBI en Dubai. En total una estafa de 390 millones de euros: en su conversión actual de los 1.600 millones de dirhams, es lo que reclaman FBI, Interpol y fuerzas de seguridad saudíes que habrían estafado él y sus 11 compinches. Sólo en su apartamento se encontraron el equivalente a 33 millones de euros en efectivo
  • Según él decía, haber pasado de ser un vendedor de ropa de segunda mano a un “promotor inmobiliario”. Se le vió en una boda tirando billetes de 100 dólares como si fueran caramelos.
  •  En los discos duros de su vivienda se encontró información de casi dos millones de damnificados. Los presuntos estafadores montaban webs que imitaban el aspecto de respetados comercios y páginas bancarias para luego quedarse con los datos y vaciar las cuentas de crédito de los pardillos
Si nunca te ha llegado un mail de un príncipe nigeriano que necesita tu ayuda para cobrar una herencia millonaria es que no has tenido e-mail durante años.. En éste caso es conocido como el nuevo timo (versión moderna) del timo del "príncipe nigeriano".

El gobierno de EEUU ha detenido a Abbas por participar en una masiva operación de fraude y de lavado de dinero, el cual obtuvo defraudando a bancos, firmas de abogados y otro tipo de negocio. El FBI lo ha podido localizar y detener en Emiratos Árabes Unidos, donde tenía su residencia habitual.



Su método para acumular riquezas era rudimentario, pero no por ello menos efectivo. Se dedicaba a comprometer cuentas de correo de ejecutivos usando correos electrónicos que parecían auténticos. Así, atacaba a un banco de una firma determinada escribiendo con un correo de la propia firma que había elaborado fraudulentamente.

Sin embargo, fue una propia dirección de correo electrónico personal, correctamente, rayhushpuppi@gmail.com, la que permitió ligar algunos de los crímenes con sus cuentas de Instagram, Snapchat y más plataformas online





Una de las estafas que ha hecho pública el FBI implica un traspaso de más de 900.000 dólares (794.000 euros) en nombre de un inversor de Nueva York que estaba llevando a cabo la compra de un terreno. Abbas consiguió engañarlo empleando una dirección de mail que parecía auténtica y desde la cual envió los pasos para hacer el giro a otra cuenta bancaria diferente. Para cuando los responsables del banco estafado quisieron anular la operación, ni la cuenta seguía activa ni era posible cancelar el movimiento.

Otro incidente implica el robo de al menos 13 millones de euros a un banco a través de un ataque informático y la posterior sustracción del dinero mediante transferencias a otros países.
Aunque Abbas no ha sido detenido por llevar a cabo estos movimientos, el FBI espera poder conseguir información suficiente y documentación relacionada con los crímenes a través del nigeriano.

Las estafas por correo por parte de este nigeriano evocan a los intentos de estafa más primitivos de Internet, los del timo nigeriano, en los que se ofrecía al receptor de correos electrónicos cuantiosas herencias que provenían de un principado nigeriano inexistente. Es una de las primeras estafas online documentadas pero, curiosamente, ni un 6% de los mails de este tipo de engaño provenía de Nigeria.

 El caso es que si existen tantos timadores en este mundo es porque existen tantos o más ingenuos que caen en sus trampas. Y entre todos ellos los nigerianos se han ganado el topicazo de ser los reyes de las estafas por internet. Un prejuicio que no se basa en una realidad, ya que solamente el 6% de estas ciberestafas se producen desde este país africano, pero que parecía haber sido confirmado por el príncipe nigeriano más viral de los últimos tiempos: Ray ‘Hushpuppi’ Abbas.



Además de poco disimulado, sus objetivos eran más que ambiciosos: según el FBI y la policía de Dubai, el nigeriano intentó robar 124 millones de dólares de un gran club de fútbol de la Premier League, algo que hubiera resultado un escándalo mundial si hubiera tenido éxito. Junto a Abbas fueron detenidas otras 11 personas y se recuperaron 41 millones de dólares, 13 coches de lujo valorados en 6,8 millones de dólares y material informático con evidencias de al menos 100.000 estafas a más de dos millones de víctimas. Con una posible condena de 20 años por lavado de dinero y estafa, Abbas y el resto de su organización criminal esperan juicio desde la cárcel de Chicago, aunque se prevé que en los próximos días serán trasladados a Los Ángeles donde, precisamente, residen gran parte de sus víctimas.

Based on records from Instagram received in June 2020, the Instagram account was subscribed with the name “RAY,” the email address rayhushpuppi@gmail.com, and the verified phone number +971502818689 (“Phone Number 2”).  The Instagram account was created on October 10, 2012,and recent account history from 2020 showed logins from Internet Protocol (“IP”) addresses located in the U.A.E.

Based on subscriber records from Snap Inc., the Snapchat account “Hushpuppi5” used the phone number +971565505984 (“Phone Number 3”) andthe email address rayhushpuppi@gmail.com (i.e., the same email as the Instagram account).  The Snapchat account used the display name “The Billionaire Gucci Master!!!,” which was the same Snapchat contact name saved in Coconspirator 1’s phone for the Snapchat account “Hushpuppi5.” 

Fuentes:
https://www.codigonuevo.com/sociedad/detenido-principe-nigeriano-estafo-2-millones-personas-correos-electronicos
https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/07/10/5f072448fdddffd7718b4647.html
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/moderno-principe-nigeriano-estrella-instagram-arrestada-fraude-390-millones

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.