Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adolescente de Florida de 16 años arrestado por realizar con éxito ataques DDoS a un colegio


Un adolescente de Florida presuntamente cerró una escuela remota con un ataque DDoS. El menor de 16 años logró su objetivo y la escuela dejó de funcionar durante al menos 3 días. El estudiante admitió haber orquestado ocho ciberataques distribuidos de denegación de servicio El estudiante admitió haber usado una herramienta llamada "Low Orbit Ion Cannon (LOIC)", según un informe de arresto. Los expertos dicen que es un software fácil de descargar y que se puede utilizar para interrumpir sitios web. Es la misma herramienta que el grupo de hackers Anonymous utilizó hace una década para paralizar empresas como MasterCard, Visa y PayPal.





  • Adolescente de Florida es arrestado en conexión con ataques de interrupción de DDoS


La simplicidad del ataque del joven de 16 años alarmó a los expertos en ciberseguridad, quienes advirtieron que el distrito debería haber podido resistir tal ataque.

La escuela en línea en el condado de Miami-Dade se interrumpió durante tres días después de que un joven de 16 años supuestamente lanzó un ataque de denegación de servicio.

Las autoridades arrestaron a un joven de 16 años que, según dijeron, lanzó un ataque rudimentario distribuido de denegación de servicio contra las escuelas del condado de Miami-Dade. A pesar de usar Low Orbit Ion Cannon, una herramienta DDoS anticuada, ya que la mayoría de los sistemas deberían tener pocos problemas para detener, el adolescente de Florida pudo interrumpir el aprendizaje remoto en el distrito durante varios días. La fecha de la corte del sospechoso de la escuela secundaria está programada para el 8 de octubre.




Estudiante arrestado por ciberataque contra escuelas de Miami utilizó un programa "fácil de prevenir"


Alberto M. Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, realizó una conferencia de prensa después del arresto de un estudiante de secundaria, de 16 años, acusado de algunos de los ciberataques que asolan el sistema escolar en su primera semana de clases.


El adolescente de 16 años acusado de lanzar un ciberataque que ayudó a cerrar las clases en línea de Miami-Dade utilizó un programa simple y fácil de descargar para saturar los servidores del cuarto distrito escolar más grande del país, dicen los expertos.

Un estudiante de South Miami Senior High está acusado de orquestar no menos de ocho de al menos dos docenas de ataques cibernéticos que ayudaron a paralizar los primeros tres días de las clases virtuales del distrito, dijeron el jueves funcionarios policiales. Todos los ciberataques cesaron alrededor de las 3 a.m., aunque las autoridades dijeron que el último ataque no está relacionado con el allanamiento de la casa del joven de 16 años en las horas previas al amanecer del jueves.

No se revela el verdadero nombre del estudiante porque es un menor de edad.






Los miembros de la Junta Escolar, junto con el público en general, se han mostrado escépticos de que el distrito atribuya un comienzo fallido a la primera semana de clases en línea sobre ciberataques. Los miembros de la junta se han centrado en cuestionar la investigación y la eficacia de My School Online, la nueva plataforma en línea del distrito operada por la empresa de tecnología educativa con fines de lucro.
  • Las autoridades arrestaron a un estudiante de 16 años que dicen es responsable de una serie de ataques cibernéticos en las escuelas públicas de Miami-Dade.
  • El adolescente, un estudiante de tercer año en South Miami Senior High School, enfrenta múltiples cargos
  • Los funcionarios dijeron que el distrito ha sido blanco de más de una docena de ataques distribuidos de denegación de servicio desde que comenzó el año escolar 2020-2021.

El estudiante ha sido arrestado en relación con una serie de ataques cibernéticos a las escuelas públicas del condado de Miami-Dade que han interrumpido la primera semana de clases en línea del distrito.

El estudiante, un joven de 16 años en South Miami Senior High School, fue arrestado el jueves por la mañana y enfrenta cargos de uso de computadora en un intento de defraudar e interferir con una institución educativa, dijeron funcionarios del distrito.

Las autoridades dijeron que el distrito ha sido blanco de más de una docena de ataques distribuidos de denegación de servicio desde que comenzó el año escolar 2020-2021.


El superintendente de MDCPS, Alberto Carvalho, dijo que el distrito sufrió un ataque DDoS en el primer día de aprendizaje a distancia el lunes por la mañana, ya que una falla de software bloqueó el acceso a los servidores del distrito. La falla y el ataque DDoS hicieron que múltiples funciones del distrito escolar en línea fueran inútiles y la enseñanza casi imposible, ya que el distrito pasó al aprendizaje en línea en medio de la pandemia del coronavirus.

El FBI y el Servicio Secreto fueron llamados para investigar junto con el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, dijo Carvalho. Añadió que el problema técnico se había resuelto y optimizado por completo.

"Felicito a nuestros detectives, el FBI, el Servicio Secreto y el FDLE por sus incansables esfuerzos para perseguir a los responsables de estos ataques. Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción, sin embargo, estoy seguro que la familia M-DCPS continuará mostrando su resistencia y compromiso con la educación, frente a la adversidad ", dijo Carvalho en un comunicado el jueves.

Los detectives pudieron rastrear una dirección IP responsable de los ataques hasta la casa del adolescente, dijeron las autoridades. El adolescente admitió haber usado una herramienta para atacar la red informática del distrito, según un informe de arresto.

Las autoridades dijeron que el adolescente es responsable de al menos ocho de los ataques y los investigadores están trabajando para determinar si otras personas además del adolescente son responsables.

"Creemos, basándonos en nuestra investigación, que hay otros atacantes ahí fuera. No descansaremos hasta que todos sean capturados y llevados ante la justicia", dijo el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López, en un comunicado. "Los ataques cibernéticos son delitos graves, que tienen impactos negativos de gran alcance. Nuestro mensaje para cualquiera que esté pensando en intentar un acto delictivo como este es que lo piense dos veces. Lo encontraremos".

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, Carvalho dijo que los investigadores confiscaron algunos dispositivos del adolescente que estaban siendo analizados con un análisis forense. Carvalho dijo que el último ataque al sistema del distrito ocurrió alrededor de las 3 a.m. del jueves.

Carvalho también agregó que hubo posibles ataques cibernéticos provenientes de países extranjeros, incluidos potencialmente Rusia, Ucrania, China, Irak y tal vez otros.

"Estos ataques son sofisticados, implacables y tienen un impacto profundo, pero la adquisición de los recursos para lanzarlos no es tan difícil", dijo Carvalho.

Uno de los cargos que enfrenta el adolescente es un delito grave de tercer grado que, si los fiscales lo trasladan a un tribunal de adultos, podría resultar en hasta cinco años de prisión. La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Miami-Dade dijo que no se ha tomado una decisión al respecto.

Carvalho dijo que los estudiantes y maestros deberían tener más facilidad para acceder al sistema el viernes.

"Espero, como tuvimos hoy, una mejora continua de la experiencia para los estudiantes que van a mañana, el sistema de hoy fue mucho más estable", dijo. "Estamos en un proceso en este momento, obviamente, de tratar de comprender mejor el porcentaje de culpabilidad y responsabilidad atribuible a la nueva plataforma con sus fallas inherentes del primer día frente a la interferencia causada por estos ataques DDOS".

Fuentes:
https://www.miamiherald.com/news/local/education/article245461020.html
https://www.wired.com/story/florida-teen-ddos-school-amazon-labor-surveillance-security-news/
https://www.nbcmiami.com/news/local/student-arrested-in-connection-with-cyber-attacks-on-miami-dade-public-schools/2287613/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.