Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Antiguo televisor provoca cortes en la conexión a internet en un pueblo de Gales


 Un antiguo televisor ha estado provocando cortes en la conexión a internet de un pueblo entero todos los días durante 18 meses. Todos los días a las 7 de la mañana los habitantes de la  aldea de Aberhosan (Powys, Gales) sufrían interrupciones en su banda ancha. Finalmente descubrieron que el problema era que las líneas de banda ancha de tipo ADSL son susceptibles a la interferencia electromagnética de los televisores CRT (tubo de rayos catódicos). Resulta que un señor ponía el televisor cada día  las 7 de la mañana dejando al pueblo de unos 400 habitantes sin conexión a internet.



Todos los días durante los últimos 18 meses, a las 7 de la mañana los habitantes de la pequeña aldea galesa de Aberhosan experimentaban interrupciones en su conexión a internet. Un misterio digno de Cuarto Milenio que por fin un grupo de ingenieros ha sido capaz de resolver.
El equipo que investigaba el problema había probado todas las soluciones que habían pensado posibles. Incluso reemplazaron el cable de banda ancha, pero esto no terminó con las caídas diarias de la conexión de los 400 aldeanos
Finalmente, recorrieron todo el pueblo usando un dispositivo de monitoreo para encontrar el fallo. Se trata de un ‘analizador de espectro’, una tecnología capaz de encontrar cualquier ‘ruido eléctrico’ alrededor que cause interferencias electromagnéticas para así ayudar a identificar el problema.
“Caminamos arriba y abajo de la aldea bajo la lluvia torrencial a las 6 am para ver si podíamos encontrar un ‘ruido eléctrico’ para apoyar nuestra teoría. ¡Y a las 7 am, como un reloj, sucedió! Nuestro dispositivo detectó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en la aldea”, dijo el ingeniero de Openreach Michael Jones a ISPreview.


Descubrieron que el culpable de esta tragedia del siglo XXI era un viejo televisor de segunda mano, que emitía una señal que interferiría con la banda ancha de toda la aldea. Su dueño lo encendía cada día a las 7 cuando se levantaba y el aparato disparaba un impulso eléctrico ‘de alto nivel’ que provocaba interferencias eléctricas en otros dispositivos y, por así decirlo, ‘rompía internet’. El hombre, avergonzado, ha prometido no volver a usarlo

¿Cómo es posible?

Como explican en ArsTechnica, las líneas de banda ancha de tipo ADSL son susceptibles a la interferencia electromagnética de los televisores CRT (tubo de rayos catódicos) y otros dispositivos. Las líneas de fibra, por el contrario, entregan tráfico de datos utilizando señales luminosas en lugar de eléctricas.

 Según se informa, OpenReach planea conectar Aberhosan a fibra a finales de este año, lo que podría ayudar a prevenir futuras interrupciones.

No es la primera vez que ocurre algo similar, ya en 2011, una mujer de 75 años cortó Internet en Armenia durante 5 horas al cortar por error el cable que transmitía la señal de Internet cuando se encontraba buscando cobre para vender.

Noticia completa:
 Los residentes de la pequeña aldea rural de Aberhosan (Powys, Gales) finalmente vieron el fin de 18 meses de conectividad de ISP de banda ancha inusualmente lenta e inestable después de que los ingenieros, que trabajaban para Openreach (BT), rastrearan la fuente de la interrupción en un viejo televisor. conjunto, que había estado filtrando interferencias eléctricas
Openreach inicialmente pensó que los problemas de conectividad local probablemente se debieron a algunos cables viejos, que después de una espera fueron finalmente reemplazados. Desafortunadamente, esto no resolvió los problemas, por lo que comenzaron a buscar interferencias electromagnéticas con la ayuda de un analizador de espectro.

Los lectores habituales de ISPreview.co.uk sabrán que todo tipo de interferencias eléctricas pueden provocar interrupciones en las líneas de banda ancha antiguas de cobre y aluminio (metal), como los servicios ADSL y VDSL2 (FTTC) que atienden a Aberhosan. Esto era particularmente común con las luces de árbol de Navidad centelleantes de estilo antiguo, aunque también se sabe que los adaptadores de alimentación de CA defectuosos o mal blindados causan problemas a comunidades enteras.

En este caso, Openreach detectó que, alrededor de las 7 a.m.todos los días, se producía una emisión repentina de ruido de impulso aislado único (SHINE) que provocaba interferencias en las frecuencias del espectro que utilizan los servicios locales de DSL. SHINE ocurre más comúnmente cuando un dispositivo se enciende o apaga, lo que provoca una explosión de interferencias y desconexiones coincidentes.

Lamentablemente, SHINE también puede resultar en velocidades más lentas a través de Dynamic Line Management (es decir, DLM reducirá automáticamente la velocidad de la línea en busca de estabilidad), si ocurre con suficiente regularidad. En este caso, el problema finalmente se remonta a una casa local y un televisor viejo, así como a un propietario extremadamente avergonzado.

    Michael Jones, ingeniero de Openreach, dijo:

    “Como equipo, nos habíamos enfrentado a un problema constante en Aberhosan durante meses. No poder resolver la falla de nuestros clientes nos dejó frustrados y deprimidos, pero estábamos decididos a llegar al fondo.

    Como último recurso, decidimos traer un equipo de ingenieros de la Oficina de Ingenieros en Jefe que estaban basados ​​en otras partes del Reino Unido para investigar. Comprensiblemente, fue difícil encontrar alojamiento debido al bloqueo de Covid-19, pero finalmente logramos encontrar una casa de huéspedes con un campo cerca de Llandrindod Wells, por lo que el equipo acampó allí e hizo el viaje de 55 millas a Aberhosan temprano a la mañana siguiente.

    Habiendo agotado todas las demás vías, queríamos hacer una prueba final para ver si la falla estaba siendo causada por un fenómeno conocido como SHINE (Ruido de impulso único de alto nivel) donde se omite la interferencia eléctrica de un aparato que luego puede tener un impacto en la banda ancha. Conectividad

    Usando un dispositivo llamado Analizador de Espectro, caminamos arriba y abajo del pueblo bajo la lluvia torrencial a las 6 am para ver si podíamos encontrar un "ruido eléctrico" para apoyar nuestra teoría. ¡Y a las 7 am, como un reloj, sucedió! Nuestro dispositivo detectó una gran ráfaga de interferencia eléctrica en la aldea.

    La fuente del "ruido eléctrico" se remonta a una propiedad en el pueblo. Resultó que a las 7 de la mañana todos los días el ocupante encendía su viejo televisor, lo que a su vez dejaba sin efecto la banda ancha para todo el pueblo.

    Como se puede imaginar, cuando le señalamos esto al residente, se sintieron mortificados de que su viejo televisor de segunda mano fuera la causa de los problemas de banda ancha de todo un pueblo, e inmediatamente acordaron apagarlo y no volver a usarlo ".

Rastrear con precisión problemas como este puede ser extremadamente difícil, sobre todo porque el evento en sí solo puede ocurrir por un breve momento una vez al día. Por otro lado, esta era una comunidad bastante pequeña y, dado que todo el pueblo se vio afectado, nos sorprende un poco que haya tardado 18 meses en resolverse. El COVID-19 probablemente pueda tener parte de la culpa de eso.

El rastreo correcto de problemas como este tiende a requerir equipos costosos, aunque los problemas de interferencia localizados dentro de su hogar a menudo se pueden identificar simplemente usando una radio AM / MW vieja y sintonizándola en la frecuencia de 612Khz. Encontrará que la mayoría de los dispositivos emiten patrones de ruido cuando están muy cerca (distancia de contacto), pero a menudo la clave es si puede o no escuchar eso claramente cuando está parado a un par de metros de distancia (puede causar problemas para DSL).

A lo largo de los años, hemos descubierto que todo tipo de dispositivos eléctricos filtran más ruido EM de lo que sería ideal, que es una de las razones por las que a menudo recomendamos intentar colocar el enrutador y el enchufe maestro lo más lejos posible de otros dispositivos que no pertenecen a la red (obviamente esto no siempre es posible). Eso sí, también nos encontramos recientemente con un enrutador de TP-Link que tenía un adaptador de alimentación de CA sorprendentemente ruidoso, por lo que nunca se sabe.

La buena noticia es que las futuras líneas de "fibra completa" (FTTP) no sufrirán el mismo problema porque envían señales con luz láser a través de cables de fibra óptica, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, donde las señales eléctricas a través de cables, fabricadas con metales altamente conductores como cobre o aluminio: puede captar fácilmente la interferencia EM en el mismo espectro.
Fuentes:
https://www.20minutos.es/noticia/4391939/0/un-antiguo-televisor-causante-de-los-problemas-de-conexion-a-internet-de-un-pueblo-entero-durante-18-meses/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.