Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Red hospitales Universal Health Services (UHS) atacada por ransomware Ryuk


Universal Health Services (UHS), un hospital y proveedor de servicios de salud de Fortune 500, supuestamente cerró los sistemas en los centros de salud de los EE. UU. Después de un ciberataque que afectó su red durante la madrugada del domingo. Recordemos que la semana pasada un ataque de ransomware que afectó a un hospital alemán de Düsseldorf provocó la muerte de un paciente en una condición potencialmente mortal después de que fue redirigido a un hospital más lejano. UHS ha confirmado el ataque, aunque dice que un incidente de seguridad y que ningún paciente o información de los empleados se vio afectada en el incidente. Desafortunadamente, si se trata de un ataque de ransomware, también existe una alta probabilidad de que los atacantes roben datos de pacientes y empleados.  Cuando comenzó la pandemia, varias bandas de ransomware dijeron públicamente que no atacarían hospitales. Los operadores de Ryuk no lo hicieron....







Red hospitalaria de UHS afectada por ataque de ransomware

UHS opera más de 400 hospitales en los EE. UU. Y el Reino Unido. Algunos hospitales estadounidenses han estado fuera de servicio desde el domingo.

  • Hospitales de UHS afectados por un ataque de ransomware Ryuk en todo el país


UHS opera más de 400 centros de atención médica en los EE. UU. Y el Reino Unido, tiene más de 90,000 empleados y brinda servicios de atención médica a aproximadamente 3,5 millones de pacientes cada año.

La corporación Fortune 500 tuvo ingresos anuales de $ 11.4 mil millones en 2019 y ocupa el puesto 330 en el ranking de Forbes de las empresas públicas más grandes de EE. UU.
Atacado durante la noche

Según los informes de los empleados de UHS, los hospitales de UHS en los EE. UU., Incluidos los de California, Florida, Texas, Arizona y Washington D.C., se quedan sin acceso a sistemas informáticos y telefónicos.

En este momento, los hospitales afectados están redireccionando las ambulancias y reubicando a los pacientes que necesitan cirugía a otros hospitales cercanos.




"Cuando ocurrió el ataque, el ataque desactivó varios programas antivirus y los discos duros se encendieron con actividad", se lee en uno de los informes.

"Después de 1 minuto más o menos, las computadoras se desconectan y se apagan. Cuando intenta volver a encender las computadoras, se apagan automáticamente.

"No tenemos acceso a nada basado en computadora, incluidos los antiguos laboratorios, electrocardiogramas o estudios de radiología. No tenemos acceso a nuestro sistema de radiología PACS".

También se les dijo a los empleados que apagaran todos los sistemas para evitar que los atacantes llegaran a todos los dispositivos de la red.

Si tiene información de primera mano sobre este u otros ciberataques no reportados, puede

Si bien UHS no ha realizado una declaración oficial sobre el ataque, los informes de los empleados muestran todos los signos de un ataque de ransomware, comenzando con su lanzamiento durante la noche para evitar la detección antes de cifrar tantos sistemas como sea posible y el cierre inmediato de todos los sistemas después. se descubrió para evitar que se bloqueen más dispositivos.

Un empleado  dijo que, durante el ciberataque, se cambió el nombre de los archivos para incluir la extensión .ryk. Esta extensión es utilizada por el ransomware Ryuk.

Otro empleado de UHS nos dijo que una de las pantallas de las computadoras afectadas cambió para mostrar una nota de rescate que decía "Shadow of the Universe", una frase similar a la que aparece al final de las notas de rescate de Ryuk.

Según la información compartida con BleepingComputer por Vitali Kremez de Advanced Intel, el ataque al sistema UHS probablemente comenzó a través de un ataque de phishing.

Según Kremez, su plataforma de inteligencia Andariel detectó los troyanos Emotet y TrickBot que afectaron a UHS Inc. a lo largo de 2020 y, más recientemente, en septiembre de 2020.

El troyano Emotet se propaga a través de correos electrónicos de phishing que contienen archivos adjuntos maliciosos que instalan el malware en la computadora de la víctima.

Después de un tiempo, Emotet también instalará TrickBot, que finalmente abre un caparazón inverso a los operadores de Ryuk después de recolectar información confidencial de redes comprometidas.

Una vez que los actores de Ryuk obtienen acceso manualmente a la red, comienzan con el reconocimiento y, después de obtener las credenciales de administrador, implementan cargas útiles de ransomware en dispositivos de red utilizando PSExec o PowerShell Empire.

Desafortunadamente, si se trata de un ataque de ransomware, también existe una alta probabilidad de que los atacantes roben datos de pacientes y empleados, lo que aumentará aún más el daño.


También se informaron cuatro muertes después del incidente que afectó las instalaciones de UHS, causado por los médicos que tuvieron que esperar a que llegaran los resultados del laboratorio por mensajería.


UHS confirmó que fue víctima de un incidente de seguridad y dice que ningún paciente o información de los empleados se vio afectada en el incidente:



La red de TI en las instalaciones de Universal Health Services (UHS) está actualmente fuera de línea debido a un problema de seguridad de TI.

Implementamos amplios protocolos de seguridad de TI y estamos trabajando diligentemente con nuestros socios de seguridad de TI para restaurar las operaciones de TI lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras instalaciones están utilizando sus procesos de respaldo establecidos, incluidos los métodos de documentación fuera de línea. La atención al paciente se sigue brindando de manera segura y eficaz.

No parece que se haya accedido, copiado o comprometido ningún dato de pacientes o empleados.


Algunos pacientes han sido rechazados y las emergencias se han redirigido a otros hospitales después de que las instalaciones de UHS no pudieron realizar el trabajo de laboratorio.

Según los empleados de UHS, el ataque de ransomware tuvo lugar en la noche entre el sábado y el domingo, del 26 al 27 de septiembre, alrededor de las 2:00 am CT.

Los empleados dijeron que las computadoras se reiniciaron y luego mostraron una nota de rescate en la pantalla. Luego se apagaron las computadoras y el personal de TI pidió al personal del hospital que mantuviera los sistemas fuera de línea.

Fuentes:
https://www.zdnet.com/article/uhs-hospital-network-hit-by-ransomware-attack/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.