Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google anuncia sistema detección de terremotos en teléfonos Android


Según detalla Google en su blog oficial, a partir de hoy los teléfonos Android podrán ser utilizados para observar posibles vibraciones en el terreno para generar alertas inteligentes, creando una red sismográfica de alcance mundial. Para ello, la iniciativa Android Earthquake Alerts System utiliza el acelerómetro de cualquier teléfono, solo que en lugar de detectar la rotación del aparato, registra las sacudidas causadas por un terremoto y envía la incidencia junto a la localización general del suceso.  El servicio es opcional y deberá ser activado por el propio usuario.





  • Nuevo sistema de alertas que permita a los usuarios recibir notificaciones de emergencia en caso de terremotos en la zona

Con más de 2.500 millones de dispositivos Android activos, el sistema operativo móvil de Google es con mucha diferencia el sistema móvil más extendido del planeta. También una estupenda plataforma de captación de información para programas de big data. Generalmente este tipo de prácticas suelen estar relacionadas con publicidad, pero hoy Google ha anunciado una interesante iniciativa que convertirá cualquier smartphone moderno en un sismógrafo de bolsillo.

La característica no vendrá implementada por defecto, sino que será opcional y a decisión de cada usuario formar parte de este sistema de detección de terremotos. Para ello habrá que tener instalada una aplicación extra y darle permisos a Android para que envía la información de los sensores. Las alertas sí que llegarán a todos los usuarios.

Cada móvil Android un sismógrafo


Al combinar potencialmente millones de alertas de terremoto con datos de posicionamiento aproximados (Android Earthquake Alerts System no envía la localización precisa del usuario), Google espera crear un sistema de alertas altamente fiable. Algunas personas habrán sentido ya el terremoto, sí, pero la velocidad de los datos es superior al movimiento sísmico, por lo que en teoría las personas que estén lejos del epicentro podrían ser alertadas antes de que les dé alcance.



Para ello los teléfonos deberían contar con una aplicación o servicio de alerta por terremotos como el que acaba de lanzar hoy en California en colaboración con el Servicio Geológico de los Estados Unidos y la Oficina de Servicios de Emergencia de California, que poseen una vasta red de sismógrafos convencionales para registrar posibles movimientos de la corteza terrestre.




Como indica Google, contar con tan solo unos segundos de ventaja para colocarse en el suelo o protegerse bajo una mesa podría salvar vidas. Asimismo, la nueva red sismográfica de Android servirá para generar mensajes de alerta en Google, de forma que las personas que busquen si ha tenido lugar un temblor en su zona podrán recibir información y consejos sobre qué hacer, así como prevenirse frente a posibles réplicas.

De acuerdo con la entrada en el blog oficial de Google, California ha sido escogida para el despliegue de su nuevo sistema de alerta de terremotos por la calidad y extensión de su red sismográfica, pero a partir del próximo año se extenderá a más estados y países utilizando la detección telefónica.



Los falsos positivos y cómo Google los gestionará para evitar enviar alertas falsas es la gran duda aquí. Se espera que comiencen a implementar esta nueva función durante 2021, por lo que parece ser que tendremos que esperar hasta entonces para ver cómo funciona exactamente y qué efectividad tiene. Un proyecto similar de Google está detectando terremotos a 2.000 kilómetros de distancia con 5 minutos de antelación gracias al uso de los cables submarinos.

Google utiliza sus enormes cables submarinos para predecir terremotos a 2.000 kilómetros con 5 minutos de antelación 

Google dispone de 14 grandes cables submarinos, con una longitud total de 112.000 kilómetros bajo el océano. Es el mayor proveedor mundial de este tipo de infraestructura y además de proporcionar telecomunicaciones, también podrían servir para un uso muy distinto al previsto: predecir terremotos.


A través de un reciente experimento, Google ha mostrado que es posible aprovechar los cables submarinos de fibra óptica como sistema de alerta ante terremotos y tsunamis. La compañía explica que mientras en el pasado se han utilizado técnicas de detección en un radio de 100 kilómetros, con su técnica han logrado detectar movimientos sísmicos a decenas de miles de kilómetros.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/google-transforma-android-detector-terremotos
https://www.xataka.com/moviles/smartphones-android-como-sismografos-asi-busca-google-crear-red-deteccion-terremotos-ambiciosa-todas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.