Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponibles Kali Linux 2020.4 y Tails 4.13


Dentro de todas las distribuciones de Linux disponible, sin duda Kali Linux es una de las más conocidas cuando hablamos de hacking ético y analizar redes. Con cada nueva versión suelen introducir cambios importantes en cuanto a características y herramientas que podemos utilizar. Ya sabemos también que una de las premisas más importantes es la seguridad y privacidad. 



Kali Linux 2020.4

Resumen:

  • —ZSH is the new default shell
  • —Bash shell makeover
  • —Partnership with tools authors
  • —Message at the login
  • —AWS image refresh
  • —Packaging Guides
  • —New Tools & Updates
  • —NetHunter Updates
  • —Win-KeX 2.5
  • —Vagrant & VMware
  • CrackMapExec



    Es una herramienta de post-explotación. Está escrita en Python y permite hacer movimientos laterales en una red, está considerada una navaja suiza para el pentesting. CrackMapExec o CME es una herramienta diseñada para la post-explotación entornos Windows, su principal característica es que permite hacer movimientos laterales dentro una red local. Pero también tiene muchas opciones de uso, ya que usa módulos y funcionalidades externas.

    La herramienta CrackMapExec es una herramienta muy interesante para llevar a cabo pentesting. Cuenta con una gran cantidad de funciones y características y esto hace que muchos usuarios la utilicen.

    Ahora, en Kali Linux 2020.4, los usuarios están de enhorabuena al poder acceder antes que nadie a los cambios más recientes que haya en esta herramienta. Esto es así ya que ahora Kali se ha asociado de manera oficial con su autor. El paquete Kali obtendrá actualizaciones de su base de código privada.

    • Protocolos winrm, http, smb, ssh o mssql 
    • Credential Dumping - SAM, LSA y NTDS
    Descargar:

    Mejoras y actualizaciones en otras herramientas

    Como siempre ocurre con la llegada de una nueva distribución, hay cambios y mejoras en muchas herramientas. Esto hace que aparezcan nuevas funciones, que podamos acceder a características mejoradas. Además, siempre corrigen fallos que pueda haber.

    Uno de los cambios más importantes es que ha actualizado el Kernel de Linux a su última versión estable 5.9, el escritorio GNOME a la versión 3.38 y el KDE a la 5.19.

    Más allá de las actualizaciones y mejoras, también hay que indicar que ha agregado una serie de herramientas nuevas. Podemos mencionar:

    • Apple bleee
    • CertGraph
    • dnscat2
    • FinalRecon
    • goDoH
    • hostapd-mana
    • Metasploit Framework v6
    • Whatmask

    Podéis ver todos los cambios y cómo descargar o actualizar a la nueva versión Kali Linux 2020.4 desde la página oficial de Kali.

    ZSH como shell predeterminado

    Uno de los cambios que podemos ver en Kali Linux 2020.4 es que ZSH (o Z shell) aparece ahora de forma predeterminada. Ya apareció en la versión anterior y ahora sustituye a BASH como el shell de línea de comandos que viene configurado de forma predeterminada en esta popular distribución.

    Además, para ofrecer uniformidad en el tema cross-shell, la nueva versión de Kali Linux también ha modificado la apariencia del indicador Bash, que ahora se parece al indicador ZSH en términos de diseño, aunque no en funciones.

    Actualización de imagen en la nube de AWS

    Kali Linux lleva en AWS desde 1.0.6. Con la nueva versión 2020.4 ha introducido e incluido un nuevo metapaquete llamado kali-linux-headless para la imagen de AWS Cloud. Trae todo el conjunto predeterminado de herramientas de línea de comandos.

    También hay que indicar que Kali Linux desde ahora es parte de Amazon GovCloud. Esto puede resultar útil para muchos usuarios.

    Paquete Win-KeX en dispositivos ARM

    El paquete Win-KeX tiene como objetivo mejorar la experiencia de escritorio de Windows con Kali. Ahora, en su última versión 2.5, ofrece un nuevo modo de sesión mejorado. Este modo actúa de una manera similar al modo ventana, pero usa el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) y el cliente nativo de Windows.

    Esto hace que los usuarios que cuenten con dispositivos Windows en ARM puedan utilizar Win-KeX.

    Tails 4.13



    Y  importante: si usas el sistema operativo Tails para proteger su privacidad, actualícelo a la última versión Tails 4.13 que incluye una versión actualizada del navegador Tor con un parche para una vulnerabilidad crítica en el motor JavaScript. 

    La nueva versión de Tails (The Amnesic Incognito Live System) 4.13 ya fue liberada y se encuentra disponible para su descarga e instalación para todo el público en general.

    Esta nueva versión de la distribución se destaca por incluir la mas reciente versión liberada del navegador web Tor 10.0.5, además de que también se ha añadido un botón para reiniciar Tails después de crear una partición para el almacenamiento de datos persistentes y otros cambios mas

    En la nueva versión de Tails se han actualizado diferentes componentes del sistema y de los mas importantes se destaca la inclusión de la nueva versión de Tor Browser 10.0.5 y Thunderbird 78.4.2, el cual llega con soporte OpenPGP incorporado (anteriormente lanzado 68.12), ya que se reemplaza la extensión Enigmail.

    La nueva versión de Tor 10.0.5 está sincronizada con el código base de Firefox 78.5.0 ESR, que ha corregido 19 vulnerabilidades y que también llega con una opción por defecto para el nuevo «PraxedisGuerrero» para obfs4 que está habilitado.

    Otra de las novedades que se destaca, es el nuevo botón añadido para reiniciar Tails después de crear una partición para el almacenamiento de datos persistentes (este básicamente se muestra al finalizar el proceso y facilita al usuario el poder reiniciar el sistema).

    Fuentes:

    https://www.redeszone.net/noticias/lanzamientos/kali-linux-2020-4-disponible/

    https://www.linuxadictos.com/tails-4-13-llega-con-correcciones-tor-10-0-5-y-mas.html


    1 comentarios :

    Miltonhack dijo...

    Una de mis favoritas #hacklat2

    Publicar un comentario

    Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

    Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
    - Comentario acorde al contenido del post.
    - Prohibido mensajes de tipo SPAM.
    - Evite incluir links innecesarios en su comentario.
    - Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

    Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.