Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Repartidores de Amazon cuelgan teléfonos en los árboles para conseguir más pedidos


Varios repartidores de Amazon están colgando sus teléfonos de las ramas de árboles de Chicago para conseguir más pedidos en menos tiempo. El truco es dejar estos móviles cerca de la estación de Amazon para que los pedidos se reciban primero y así poder aceptarlos antes que otros repartidores que, por ejemplo, estén esperando sentados en el parking. Amazon ha asegurado que investigará a fondo el asunto, pero que no podría divulgar el resultado de su investigación a los repartidores





Según Bloomberg, los repartidores de Flex más avispados dejan terminales móviles sincronizados con su propio dispositivo entre las ramas, a una altura poco accesible para los demás. De esta forma le dan la vuelta a la tortilla y usan a su favor el software de Amazon que monitorea a sus repartidores para saber dónde están. Como se le suele asignar los pedidos a quienes estén más cerca del centro, ellos ganan segundos o fracciones de segundo contra otros repartidores.
  • Monitorizan la red de envíos para ser los primeros en recibir el aviso y se colocan cerca de los puntos de reparto


Algunos repartidores de Amazon y Whole Foods en Chicago están empleando para conseguir más trabajo y adelantarse a sus competidores en busca de pedidos.


El mecanismo es el siguiente: colocar un teléfono en un árbol cerca de la estación de donde parten las entregas, sincronizar tu smartphone con este dispositivo y esperar en los alrededores para recoger la comanda lo antes posible. La razón de esta extraña colocación, según expertos e involucrados las operaciones de Amazon, es aprovechar la proximidad de los móviles a la estación y el software que monitorea constantemente la red de Amazon para ganar un margen de fracciones de segundo sobre la competencia.

Los conductores de reparto por contrato cuelgan dispositivos móviles de un árbol fuera de una tienda Whole Foods en Evanston, Illinois, el 29 de agosto.Fotógrafo: Christopher Dilts / Bloomberg



Quién la lleva a cabo son los repartidores que solo cobran por cada servicio realizado. Estos son los que siguen este sistema y ponen teléfonos en los árboles para adelantarse a la competencia en busca de pedidos. Cada segundo es vital.

Qué es Amazon Flex: el “Uber” de Amazon, una plataforma que funciona como proveedor de bolos de mensajería a autónomos que quieran apuntarse a sus pedidos. La compañía está potenciando esta plataforma tanto para depender menos de las empresas repartidoras externas, al estilo de MRW o UPS, y para tener más disponibilidad a la hora de hacer llegar sus pedidos de servicio Prime o de menos de 24 horas.
Según los anuncios de Amazon, el conductor recibe de media entre 18 y 25 dólares la hora. Por comparar, el salario por hora medio de los trabajadores de Wallmart es de 14 dólares, mientras que el salario medio por hora en el conjunto de los empleos estadounidenses es, a fecha de 2019, 19 dólares/hora.

Competencia desleal


Más allá de que la técnica parezca astuta, el sistema de los smartphones que penden de los árboles va en contra de las políticas de Amazon. De acuerdo a las fuentes mencionadas, se cree que una persona o grupo podría estar detrás de este esquema, llevándose un porcentaje de las ganancias al ofrecer más rutas a los repartidores.


El hecho de que los repartidores recurran a métodos tan extremos es sintomático de la feroz lucha por el trabajo que se está fomentando en la economía estadounidense, cada vez más devastada por la pandemia y con unos niveles de desempleo insólitos en el país. De la misma manera que un milisegundo supone la diferencia para ganar o perder millones en Bolsa con un robotrader, un simple teléfono encaramado a un árbol puede convertirse en la llave para aceptar o dejar pasar una entrega de 15 dólares antes que otra persona


De la misma forma, una aplicación parecida a Uber (Amazon Flex) permite a los repartidores hacer entregas en sus propios coches. Ya que muchos son pluriempleados, la app se convierte en una forma de ganar dinero extra en su tiempo libre. No obstante, debido al aumento del paro y la reducción de los pagos por desempleo, la competencia por este tipo de trabajo se ha endurecido, y más personas dependen de él como su principal fuente de ingresos.

Fuentes:
https://www.businessinsider.es/repartidores-amazon-ponen-moviles-arboles-tener-pedidos-708801
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-09-01/amazon-drivers-are-hanging-smartphones-in-trees-to-get-more-work

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.