Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Filtrado el código fuente de Microsoft Windows XP y Server 2003


El código fuente de Windows XP parece haberse filtrado en los foros de 4chan. Aunque el 8 de abril de 2014 finalizó el soporte para Windows XP SP3, algunas versiones tuvieron soporte hasta abril de 2019 cuando se cerró definitivamente el ciclo de vida de este sistema operativo. Plantea un peligro importante: el de descubrir nuevas vulnerabilidades no parcheadas que podrían ser usadas contra los que aún usan Windows XP... e incluso los que hoy en día usamos Windows 10. El sistema es también utilizado por muchos usuarios: unos 25,2 millones aproximadamente si hacemos cuentas con esos más de 2.000 millones de usuarios de Windows y esa 1,26% de cuota de mercado, y eso a pesar de su "antigüedad". Aunque la filtración parece legítima, sería sólo una parte del código fuente y no estaría completo.




 El código fuente para las compilaciones internas de Windows 10 se filtró en línea en 2017, y recientemente se pirateó el repositorio privado de GitHub de Microsoft y se filtraron proyectos privados.

Esta filtración en los foros de 4chan ha permitido que se comparta un torrent de 43 GB en el cual no solo está el código de Windows XP, sino también versiones completas (pero no el código) de otras plataformas anteriores de Microsoft. En concreto, todas estas:
  • MS DOS 3.30
  • MS DOS 6.0
  • Windows 2000
  • Windows CE 3
  • Windows CE 4
  • Windows CE 5
  • Windows Embedded 7
  • Windows Embedded CE
  • Windows NT 3.5
  • Windows NT 4
Junto a ese torrent de 43 GB se ha descubierto otro de 2,97 GB que es un fichero ZIP con el código fuente tanto de Windows XP como de Windows Server 2003. Según la filtración ese código ya llevaba años compartiéndose, pero es la primera vez que sale a la luz al público general.



 De hecho algunos expertos también indican que hay mucho código de Windows XP heredado en Windows 10, lo que también plantearía riesgos también en los sistemas actuales.

Usando el nombre billgates3, el filtrador afirma haber compilado la colección de código fuente de Microsoft filtrado en el transcurso de los últimos meses.El filtrador también dijo que muchos archivos de código fuente del sistema operativo de Microsoft se habían pasado de forma privada entre piratas informáticos durante años.



Además de contener el código fuente, el torrent también incluye una carpeta multimedia (archivos y videos) relacionada con las teorías de la conspiración sobre Bill Gates.


Torrent:

Microsoft leaked source code archive_2020-09-24.torrent


 Fuentes:
https://www.xataka.com/seguridad/codigo-windows-xp-se-ha-filtrado-supuestamente-4chan-parece-legitimo-que-esto-supone-peligro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.