Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon La Agencia Europea del Medicamento anuncia que ha sufrido un ciberataque




La Agencia Europea del Medicamento (EMA) denuncia un ciberataque cuando se dispone a autorizar las vacunas. La propia Agencia ha reconocido en su página oficial haber sido víctima de un ciberataque, aunque no da detalles de lo ocurrido. Pfizer y BioNTech emitieron una declaración conjunta que confirma que los actores de amenazas accedieron a algunos documentos relacionados con sus presentaciones de COVID-19.


  • La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) responsable de la aprobación de la vacuna COVID-19 ha sufrido un ciberataque de naturaleza no revelada, según un comunicado publicado en su sitio web

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que ha sido blanco de un ciberataque. La EMA no brindó detalles técnicos sobre el ataque, ni si tendrá un impacto en sus operaciones mientras evalúa y aprueba las vacunas COVID-19.

“EMA ha sido objeto de un ciberataque. La Agencia ha iniciado rápidamente una investigación completa, en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes ". lee el anuncio de la EMA.

“La EMA no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación está en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo ".

EMA has been the subject of a cyberattack. The Agency has swiftly launched a full investigation, in close cooperation with law enforcement and other relevant entities.

EMA cannot provide additional details whilst the investigation is ongoing. Further information will be made available in due course.

Agencia Europea de Medicamentos

En el momento de escribir este artículo, no está claro si el ciberataque fue exitoso, ni cuando tuvo lugar. La agencia confirmó haber iniciado una investigación sobre el incidente.



La agencia europea desempeña un papel crucial en la evaluación de las vacunas COVID-19 en toda la UE, tiene acceso a información sensible y confidencial, incluidos datos de calidad, seguridad y efectividad resultantes de los ensayos.

Algunos medios notaron que el sitio web de la EMA fue retirado por mantenimiento esencial el 3 de diciembre, pero no está claro si el evento está relacionado con el ciberataque.

Los actores del estado-nación consideran a las organizaciones involucradas en la investigación de la vacuna como un objetivo estratégico para recopilar inteligencia sobre la respuesta actual del gobierno a la pandemia. A fines de noviembre, la agencia Reuters reveló en exclusiva que el fabricante de vacunas COVID AstraZeneca fue blanco de presuntos piratas informáticos vinculados a Corea del Norte.

Las organizaciones de atención médica como Johnson & Johnson están observando una oleada de ataques cibernéticos realizados por piratas informáticos patrocinados por el estado durante la pandemia de COVID-19.

La semana pasada, los expertos de IBM X-Force advirtieron sobre los actores de amenazas que atacan activamente a las organizaciones asociadas con la cadena de frío de la vacuna COVID-19.

Pfizer y BioNTech emitieron una declaración conjunta que confirma que los actores de amenazas accedieron a algunos documentos relacionados con sus presentaciones de COVID-19.



“Hoy, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) nos informó que la agencia ha sido objeto de un ciberataque y que algunos documentos relacionados con la presentación reglamentaria de Pfizer y la vacuna candidata COVID-19 de BioNTech, BNT162b2, que se ha almacenado en un Se había accedido ilegalmente al servidor EMA ”, decía la declaración conjunta de Pfizer y BioNTech.

En una declaración conjunta de Pfizer y BioNTech, las empresas revelaron que los actores de amenazas accedieron a algunos documentos relacionados con sus presentaciones de COVID-19 durante el ciberataque de EMA.

En noviembre, el gigante de almacenamiento en frío Americold se vio afectado por un ataque de ransomware que los obligó a cerrar sus sistemas y provocó una interrupción significativa en los servicios de entrega de alimentos.

Fuentes:

https://securityaffairs.co/wordpress/112125/intelligence/european-medicines-agency-cyberattack.html

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/pfizer-covid-19-vaccine-documents-accessed-in-ema-cyberattack/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.